Financiar si o no?

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por jaramo, 30 Nov 2013.

  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo creo que el razonamiento es bien sencillo: la financiera es un negocio con ánimo de lucro, siempre te va a costar algo, normalmente bastante dinero. Por lo tanto si tienes el dinero, no financiar es la solución más inteligente. Si no lo tienes es cuestión de comparar diferentes ofertas de financiación y echar cuentas.
     
    A MRTORRETA, DIEGOL y willo les gusta esto.
  2. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos.He leído este post y no hay mucha información actual sobre el tema de la finanición. Al guíen ha escogido esta opción íntimamente. Que condiciones y que descuento adicional le han ofrecido?estoy esperando el coche y es una opción que estoy valorando.
    La comercial me ha dicho que me lo miraría pero quiero estar preparado porque ya me ha engañado en varias cosas.
     
  3. DIEGOL

    DIEGOL Forero Activo

    así es, eso es para ganar dinero ellos. te bajan algo el precio para hacerlo mas suculento pero luego pagas muuucho mas.
    cuando no haya mas remedio, a elegir el lugar mas rentable.
    en algunos bancos entran en negociación si demuestras que tienes cosas mejores "por ahi"
     
    A MRTORRETA y Williams les gusta esto.
  4. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Evidentemente siempre van a salir ganando ellos,es un negocio.Mi consulta iba referida a cuales son las promociones que están ofreciendo por financiar para comparar las que me de mi comercial despues
     
  5. Chimayblack

    Chimayblack Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola, en el concesionario me dicen que financiando me dan la opción de 3 años de garantía y 5 de mantenimiento o si quiero al revés 5 de garantía y 3 de mantenimiento; yo tenía entendido que con la primera opción tu podías contratar 2 años adicionales de garantía (no sé cual sería su coste) y así tener 5 años tanto en mantenimiento como en garantía, por eso quería preguntaros si esto es así o es que el comercial se quiere ahorrar algo.
     
  6. Yusandipov

    Yusandipov Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
  7. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Menudo estudio de mierda(con perdon) ha echo Expansion en ese articulo... A mi me salia exactamente al mismo precio financiado que al contado y eso que estamos hablando que a mi me salio el BTE por menos de 25K.

    Del precio que me daban(en mi caso, ojo) si le sumabas los intereses de la financiera en el tiempo minimo que te obligaban a estar con ellos y sus gastos e historias y tal te salia a final del pago total por unos 27k(aprox).

    A mi parecer esta claro, si la financiacion es sin gastos, ni costes(ni en amortizaciones ni liquidaciones) y la puedes liquidar de golpe(algunos te dan la opcion de hacerlo a los 13 meses) adelante.
    Sino es preferible pagar trinco trinco o incluso hablarlo con el banco, ya que ING por ejemplo ahora esta haciendo muy buen precio en creditos personales(en comparacion a algunas financieras que trabajan con concesionarios) y ni comisiones ni leches.
     
    A Rintxe le gusta esto.
  8. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que pasa es que cuando se financia hay que pensar que se están pagando dos cosas diferentes. La primera es el coche. Y la segunda es un servicio que te dan que consiste en poder tener el coche ahora, y no dentro de 4 años cuando hayas conseguido ahorrar lo que vale. Y si tienes el dinero, también hay que pensar que financiando, ese dinero estará en tu bolsillo (o permitiéndote invertirlo en otras cosas) durante más tiempo.
    Visto así, debes pensar primero si quieres comprar este servicio, y después encontrar el mejor al mejor precio, como hemos hecho con nuestro coche previamente.
     
    Marko, Porrua, willo y otra persona les gusta esto.
  9. Chimayblack

    Chimayblack Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Efectivamente, mi idea por ejemplo es acogerme a la flexiopción y cancelar en esos 3 o 4 años, claro que podría hacerlo de la manera tradicional y pagar una cuota más alta pero prefiero tener el dinero disponible por lo que pueda pasar, la vida da mucha vueltas, aunque tenga que pagar un poco más de intereses y si todo va bien pues cuando pasen esos años cancelo. De todos modos no sé qué os ofrecerán a vosotros pero el TAE de la financiera es 7,30 y a mi curiosamente mi banco me da prácticamente lo mismo, luego ing, bbva...un punto menos; quizá me equivoco pero contando que entran mantenimientos y ampliación de garantía a 5 años además de poder quitar el seguro de vida(que no sé si se puede, supongo que si) yo no lo veo tan mal siempre y cuando canceles a los 3 o 4 años claro está. Por ejemplo en Volkswagen el tipo de interés era del 9,75 cuando estuve mirando el Tiguan.
     
