Financiar si o no?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jaramo, 30 Nov 2013.

  1. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Esto es como todo, depende de las circunstancias. Pero esta claro, los mismos concesionarios te lo dicen, que en caso de financiar .. sale mas rentable con el banco directamente.
     
    A cx5cx5 y willo les gusta esto.
  2. yanthuan

    yanthuan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    En mi caso me refiero a que si no se tiene idea de financiar no sale a cuenta la burra que nos venden de que por la vía 5años se mto gratis uno se ahorra dinero. En cualquier caso aún necesitando financiación, el tipo de interés es tan elevado (pagas más de 3000 €de interés en 4 años por una financiación de 14.000 €) que sale mejor buscar un banco y pagar religiosamente los 200€ de cada revisión
     
    A willo y Rafajimot les gusta esto.
  3. Contra

    Contra Forero Habitual

    Pues acabo de simular en mi banco, los 14.000 euros que exigen financiar, para acogerse a los 5 años de revisiones gratis, y me sale a 4 años, el pago de unos intereses de 1.792 Euros, sin comisión de apertura y 0,5% de Cancelación anticipada. Y con seguro de vida de 115 Euros anuales.
    Por lo tanto, como dices, sale a cuenta pagarlo en mano, o pedirlo al banco, antes que a la financiera de Mazda (Santander). Porque ésta tiene una comisión de apertura elevada, seguro de vida de prima única (luego lo devuelven, si se cancela en el mes 13, y un tipo de cancelación mayor).
    La duda es, por la financiación ofrecen los 5 años de mantenimiento y también la garantía, o ésta va aparte???
     
    A willo le gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La garantía es de 3 años, los 2 otros (con una empresa que no es Mazda) van aparte. Y no te dan las dos cosas :thumbsup:
     
    A yanthuan le gusta esto.
  5. yanthuan

    yanthuan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    A mi me ofrecieron 5 años de mto. La extensión de garantía, por cierto con un agente externo a Mazda (ojo hay que mirar bien su alcance y cobertura), la contraté aparte abonando 480€
     
    Última edición: 19 Oct 2016
    A willo le gusta esto.
  6. Rafajimot

    Rafajimot Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    Los 5 años de mantenimiento (hasta un maximo de 100.000 kms) los ofrece Mazda, verdad?. Es decir . no un mantenimiento en agente externo. Teniendo en cuenta una media de 200 euros, y 5 revisiones ... significarían 1000 euros
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si , eso si

    .
     
  8. RubStew

    RubStew Forero Activo

    Pues no me lo mantienen, me han dicho que les dieron hasta octubre para dejar de aplicar lo de la cancelación. Asi que no financio, luego haré la transfer que me lo dan la semana que viene.
     
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si puedes no financiar mucho mejor desde luego. Además no creo que sea legal no poder cancelar un crédito... a ver si algún abogado o economista ve esto y nos puede decir que opina :thumbsup:

    .
     
  10. RubStew

    RubStew Forero Activo

    Sí, llevo tantos meses esperando que al final ya me llega :) Es más me ha dicho que no se puede ni siquiera amortizar en 3 años.
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No se, pero me suena muy raro todo eso :confused: :cautious:... yo desde luego en mi vida firmaría un préstamo así :eek: :thumbsdown:

    .
     
  12. fidewases

    fidewases Nuevo Forero

    Cortesía del usuario anttru74, de Kiafaq, y que se encuentran en la misma situación que nosotros, con los 36 meses de permanencia ''obligatorios'' al financiar desde octubre. Contrato de seguro de vida (obligatorio???)


    A ver si poco a poco vemos la luz al final del tunel. Por e m omento el seguro yo ya lo he cancelado.
     
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por favor, pásate por la sección preséntate y nos cuentas algo más de tí y de tu vehículo, como ya se te indicó en tu aportación anterior:

     
    A willo le gusta esto.
  14. cx5cx5

    cx5cx5 Forero Activo

    Ubicación:
    Corredor de henares
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Obligatorios no son ni los 4 años de presidente del gobierno de Rajoy.
    Uno se va cuando quiera .... Otra cosa son las condiciones y las consecuencias.
    Yo que vosotros pedia los borradores del contrato...(los comerciales son unos granujillas a veces)
     
    A willo le gusta esto.
  15. rufo

    rufo Nuevo Forero

    Hola,

    A mi me han ofrecido hoy 500€ de descuento por financiar más otros 1900€ de descuento por financiar más cinco revisiones gratis. Por mi parte veo que con ese descuentazo (2400€+1000€) sí sale a cuenta financiar, incluso comparando con financiacion TAE 6% (vs 10,90%de esto), pero me jode las condiciones de seguro de vida, no cancelacion hasta 13 meses, etc. ¿qué opináis?¿el resto tiene este tipo de descuento?

