Financiar si o no?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jaramo, 30 Nov 2013.

  1. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, habrá que ver que condiciones tiene ING dentro de 13 meses :p :p
     
    A ristatas, willo y GutiNC les gusta esto.
  2. s4b4s

    s4b4s Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ojo con la comisión de apertura y el seguro ligado a la financiación, también se pagan... y esto incrementa el valor del coche y la cantidad a financiar.
     
    A max1976, GutiNC y Josep Miquel les gusta esto.
  3. GutiNC

    GutiNC Nuevo Forero

    Me fijaré en ello, en cuanto tenga un presupuesto de cuanto sería el caso con la financiación por parte del comercial me paso por aqui para que me deis vuestra opinión de como queda. Un saludo y gracias!
     
  4. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Me llama la atención que haya bastantes personas, que deciden financiar, yo hice calculos a 13 meses, luego a 48 y a 96 meses, (que creo que es el maximo) siempre queriendo cancelarla al mes 13 y pagar el restante, y no cuadran los numeros siempre pagaba bastante mas del beneficio.

    La ultimo vez era que si financiaba me descontaban 501 € mas por el BTE y los 5 famosos años de mantenimiento, en mi caso serian 864 € por los mismo, sumo y daria 1365 € , miro cuando me sale con fina, intereses, extorno del seguro, comision del 1% por amortizacion y tal y serian 1762 €.

    Estaria perdiendo 400 €, con lo que entiendo que os hiceron mas descuento para que os compense, esta requeteablado que hay que hacer numeros, pero como veo que muchos lo estais comprando con fina, creo que a lo mejor me estoy equivocando y no se ver mi error.

    Gracias y perdonar por insistir, pero ando con la mosca detras de la oreja y no me quedo tranquilo. o_O
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  5. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    En mi caso mis numeros son un pelín diferentes a los tuyos. Los mantenimientos al ser diesel son un poco más caros, me ofrecieron un descuento de 600 euros y al tener otro Mazda el tipo de interés fue un poco más bajo, total que al final haciendo números me salía casi, casi igual y por eso financié, así tengo el dinerito un año por lo que pueda pasar.
     
    A ristatas le gusta esto.
  6. suikevil

    suikevil Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Está claro, los números son los números pero en mi caso lo veo como que voy a tener 14000 € más de liquidez durante al menos 13 meses y "sólo" me van a costar 400 € (menos de un 3%).

    Este año hemos comprado nuestro primer piso y nuestro primer hijo está al caer por lo que valoro un poco más de colchón a costa de pagar un poco más de dinero a medio plazo.

    Pero bueno cada uno hace sus números y tiene unas prioridades ;-)

    Salu2
     
    Maverick, Faluc, willo y otra persona les gusta esto.
  7. Leyenda

    Leyenda Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Yo voy a financiar los 14.000, a 6 años, con eso me dan un descuento de 460 e, mas los 5 años de mantenimiento y la ampliación de garantía a 5 años.

    En el mes 13, veré lo que me queda por financiar y decidiré haciendo números si irma a CETELEM o no.

    O a lo mejor con un poco de suerte cancelo y se acabo.

    y como bien se ha dicho, Nadie regala nada....
     
  8. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola. Estoy un poco perdido en este tema.

    Veo que la cantidad mínima a financiar son 14.000€, y que por ello te hacen un descuento que varía según concesionarios. Por lo que he podido calcular el TAE es de un 15%, lo que me parece una barbaridad.

    Si uno anula el préstamo el mes 13, se supone que has pagado las 12 cuotas anteriores (y la entrada), con sus respectivos intereses. En la cantidad restante que pagas el mes 13 se incluyen todos los intereses pendientes, más el 1% de la cantidad que queda por pagar?

    En ese caso, qué sentido tiene anular el crédito si has de pagar todos los intereses igualmente? Creo que algo se me escapa...
     
  9. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    No hombre, los intereses pendientes no se pagan si cancelas, ahí está la gracia. Sólo se paga lo que te queda pendiente de amortizar, la comisión sobre este mismo importe y te abonan la parte proporcional del seguro de vida.
     
