Josep Miquel
Forero Experto
... o en caso de que no disponga de ese dinero financiarlo con ING.Creo que será la mejor opción visto lo visto.
Bueno, habrá que ver que condiciones tiene ING dentro de 13 meses

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
... o en caso de que no disponga de ese dinero financiarlo con ING.Creo que será la mejor opción visto lo visto.
Hola a todos,
Finalmente y gracias a Tamburas13 cerré ayer la reserva del coche en Barakaldo:
CX-5 BTE 2.0 165 CV Meteor Gray por 25.250 con
- Protector de goma para el maletero
- Alumbrado interior LED
- Retrovisores abatibles
- Tuercas de seguridad
- Matrícula de metacrilato (esto no está en el presupuesto pero me ha dicho que sin problemas)
Genial y muy contento. Eso sí, a pesar de pagar 800 € en concepto de Matriculación y pre-entrega me va a tocar pagar el impuesto de circulación del primer año
Salu2,
P.D.: financiado eso sí
Está claro, los números son los números pero en mi caso lo veo como que voy a tener 14000 € más de liquidez durante al menos 13 meses y "sólo" me van a costar 400 € (menos de un 3%).Me llama la atención que haya bastantes personas, que deciden financiar, yo hice calculos a 13 meses, luego a 48 y a 96 meses, (que creo que es el maximo) siempre queriendo cancelarla al mes 13 y pagar el restante, y no cuadran los numeros siempre pagaba bastante mas del beneficio.
La ultimo vez era que si financiaba me descontaban 501 € mas por el BTE y los 5 famosos años de mantenimiento, en mi caso serian 864 € por los mismo, sumo y daria 1365 € , miro cuando me sale con fina, intereses, extorno del seguro, comision del 1% por amortizacion y tal y serian 1762 €.
Estaria perdiendo 400 €, con lo que entiendo que os hiceron mas descuento para que os compense, esta requeteablado que hay que hacer numeros, pero como veo que muchos lo estais comprando con fina, creo que a lo mejor me estoy equivocando y no se ver mi error.
Gracias y perdonar por insistir, pero ando con la mosca detras de la oreja y no me quedo tranquilo.![]()
Hola. Estoy un poco perdido en este tema.
Veo que la cantidad mínima a financiar son 14.000€, y que por ello te hacen un descuento que varía según concesionarios. Por lo que he podido calcular el TAE es de un 15%, lo que me parece una barbaridad.
Si uno anula el préstamo el mes 13, se supone que has pagado las 12 cuotas anteriores (y la entrada), con sus respectivos intereses. En la cantidad restante que pagas el mes 13 se incluyen todos los intereses pendientes, más el 1% de la cantidad que queda por pagar?
En ese caso, qué sentido tiene anular el crédito si has de pagar todos los intereses igualmente? Creo que algo se me escapa...
Noto cierta desinformación y pasotismo por parte de algunos foreros con este tema. Entiendo que algunos viven de esto y seguramente haya comerciales / vendedores de mazda aquí en el foro....
Visto el malestar de algunos compañeros voy a intentar explicarme y pedir disculpas a aquellos que se puedan sentir ofendidos.
Cuando digo que hay cierto "desinterés " me refiero a aquellos foreros ( que evidentemente no puedo esta al100% de que los haya, pero tampoco vosotros podéis estar al 100% que no los hay) que son comerciales o tienen vínculos directos con Mazda. Ellos saben perfectamente todas las condiciones y términos de los diferentes tipos de financiaciónes y compra ventas. Las hacen publicas aquí para que los demás nos podamos aprovechar en nuestra compra venta¿ No! Entonces si existieran estos foreros si que hay "desinterés".
Cuando digo "pasotismo " me refiero a aquellos foreros que no tienen ningún vínculo con Mazda pero se saben todos los detalles ( no obligación de seguro de vida, no necesidad de permanecer 12-13 meses con la financiación , las 5 revisiones gratuitas lo son con o sin permanencia con la financiación etc). Las hacen publicas ? No! Entonces hay "pasotismo ".
Mil disculpas de nuevo a todo aquel que se pueda sentir ofendido.
Saludos
Gracias por contestar tan rápido y tan explícito. Quizás esta es la forma en la que me tenia que haber explicado yo.A ver vamos por partes:
1- Ante todo, gracias por tus disculpas
2- Como bien dices, no podemos saber quien trabaja para Mazda... pero de momento no hemos tenido que reprochar nada a nadie en ese aspecto. Porque si los supiéramos, te aseguro que se le expulsaría, como se ha hecho con algunos
3- Es muy complicado saber todas las condiciones y términos, teniendo en cuenta que cada operación es diferente, en cuanto a: modelo que se compra + extras (precio final), cantidades financiadas, tiempo elegido de financiación, etc. Por lo tanto cada uno tiene que hacerse sus calculos.
4- Las condiciones también las cambian en la financiera (en este caso Santander). Por poner un ejemplo, al principio "regalaban" (mentira porque se lo cobran de sobra) los 5 años de garantía (que además es un seguro de otra empresa, no de Mazda). Y luego lo cambiaron a los 5 años de mantenimiento. Sin olvidar que también pueden cambiar el tipo de de interés... que no sea el mismo en el 2012, que en el 2016. No tengo ni idea si lo han cambiado o no.
5- Cada forero plantea sus dudas y se contesta, quien quiere (tampoco hay obligación alguna) o puede... en mi caso no he financiado y poco te puedo decir. Pero si he visto hacer una financiación de un familiar y le dijerón claramente que si cancelaba antes del mes 13, las revisiones se las cobrarían... porque si Mazda no obtiene su comisión por la financiación, no harían el mantenimiento gratis... luego cada uno decide si se la juega o no, claro esta.
En cuanto a documentos en este mismo hilo tienes las distintas cosas que los foreros han aportado:
Un cuadro de amortización... cantidad financiada y demás hay que mirarlo en el mensaje correspondiente
![]()
Intereses... los mismo que antes, cantidad financiada y demás hay que mirarlo en el mensaje correspondiente
![]()
Hilo y PDF sobre ampliación de garantía
AMPLIACIÓN DE GARANTÍA
.