Filtro combustible en 2.0 165cv

Este es el filtro fino, como veis viene en una pieza junto con el conector y la parte de arriba, no he podido hacer más fotos porque tenia gasolina en las manos y no podia cojer el movil, 20180126_143856.jpg 20180126_143912.jpg 20180126_143921.jpg pero lo que si os puedo decir es que no es tan difícil, aquel que sea un poco manitas lo hace. El filtro lo compre en REXBO por 49€ (JAKOPARTS), creo que es muy buen precio y el fabricante es especialista en piezas japonesas. Si alguno tiene alguna duda le puedo orientar sin problema.

Con respecto a como va ahora el coche, es impresionante, sali del garage, hice un poco de ciudad, sali a nacional respetando los límites salvo adelantamientos, que hice 3 o 4 en 3 marcha y 4 marcha, despues hice un puerto en 5 subiendo a 130 y coji autovia para ponerme a 130-140 en 5 marcha, no meti 6 marcha para nada, y volvi a casa, cuando llegue el ordenador marcaba 7.2. Alucinante, mi anterior coche era diesel y no se si haria medio litro menos.

P.D. : El filtro nuevo viene con un juego de juntas. 2 son para la válvula reguladora de presión, asi como una anillo de plastico blanco que tambien debereis sustituir, y la otra que queda con una anillo de plastico mas pequeño son para la salida del motor electrico. En el proceso de monteje es donde la cosa se complica un pelin. Primero acoplais el filtro de aspiracion al motor electrico, presionandolo fuertemente, no lleva torica, asi que apretadlo fuerte y ya hace estanco, despues encajais el motor electrico al cuerpo del filtro fino y ya hace estanca la torica antes dicha en el filtro.
 
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Hola yo también compre el filtro que lo necesito cambiar pero aún estoy en la parte de como sacar la bomba ya que no se como quitar las sillas alguien me podría ayudar con el tema por que no he encontrado ningún vídeo al respecto y así poder enviar todo el proceso
 
  • Hola a todos bueno ya hice el cambio del filtro les adjunto algún imágenes lastimosamente no tenía el filtro de sedimentación así que no lo pude cambiar y para remate partí el medidor al tratar de sacarlo pero aprendí que no se saca así IMG-20180808-WA0033.jpeg IMG-20180808-WA0033.jpeg IMG-20180808-WA0029.jpeg IMG-20180808-WA0030.jpeg IMG-20180808-WA0027.jpeg IMG-20180808-WA0025.jpeg 20180808_075104.jpg 20180808_072939.jpg IMG-20180808-WA0036.jpeg
 

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Buffff, el mio cuando lo cambie no tenia nada de mierda en comparación con el tuyo.
 
el filtro de sedimentacion tambien esta muy sucio me tocara cambiarlo pero no lo hay en el taller asi que me tocara esperar 4 dias y conseguir el medidor de combustible que dañe
 
La bomba para no dañar el medidor hay que procurar sacarla con poco combustible y al tirar de ella hay que inclinarla sino el aforador hace palanca y parte el medidor. El filtro tamiz tuyo también estaba para cambiar.
 
Estimados un Saludo para todos, mi nombre es Julio y quiero compartirles alguna información que pueda ayudar al que se decida a cambiar el Filtro de combustible de su CX5, tal como yo lo hice gracias a este foro.
1. Retirar los asientos Izquierdo posterior y central para mayor espacio, retirar tapas y pernos que los sujetan al piso lateral, luego remover paneles de maletera y quitar los soportes posteriores teniendo cuidado de no sacar perno lateral derecho del espaldar del asiento trasero izquierdo, desconectar cables de reclinamiento, para retirar asientos.
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2. Ya en el tanque retirar tornillos y cubierta, desconectar linea eléctrica y de combustible, remover tapa y sacar un poco la bomba inclinandola para desconectar linea de combustible y sacarla con cuidado moviendo un poco la varilla del flotador - medidor de combustible.
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3. Con la bomba ya fuera, con cuidado sacar seguro del medidor y retirarlo, luego sacar la bomba del receptáculo, desconectar cables eléctricos y quitar los seguros del filtro tamiz para removerlo y cambiarlo, posteriormente luego de lavar el receptáculo cambiar el conjunto de Filtro Fino, conectando los cables eléctricos y cambiando los sellos (que vienen en el pedido) colocar el medidor y luego instalar nuevamente la bomba en el tanque.
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Mi CX5 es del 2013 y tiene 80,000 Kms y como ven necesitaba el cambio de los filtros.
Espero que esta pequeña información pueda serle útil al que decida hacer este trabajo.
Sldos
 
Excelente explicación y fotografía:thumbsup:. No se si algún día me pondré a ello. Si no al taller.
 