    A Faluc, willo y Naxop les gusta esto.
  10. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me he leído varias veces el contrato que firmó con Santander Consumer mi mujer y no veo en ningún lado la obligación de permanecer como mínimo 12 meses para el tema de las 5 revisiones gratuitas/100.000 km o para algún tipo de descuento del precio del coche.
    Es mas pone que se penaliza con un 0.5% del capital pendiente si liquidas antes del primer año y con un 1% después.
    Según mi mujer no le tiene que mandar nada mas Santander ( de todos modos no podrían mandarle otra cosa que no haya firmado)
    Por otro lado en la hoja del pedido del concesionario tampoco aparece ninguna especificación respeto al tema.
    Entiendo que se puede amortizar en cualquier momento el préstamo sin perder ningún beneficio - bonificacion¿
    Os han dado a vosotros otro tipo de documentación donde quedé reflejado lo de los 12 meses¿
    Habéis liquidado alguno de vosotros esos 14.000 mínimos de Santander antes de los 12 meses y luego habéis tenido algún tipo de problema ¿
    Gracias y perdonar el tocho
     
  11. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo tienes explicado en este hilo unas páginas atrás.

    Pero puedes echarle un vistazo general y ves las opiniones de la gente, tu decides, nadie obliga a nada pero yo creo que hay que ser consecuente con lo que haces.
     
  12. ManuGM

    ManuGM Forero Activo

    Sumando y respando, la financiacion solo es rentable en 176 euros.
    Y con el riesgo de irte en el mes 13 y q saquen algo y nos comamos...
    Asi q suerte para todos
     
  13. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Veo muchos cálculos que cada 1 hace para su caso en concreto pero nadie habla de que por ejemplo Santander consumer nos cuela un seguro de vida No Obligatorio. Es mas te suma ese seguro en el total del préstamo de manera que estas financiando algo no obligatorio. El seguro de vida es opcional.
    Para que sepáis que tenemos 30 días desde la firma o recepción del dicho seguro para cancelarlo sin ningún motivo.
    El coste del dicho seguro ronda los 500 euros en el caso del mínimo de los 14.000 euros. Una pasada... Y una colada.
    También veo que nadie cuestiona donde pone lo de los 12 o 13 meses de financiación mínima ¿ Según el contrato de Santander se puede amortizar / cancelar desde el 1 día.
    Tampoco veo a nadie que tenga por escrito dichos descuentos / mantenimientos ligados a una financiación con una duración mínima.
    En mi hoja de pedido pone claro: descuento por financiación 450 euros. Sin más. Ya solo con el 3% de comisión de apertura pagas ese descuento.
    Me siento engañado por el comercial ya que según el te el precio que me ofrece es por la financiación, pero yo no veo ese precio / descuento por ningún lado. Es mas, hasta que no ves las condiciones de la financiera no te das cuenta de que te la están colando.
    Voy a exigir por escrito el asunto de las 5 revisiones gratuitas incluidas por la financiación. De igual manera voy a exigir que me enseñen donde he firmado yo esas condiciones con un compromiso de permanencia en la financiación.
    Yo no necesitaba ninguna financiación con ellos pero el tío insistió de que era y era y era la mejor opción.
    Hablare con sus superiores y con Mazda España de estos trucos que están utilizando algunos comerciales. Evidentemente mi opinión les debe de importar ya que esto va de boca en boca.... y mucha gente compra también por las experiencias y recomendaciones de familiares y amigos.
    Noto cierta desinformación y pasotismo por parte de algunos foreros con este tema. Entiendo que algunos viven de esto y seguramente haya comerciales / vendedores de mazda aquí en el foro....
     
    Jorbito, Angel E.G., falconeti y 3 otros les gusta esto.
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Estas acusando de algo que no tienes ni idea... por favor, educación y respeto ante todo. Porque darle a la tecla y criticar lo sabemos hacer todos, hasta el mas tonto.

    Aquí nadie trabaja para Mazda... que lo lean la mayoría de comerciales y hasta la marca, no lo dudamos, pero no se habla favoreciendo a nadie.

