Filtro combustible en 2.0 165cv

dmarevalo

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style
Color
Black Mica
Buenas tardes amigos,

Quería saber si alguno de vosotros sabe dónde está situado el filtro de combustible para el CX5 gasolina.

Me voy a embarcar hacerle el mantenimiento, y despues de los 60000 km me gustaría cambiárselo junto con el resto de filtros y el aceite.

Un saludo
 
Hola, DMarevalo. He mirado en la página de Car Carekiosk Vídeos bricolaje y no encuentro video sobre el filtro de combustible. Igual si sigues indagando por ahí...
 
Cada vez peor, debería llevar un filtro aéreo.
 
Entonces ese filtro no se cambia nunca?
 
No, no se cambia nunca a no ser que se detecte un problema, son filtros de por vida.
Me ha dicho el mecánico que hay muchos coches de gasolina que lo traen así ahora.
 
Pues eso una pena, antes lo podia cambiar cualquiera, ahora habra que desmontar aforador y quizas sustituir todo si viene integrado. :(
Por lo menos en gasoil si trae el filtro de siempre.
 
Pues eso una pena, antes lo podia cambiar cualquiera, ahora habra que desmontar aforador y quizas sustituir todo si viene integrado. :(
Por lo menos en gasoil si trae el filtro de siempre.

Si, pero ahora los gasolinos tienen un filtro menos que cambiar = menos gasto en mantenimiento

.
 
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Bueno el que quiera puede poner uno adicional sin ningún problema, es cortar el manguito y ponerle un filtro con 2 abrazaderas :thumbsup:
 
Ando en ello..., a ver si saco tiempo después de las vacaciones de semana santa y pillo el elevador y miro como y donde colocarlo.
 
Este fin de semana me decidí en desmontar la bomba de gasolina del tanque debido a que tenía sensaciones de pérdida de potencia, mi motor tiene 50000km. No fue dificil, la verdad es que es bastante fácil incluso, una vez desmontada la bomba esta tiene como una cubeta en la parte de abajo donde aloja la gasolina que aspira el filtro gordo/tamiz, se la saque y ya vi el filtro tamiz asi como el envoltorio de plástico del filtro fino. El filtro tamiz estaba con mucha mierda, fui a Mazda recambios y lo cambie, la referencia es PE0113ZE1. Además también limpie un poco la valvula reguladora de presión que esta encastrada en la carcasa del filtro de combustible y es metálica.

Una vez sustituido, lo monté todo y me dispuse a probarlo... Lo primero que noté es que el coche parecía que le había quitado 300kg de encima, le costaba menos moverse y la reacción a la hora de acelerar era mejor, más contundente, además ahora los repechos los mantiene mucho mejor en autovia. Ahora viene lo que yo no logro entender, y es porqué demonios no le dan mantenimiento a este filtro tamiz si ellos mismos saben que es una pieza que se obstruye con relativa facilidad, además de que ese filtro tiene impurezas y alguna la ira arrastrando hacia el otro filtro fino. Decir que el filtro tamiz vale 15€ + IVA y el fino, principal, 90+IVA. Si sustituyeramos el tamiz cada 20000km alargariamos la vida del principal probablemente hasta casi el doble o triple de lo que estima el fabricante, mientras que asi lo que hacemos es colmatarlo, obstruirlo, forzar la bomba de combustible y ensuciar constantemente el circuito de inyección y el motor.

Esta es mi aportación, si teneis alguna pregunta no dudeis en preguntarme.

Os dejo un enlace para que veais el estado del filtro tamiz después de 70000km, y el fino que no tiene buena pinta tampoco.