  10. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pero la "flexiopción" no es lo mismo que la financiación de la que se está hablando aquí. En la financiación sí se puede cancelar el crédito con antelación, y creo que ese crédito lo gestiona un banco.

    Con el sistema de flexiopción tú eliges los años, y kms. que vas a hacer al coche en esos años, y no puedes cancelar nada antes. Si haces más kms. de los comprometidos pagarás una penalización
     
    A willo le gusta esto.
  11. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo hoy después de cerrar el precio le pido la financiación y veo los interesas de apertura de cancelación el seguro de vida y hecho cuentas me sale a pagar 5400€ de más en 5 años. Ahora miro mi banco y me sale por lo mismo 2000€ a pagar de más. Pero si no me acojo a la financiación pierdo 5 años de mantenimiento que me dan y 2000€ que me aumenta el precio del coche entonces me calenté y le dije que ya no quería el coche que buscaría otro y al poco lo tengo llamando y me dice que mañana buscaba una solución al tema pero muy feo lo veo porque la financiera no va a bajar nada y a no ser que no me suba esos 2000€ me parece a mí que no hay trato ya os contaré mañana a ver qué me ofrece
     
    A Davicete le gusta esto.
  12. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me piden como mínimo que financie 14.000€ si quiero acogerme al plan de 5 años de mantenimiento y 3 años de garantía y me sale una cuota de 303€ mes. Todo esto a 5 años. Pero yo al segundo liquido y punto.
    Las condiciones de la financiación son abusivas son un robo, lo hago con ellos por obligación sino. Además si no el precio me subía 1900€ más si no financio.
     
  13. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Claro, los 1900 hay que sumarle al coste de financiación del banco.
    Prueba a 4 o a 3 años. La cuota puede salir más baja debido a la diferencia en el VFG. A mí me sale menos cuota a 3 años que a 4. Sobre todo si pretendes cancelar a 13 meses
     
  14. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pretendo cancelar a los dos años y si antes puedo también jejejejeje
     
  15. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno hoy ya realicé el pedido del cx 5 zenith 2.0 165 cv ahora a esperar
     
  16. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mira a ver si te dejan cancelar, a mi me hicieron firmar un documento de vinculación, por el que tengo que estar oblagotariamente 3 años pagando, de los 4 que tengo.

    Por lo tanto, yo sólo puedo quitarme el último año de intereses.
     
  17. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tienes razón obligan a estar 3 años y un mínimo de 14000€.
     
  18. amgtor

    amgtor Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Exacto, 36 meses y 14k minimo son las condiciones de la financiera.
    Yo tengo hecho el pedido, que se supone que llegara en marzo.
    Despues de barajar todas las opciones de pago me he decantado por la financiacion ya que incluia 5 años de mantenimiento, 4 de garantia y un descuento de 500€ sobre el precio.
    El comercial en un principio me dijo que podia cancelar a los 15 meses con el 1%.
    Cuando volví para hacer la reserva le comente lo de los 36 meses y me dijo que no hiciera caso que el me haría un documento firmado donde pondria que a los 15 meses podria cancelar.
    A ver si a alguien le ha pasado algo parecido, sino cuando me llame para firmar ya contare a ver que pasa....
     
    A manule le gusta esto.
  19. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    No se si habrán cambiado las financiaciones,si no han cambiado mucho desde que lo compre el documento que te firma el vendedor no te sirve para nada ya que cuando llega la hora llamas a un tlf te dicen un número de cuenta y un dinero y en menos de 3 días lo ingresas y se acabó lo que se daba
     
  20. Antoniomf1979

    Antoniomf1979 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    enterate bien porque me huele mal eso,lo que firmas con la financiera va a misa por mucho que te diga el comercial.