    En el hilo y otras partes del foro se ha comentado una y mil veces, que las financiaciones NUNCA salen a cuenta, siempre se paga mas, por muy bonito que te lo pinten. Otra cosa es que haya gente que prefiera financiar por tener ese dinero disponible. Así que si ahora te sientes engañado, es porque no has leído el foro antes, porque yo apenas miro ese hilo y no he financiado, pero he leído lo del seguro, he visto gente que ha cancelado al poco tiempo (uno o dos meses) y gente que lo ha hecho a los trece meses como los comerciales piden... de manera que se lleven su comisión por parte del Santander.

    Se puede hablar de todo y hasta criticar, pero SIEMPRE con educación y respeto, y mas cuando se acusa de algo y no se tienen pruebas... una cosa son las sensaciones (equivocadas o no) y otra la realidad.

    .
     
    lorecx5, Tamburas13, Porrua y 2 otros les gusta esto.
  15. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    No veo mi falta de respeto hacia nadie. Tampoco lo pretendo. Tampoco nombre a nadie ni señale a nadie.
    Y mantengo todo lo dicho antes al igual que acepto tu opinión.
    Tu ves las cosas a tu manera y yo a la mía. Yo solo apunto al comercial que me atendió a mi... Nada mas.
    Al igual opino que aquí habrán intereses por parte de algunos foreros de que se sepan ciertas cosas y otras no.
    Este foro es para todo el mundo y además es libre y gratuito. Seguiré opinando aquí con total libertad de opinión sin faltar a nadie y acusar sin tener pruebas
    No me gusta que nadie se aproveche del desconocimiento de las personas. Y muchos tenemos ese desconocimiento. Yo el primero. Y lo que no me gusta para mi no me gusta para otros tampoco.
    Estoy aquí en este foro por tener un mazda cx 5 y si hubiera tenido otro coche estaría en su foro correspondiente y actuaría de la misma manera.
    Mi intención es ayudar a otras personas que no le pase lo que me ha pasado a mi y que sepan bien claro todas las condiciones que se les ofrecen.
    Yo personalmente preferiría poder conocer todos los detalles, obligaciones y no obligaciones en el tema de una compra venta
    Siento si molesta mi forma de ser a alguien
     
    Jorbito, Tamburas13, mohicano y otra persona les gusta esto.
  16. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Entiendo tu cabreo, con el comercial que te la colo, y te sientes cabreado y indignado, con lo cual en caliente, coges y escribes sin razonar.

    Pero si LEES lo que he comentado,unos post atras veras que todo lo que dices ya lo planteo otro forero, es más incluso con numeros bastante aproximados, explicaciones detalladas de que es cada cosa, porque te dicen mantenerlo 13 meses, si no lo pone en ningún sitio y el ahorro y veras que hay gente que no le rebajaron del precio 450 € sino más y otros que les hicieron unas condiciones diferentes, ahora bien si vamos a la financiación original mazda de 450 € de descuento, te doy 5 años de mantenimiento, no suele compensar a todo el mundo, como a mi no les interesaba mucho, porque tambien dependera de tu situación personal y de ahi interesarte mas o menos.

    Dicho esto si no lees, después escribes comentarios que no tienen sentido.

    Repito lee y veras que todo estaba explicado al dedillo.

    Buenos días y suerte.
     
    Tamburas13, mohicano, Virenke y 2 otros les gusta esto.
  17. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Efectivamente no se nombra a nadie con nombres y apellidos pero se insinúan intereses espurios por parte miembros del foro. Y eso tu tienes que aceptar que moleste al resto de foreros y que incluso alguno se sienta injuriado: La injuria segun el diccionario de la RAE consiste en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.

    No nos molesta la forma de ser de las personas, nos molesta que se insinúe, sin pruebas o al menos sin exponerlas públicamente, que hay gente en el foro que esta induciendo a error a los demás de forma consciente.