Техническое обслуживание - Страница 33 - Обсуждаем Мазда СХ-5

P.D. : No soy ruso
 
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Este fin de semana me decidí en desmontar la bomba de gasolina del tanque debido a que tenía sensaciones de pérdida de potencia, mi motor tiene 50000km. No fue dificil, la verdad es que es bastante fácil incluso, una vez desmontada la bomba esta tiene como una cubeta en la parte de abajo donde aloja la gasolina que aspira el filtro gordo/tamiz, se la saque y ya vi el filtro tamiz asi como el envoltorio de plástico del filtro fino. El filtro tamiz estaba con mucha mierda, fui a Mazda recambios y lo cambie, la referencia es PE0113ZE1. Además también limpie un poco la valvula reguladora de presión que esta encastrada en la carcasa del filtro de combustible y es metálica.

Una vez sustituido, lo monté todo y me dispuse a probarlo... Lo primero que noté es que el coche parecía que le había quitado 300kg de encima, le costaba menos moverse y la reacción a la hora de acelerar era mejor, más contundente, además ahora los repechos los mantiene mucho mejor en autovia. Ahora viene lo que yo no logro entender, y es porqué demonios no le dan mantenimiento a este filtro tamiz si ellos mismos saben que es una pieza que se obstruye con relativa facilidad, además de que ese filtro tiene impurezas y alguna la ira arrastrando hacia el otro filtro fino. Decir que el filtro tamiz vale 15€ + IVA y el fino, principal, 90+IVA. Si sustituyeramos el tamiz cada 20000km alargariamos la vida del principal probablemente hasta casi el doble o triple de lo que estima el fabricante, mientras que asi lo que hacemos es colmatarlo, obstruirlo, forzar la bomba de combustible y ensuciar constantemente el circuito de inyección y el motor.

Esta es mi aportación, si teneis alguna pregunta no dudeis en preguntarme.

Os dejo un enlace para que veais el estado del filtro tamiz después de 70000km, y el fino que no tiene buena pinta tampoco.

Техническое обслуживание - Страница 33 - Обсуждаем Мазда СХ-5

P.D. : No soy ruso
Muy buena aportacion. Si que seria bueno a ver si nos puedes explicar un poquito como acceder para cambiar el filtro. Porque por el precio que tiene y sabiendo un poco su localizacion seguro que podemos hacerlo mas de uno.
Un saludo
 
Cuando me llegue el filtro fino que tengo pedido haber si hago un pequeño brico.
La referencia del filtro fino cual seria, cuanto os ha costado?
Mi cocje tiene ya 85000 y seguramente me anime a cambiar los dos. Entiendo que al desmontar, llevara algun tipo de junta torica para sellar el deposito. Se puede reutilizar o hay que buscarla tambien y cambiarla?

Saludos
 
Haber, vamos por parte.

Filtro fino: PE0113ZE0, según me han dicho en Mazda 90€

Filtro grueso: PE0113ZE1, 5.95€ en recambios Mazda.
La junta que sella el depósito se puede reutilizar tranquílamente no hay problema, pero el montaje y desmontaje de los dos filtros no es sencillo, tampoco difícil, porque el aforador que lleva la bomba puede resultar dañado, teneis que sacar la bomba inclinándola sino la dañareis. Procurad no andar en reserva, a este coche le afecta bastante y desde mi punto de vista yo no aguantaria más de 50000km los filtros, el sistema de inyección te lo agradecera e incluso el catalizador.

Yo con 800000km no me lo pensaba y le cambiaba los 2, le vendrá muy bien.
 
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Haber, vamos por parte.

Filtro fino: PE0113ZE0, según me han dicho en Mazda 90€

Filtro grueso: PE0113ZE1, 5.95€ en recambios Mazda.
La junta que sella el depósito se puede reutilizar tranquílamente no hay problema, pero el montaje y desmontaje de los dos filtros no es sencillo, tampoco difícil, porque el aforador que lleva la bomba puede resultar dañado, teneis que sacar la bomba inclinándola sino la dañareis. Procurad no andar en reserva, a este coche le afecta bastante y desde mi punto de vista yo no aguantaria más de 50000km los filtros, el sistema de inyección te lo agradecera e incluso el catalizador.

Yo con 800000km no me lo pensaba y le cambiaba los 2, le vendrá muy bien.

En cuanto subas las fotos para saber como acceder y demás, los pido y me animo hacerlo :)
 
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