    Coche interesado: CX5 gasolina 1.6 evolution con navegador
     
  16. Jaxillo

    Jaxillo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Os cuento mi experiencia:
    A mí en el primer concesionario que visite me dijeron que solo podía amortizar el último año, pero que no lo cancelara antes porque me quitaban las ventajas de la financiación si lo hacia(las revisiones) en El Segundo concesionario el comercial me dijo que en el mes 13 se podía cancelar sin ningún problema( en voz baja como para que nadie oyera que me lo decía...táctica comercial de amiguete imagino) en el tercer concesionario que visite el comercial me dijo que se podía hacer seguro, que Mazda decía que te quitaba el
    Descuento de los 500€ Y demás facilidades, pero que eso era ilegal, que él había comprado otro igual y que cancelaría el préstamo el mes 13 también.
    Ya para acabar en el último concesionario en el que estuve preguntando el comercial me aseguró que podría cancelar el préstamo en el mes 13 sin problema...
    En definitiva, creo que el préstamo se puede cancelar, pero que a Mazda no le interesa y intentan vender que no se puede.
    Conclusión personal:
    Yo elegí la financiación con la idea de cancelarlo en el mes 13, porque haciendo cálculos no salía a cuenta si no se cancelaba el crédito, y con la cancelación en el mes 13(teniendo en cuenta que elegí el diésel, y sus mantenimientos son notablemente más caros que el gasolina) al final acabas pagando prácticamente lo mismo pero con la ventaja de no descapitalizarse de los 14000€ de financiación mínima.
    Perdón por la brasa :thumbsdown:
     
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Me parece que no te has leído el hilo entero... porque de todo esto ya se ha hablado y mucho. Para empezar a Mazda le importa un pito lo que hagas, ya que la financiación la hace el Banco Santander, no Mazda. Y a quien le puede importar es al Santander, porque el comercial y concesionario, se llevan su comisión.

    No se que interés tiene ahora esta financiación, pero si te cobran mucho mas, a cambio de las revisiones y/o los descuentos. Y por cancelar te lo quitan, al final has pagado bastante mas.

    Por hacer un resumen... porque como te digo, ya se ha hablado de todo esto, largo y tendido.

    .
     
    A Porrua le gusta esto.
  18. Cikio

    Cikio Forero Activo

    Ubicación:
    Miranda de Ebro
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo de cancelar en el 13 mes o eso, tener en cuenta que los primeros meses es cuando más intereses se paga y sumado a la comisión de apertura y cancelación, así que aunque canceléis pronto ya habréis pagado bastantes de los intereses totales.

    A mi como a todos, me ofrecieron un descuento por financiar pero es que el total de la operación eran más de 4500 euros de más en gastos e intereses , que ni de coña compensa ni las revisiones "gratis" ni el descuento por financiar.
     
    A 832717 le gusta esto.
  19. Jaxillo

    Jaxillo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Puede que me explicara mal, lo que quería decir es que no te pueden quitar las ventajas que te dan. Eso es algo que me dijo un comercial en un concesionario(no sé si por interés o por desconocimiento o por intentar hacer ver que el coche es 500€ más barato) si quitasen las ventajas, la cancelación no tendría ningun sentido.
     
  20. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues mirarlo por todos los lados pero financiar no compensa ahora mismo con el binomio mazda-santander está echo los cálculos de todas las maneras e incluso cuánticos y con ábaco.

    Que te quieren camuflar el descuento con una financiación es lógico les sales un chollo.

    Y si está todo dicho hasta yo que era escéptico lo repetí y le si vueltas y al final era verdad que no compensa a no ser que necesites aplazar los pagos pero no 13 meses sino más tiempo pero eso ya es necesidad y ahí también tu banco tendría algo que decir seguramente más interesante.
     
    A 832717, willo y Cikio les gusta esto.