    Puede que para ti eso no sea faltar el respeto a nadie porque entiendo que si dices eso estas convencido de que hay gente metida en el foro para "engañaros" y te limitas a manifestar lo que para ti es un hecho, pero sinceramente yo hubiera preferido que se hubiera dicho, que este, ese o aquel, lo que dicen no es correcto, por esto,por eso y por aquello.

    A propósito, decir luego que es que no se nombra a nadie, para mi, es tirar la piedra y esconder la mano.
     
    Tony68, Tamburas13, mohicano y 4 otros les gusta esto.
  18. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Visto el malestar de algunos compañeros voy a intentar explicarme y pedir disculpas a aquellos que se puedan sentir ofendidos.
    Cuando digo que hay cierto "desinterés " me refiero a aquellos foreros ( que evidentemente no puedo esta al100% de que los haya, pero tampoco vosotros podéis estar al 100% que no los hay) que son comerciales o tienen vínculos directos con Mazda. Ellos saben perfectamente todas las condiciones y términos de los diferentes tipos de financiaciónes y compra ventas. Las hacen publicas aquí para que los demás nos podamos aprovechar en nuestra compra venta¿ No! Entonces si existieran estos foreros si que hay "desinterés".
    Cuando digo "pasotismo " me refiero a aquellos foreros que no tienen ningún vínculo con Mazda pero se saben todos los detalles ( no obligación de seguro de vida, no necesidad de permanecer 12-13 meses con la financiación , las 5 revisiones gratuitas lo son con o sin permanencia con la financiación etc). Las hacen publicas ? No! Entonces hay "pasotismo ".
    Mil disculpas de nuevo a todo aquel que se pueda sentir ofendido.
    Saludos
     
    Tamburas13, mohicano, Francisco y 2 otros les gusta esto.
  19. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic

    A ver vamos por partes:

    1- Ante todo, gracias por tus disculpas

    2- Como bien dices, no podemos saber quien trabaja para Mazda... pero de momento no hemos tenido que reprochar nada a nadie en ese aspecto. Porque si los supiéramos, te aseguro que se le expulsaría, como se ha hecho con algunos :cautious:

    3- Es muy complicado saber todas las condiciones y términos, teniendo en cuenta que cada operación es diferente, en cuanto a: modelo que se compra + extras (precio final), cantidades financiadas, tiempo elegido de financiación, etc. Por lo tanto cada uno tiene que hacerse sus calculos.

    4- Las condiciones también las cambian en la financiera (en este caso Santander). Por poner un ejemplo, al principio "regalaban" (mentira porque se lo cobran de sobra) los 5 años de garantía (que además es un seguro de otra empresa, no de Mazda). Y luego lo cambiaron a los 5 años de mantenimiento. Sin olvidar que también pueden cambiar el tipo de de interés... que no sea el mismo en el 2012, que en el 2016. No tengo ni idea si lo han cambiado o no.

    5- Cada forero plantea sus dudas y se contesta, quien quiere (tampoco hay obligación alguna) o puede... en mi caso no he financiado y poco te puedo decir. Pero si he visto hacer una financiación de un familiar y le dijerón claramente que si cancelaba antes del mes 13, las revisiones se las cobrarían... porque si Mazda no obtiene su comisión por la financiación, no harían el mantenimiento gratis... luego cada uno decide si se la juega o no, claro esta.

    En cuanto a documentos en este mismo hilo tienes las distintas cosas que los foreros han aportado:

    Un cuadro de amortización... cantidad financiada y demás hay que mirarlo en el mensaje correspondiente

    [​IMG]

    Intereses... lo mismo que antes, cantidad financiada y demás hay que mirarlo en el mensaje correspondiente

    [​IMG]

    Hilo y PDF sobre ampliación de garantía
    AMPLIACIÓN DE GARANTÍA

    .
     
    Última edición: 28 Jul 2016
    Tamburas13, mohicano, Virenke y 3 otros les gusta esto.
  20. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por contestar tan rápido y tan explícito. Quizás esta es la forma en la que me tenia que haber explicado yo.
    Con pequeños matices estoy totalmente de acuerdo contigo
     
    lorecx5, Tamburas13, mohicano y 5 otros les gusta esto.