3. Con la bomba ya fuera, con cuidado sacar seguro del medidor y retirarlo, luego sacar la bomba del receptáculo, desconectar cables eléctricos y quitar los seguros del filtro tamiz para removerlo y cambiarlo, posteriormente luego de lavar el receptáculo cambiar el conjunto de Filtro Fino, conectando los cables eléctricos y cambiando los sellos (que vienen en el pedido) colocar el medidor y luego instalar nuevamente la bomba en el tanque.
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Mi CX5 es del 2013 y tiene 80,000 Kms y como ven necesitaba el cambio de los filtros.
Espero que esta pequeña información pueda serle útil al que decida hacer este trabajo.
Sldos
Excelente la mia tambien es 2013 acabo de cambiar filtro y aceite ATF de caja. Ahora me pondre en lo de gasolina me imagino que tambien tiene le filtro bien mugroso.

Notaste algun cambio en el consumo despues del cambio de filtros de gasolina?
Despues de cambia el filtro y aceite de caja FZ he notado que hace mas suaves los cambios.
 
buenas noches, tengo el que cambiar los filtro de la mazda cx5 modelo 2017 2,5L, alguien me puede suministrar información sobre los repuestos (filtro fino y filtro grueso) pues en el concesionario de mazda, cobran un ojo de la cara y piden cambiar todo el conjunto. (Colombia)
 
Yo cambié el de un Subaru que temgo con 150.000 kms y no noté nada de mejoría no en prestaciones ni en consumo
Honda Accord de 2004 gasolina también tampoco lleva en teoría mantenimiento programado para cambio de filtro de combustible y mecánico me dijo eso va en el depósito y no se cambia
 
  • Me Gusta
Reacciones: MFP
Buenas tardes estimados compañeros. Encontré este video del cambio del filtro para motor gasolina
Y lo voy a ejecutaren mi CX-5 ya que cumplió 115000Km ya que estoy seguro de que nunca se hizo antes ya que lo compré cuando tenía 65000Km
Además me gustaría que me aconsejen sobre que mas se debe hacer con este kilometraje para hacerlo poco a poco.
Por ejemplo:
Bandas
Termostato
Aceite de caja
Estaba pensando también cambiar los guardapolvos de las puntas de eje internas y externas, que opinan, ya que están sujetas a mucho esfuerzo y tampoco se han engrasado y menos cambiado.
Alguna otra sugerencia estaré atento a sus comentarios
Saludos
 
Última edición:
Curioso que los tornillos sean rosca izquierda.
 
Curioso que los tornillos sean rosca izquierda.
Para qué??? Será para joder?
Buenas tardes estimados compañeros. Encontré este video del cambio del filtro para motor gasolina
Y lo voy a ejecutaren mi CX-5 ya que cumplió 115000Km ya que estoy seguro de que nunca se hizo antes ya que lo compré cuando tenía 65000Km
Además me gustaría que me aconsejen sobre que mas se debe hacer con este kilometraje para hacerlo poco a poco.
Por ejemplo:
Bandas
Termostato
Aceite de caja
Estaba pensando también cambiar los guardapolvos de las puntas de eje internas y externas, que opinan, ya que están sujetas a mucho esfuerzo y tampoco se han engrasado y menos cambiado.
Alguna otra sugerencia estaré atento a sus comentarios
Saludos
Que son las bandas? Cambia el anticongelante y que sea FL22. Guardapolvos de las puntas? si son los fuelles del palier, solo se cambian si están rajados por qué sale la grasa, si no, no es necesario
 
Para qué??? Será para joder?

Que son las bandas? Cambia el anticongelante y que sea FL22. Guardapolvos de las puntas? si son los fuelles del palier, solo se cambian si están rajados por qué sale la grasa, si no, no es necesario
Buen día Tiano.
Las bandas son las del alternador por ejemplo que es la que estoy pensando cambiar, los guardapolvos son los fuelles que tu dices.
El refrigerante efectivamente ya lo cambié.
Escucho mas consejos compañeros
 
Curioso que los tornillos sean rosca izquierda.
Si te fijas el video tiene la imagen están invertida, fíjate que los códigos de los repuestos están invertido y hasta el Mazda del polo esta invertido, seguro que la rosca será normal.
 
Si te fijas el video tiene la imagen están invertida, fíjate que los códigos de los repuestos están invertido y hasta el Mazda del polo esta invertido, seguro que la rosca será normal.
Efectivamente el video está con efecto espejo.
 
Hola buenos días:
Reflotando el tema del filtro de gasolina yo voy a mirar si los puedo eliminar los del deposito y colocarlo en el circuito para no tener que desmontar cada vez la bomba con asientos moqueta y todo lo que conlleva, creo que seria posible dejar la bomba de gasolina sin filtros las impurezas que puedan haber en el deposito no son capaces de obstruir la bomba.
Vosotros que opináis?
 
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