Financiar si o no?

Muchas gracias por tu mensaje. el problema que tienen los foros es que no siempre se entienden bien las cosas que en una conversación en persona serian muy claras.
Efectivamente tampoco descarto que haya algún comercial de Mazda por aquí, pero desde luego ahora si lo esta, es oculto, hubo una vez uno que lo dijo claramente y le frieron a quejas y reclamaciones y acabo desapareciendo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.

Cada vez mas las marcas se están dedicando a hacer de bancos y/o financieras porque acaban ganando mas dinero con los intereses que con la venta del coche. El comercial que os toco a vosotros debía tener su plus de incentivos marcado en obtener X financiaciones mas que en vender X coches e hizo todo lo que pudo por colaros la financiación (en todo caso un 8,24 % de TIN no es exagerado, he visto otras marcas con mas del doble).
Suerte con la reclamación y si quieres obtener respuesta a tus quejas prueba en el facebook de Mazda, por experiencias anteriores ahí siempre atienden...

Pues mirad las financiaciones de nissan y os cortais las venas.

en al autofacil de este mes dicen que compensa comprarse el qasqai con su financiera que pagado a tocateja con plan pive, asi que yavestruz..... o_O

en al autofacil de este mes dicen que compensa comprarse el qasqai con su financiera que pagado a tocateja con plan pive, asi que yavestruz..... o_O
Compensa al concesionario y a la financiera, qué duda cabe.

Hola a todos
Desde luego que nada sustituye a una buena conversación con unas cervezas de por medio ;),el no vernos las caras induce a equivocos.Te entiendo @cx5cx5.Pero aquí en el foro se ha comentado siempre que sólo las circunstancias personales hacen que pueda convenir la financiación.Se puede entrar a discutir los detalles y todos los aspectos, pero al final atendiendo sólo a las matemáticas los números no salen.Desconocemos lo que cuesta realmente el coche,los extras,las revisiones etc...dejando de lado que los coches no dejan los mismos márgenes de beneficio en unos concesionarios o en otros lo que permite a unos jugar más con los precios con respecto a otros.Así que como se ha comentado siempre si tienes la pasta...no financies.Cualquier amigo que tengas - amigo digo - en banca - que ahora parecen mercados persas -en financieras, en aseguradoras te dirán que no le pidas el dinero a nadie a cambio de nada...nadie da duros a cuatro pesetas como dirian nuestras abuelas...un saludo

Para mi es un timo despues de haber exado numeros. Pq estuve viendo el xtrail 4 y el cx5. Y me qde con el cx5
Yo el x-trail no lo probé pero probé el qasqai y bueno me acabe comprando el cx-5.
Compensa al concesionario y a la financiera, qué duda cabe.
Pues si, y te descompensa a ti ;)

Hola a todos
Desde luego que nada sustituye a una buena conversación con unas cervezas de por medio ;),el no vernos las caras induce a equivocos.Te entiendo @cx5cx5.Pero aquí en el foro se ha comentado siempre que sólo las circunstancias personales hacen que pueda convenir la financiación.Se puede entrar a discutir los detalles y todos los aspectos, pero al final atendiendo sólo a las matemáticas los números no salen.Desconocemos lo que cuesta realmente el coche,los extras,las revisiones etc...dejando de lado que los coches no dejan los mismos márgenes de beneficio en unos concesionarios o en otros lo que permite a unos jugar más con los precios con respecto a otros.Así que como se ha comentado siempre si tienes la pasta...no financies.Cualquier amigo que tengas - amigo digo - en banca - que ahora parecen mercados persas -en financieras, en aseguradoras te dirán que no le pidas el dinero a nadie a cambio de nada...nadie da duros a cuatro pesetas como dirian nuestras abuelas...un saludo
M qdo con motor y el cambio del cx5. Pero en seguridad pasiva es bestial el xtrail
Yo el x-trail no lo probé pero probé el qasqai y bueno me acabe comprando el cx-5.

Pues si, y te descompensa a ti ;)

Gracias por contestar tan rápido y tan explícito
Esa es una de las cosas que hace de este foro algo .......................distinto.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
La ...juria segun el diccionario de la RAE consiste en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación.
.....qué equivocado estaba,:thumbsdown::thumbsdown: yo creyendo que la lujuria era otra cosa....:roflmao::roflmao::roflmao:

Hola a todos
buenas
gracias por contestar. Voy a intentar acabar este asunto lo antes posible.
Mi mujer tenia claro que quería el Mazda Cx 5 . Tenia claro el color y el acabado. Dicho y hecho. Del resto me he encargado yo . La compra aparentemente iba a resultar sencilla. Teníamos una parte del dinero y la otra iba a ser con un préstamo. Fácil y sencillo. Sin ser muy entendido en esto de los productos bancarios sabia que financiar con la misma Mazda me iba a resultar mas caro ya que trabajan con financieras. Sencillo...
Pues me pongo mano a la obra. LLamó a varios concesionarios preguntando por el modelo en concreto, color, acabado , disponibilidad etc. El que mas barato me lo deja con ese me quedo. Tras una conversación telefónica con el concesionario X me presento ahí ya que me dice que me mejora mi mejor oferta. Todo correcto hasta que sale el tema de la dichosa ''financiación'' , que :
- según el comercial me ofrece ese precio tan ''bajo'' con la condición de financiar mínimo 14.000 euros con ellos. Me dice la verdad el comercial? Si y no. No se especifica por escrito que el descuento de 450 euros que tengo en mi hoja de pedido sean resultantes del préstamo de 14.000 . Podrían haber sido 10.000 o 8.000 , al saber.
- Me dice que por financiar esos 14.000 euros durante mínimo 12 meses me regala 5 revisiones gratuitas / 100.000 km ( lo que antes proceda). Me dice la verdad? NO! No queda reflejado en ningún papel por escrito esta condición.
-Sabe el comercial del tipo de prestamo que ofrece Santander Consumer ? 99% que si! sabe que incluye un seguro de vida por valor de 500 euros que no es obligatorio pero te lo cuelan? 99% que si . Pero te lo cuenta ? No!
- realmente sale mejor coger la financiacion de los 14.000 euros con ellos ? Evidentemente no!

Si hubiera leído esto antes aquí en este foro o en otro no me cogeria la financiación de ellos. También me hubiera gustado que el comercial no intente engañarme diciéndome que la mejor opcion y mas barata era esta. Le deje claro desde el primer momento de que no necesitaba financiación con ellos, pero el me insistio que me salia mas barato asi .
Ire a hablar con el y su responsable, al igual que hablare con Mazda España. Les dire que no son nada ''transparentes'' y intentan sacar lo máximo posible de un cliente. Yo me hubiera comprado de todos modos el Cx5 , pero creo que he empezado mi relación con Mazda con mal pie. Espero que el concesionario donde compre el coche sea responsable y profesional y sigan haciendo su trabajo de la mejor manera. Ya os contare en que queda la financiación, el seguro de vida, las 5 revisiones y su padre....

Hola... Mi experiencia fue parecida a la de Cx5Cx5: todos los conce insistían en la financiación, y yo pedía cuánto salía 'al contado'. En dos no hubo manera de saberlo. En uno, tras mucho tardar, me dieron un precio, que resultó más elevado que en otros concesionarios. Al fin, en otro conce sin rodeos, sin ofertas maravillosas, me dieron el precio sin financiación a la primera, además, más económico que el anterior, y la negociación de algún extra fue fluida (lo que ya te van a dar, vamos).

Escribí a los otros conces quejándome de su 'opacidad' y no dar precios claros. Parece que es su política porque tendrán buenas comisiones de las financieras. En fin.

Un saludo.

EL comercial del concesionario es como el del Banco o de la empresa de seguros o de lo que sea.

Le marcan unos objetivos en los que va una parte muy importante de sus ingresos y a vender tocan lo que le han marcado.

El CX-5 se vende solo bastante bien, por lo que como bien dice Spica del CX-5 lo que valoran ahora es que la financiera le da comisiones y sus jefes les han puesto ahora a vender créditos como si fueran un banco. Que al comprador puede no interesarle, peor para el, que se lo digan a los de las preferentes.

Tengo la duda de que si preguntas por otro que se venda mucho menos (un MX-5 o un M2 por ejemplo ) estarán mas interesados en venderte el coche o el crédito...

Una pregunta que se me ocurre? Yo voy a financiar y me voy a ir al mes 13.
Aunque es más alto el interés que ofrece Mazda, hay un descuento de 450 euros más las 5 revisiones.

Creo que es de caballeros que me quede esos 13 meses.

Lo que no veo claro es lo del seguro de vida. Creo que se puede desistir de él desde el minuto 1. Y eso ya sí que me parece una tomadura de pelo, ya que el coche ya tiene una reseva de dominio.

Alguien me puede aclarar si estoy en lo cierto???

Saludos y gracias por anticipado.

No creo que se pueda, el seguro debe ser algo que impone el Santander para conceder el crédito y asegurarse los impagos, si los hubiera, y un beneficio extra en cualquier caso.

Por preguntar no pierdes nada :thumbsup:

.

Última edición:
Willo con tu permiso pongo un corta y pega sacado del foro Xc60.

Sin embargo el préstamo tiene una trampa: El "SEGURO OBLIGATORIO" que te hacen subscribir, que en mi caso es de 33,47 €/mes y supone unos 2.000 € si estás pagando los 60 meses que has firmado. Pero ¿es obligatorio este seguro? Respuesta: NO!!!!
Y no es obligatorio porque lo diga yo, no es obligatorio porque el contrato lo dice bien claro, es un seguro OPCIONAL!!!!. Además en las cláusulas del contrato especifica que para la concesión del crédito NO es necesario contratar ningún seguro.
Obviamente si no firmas el seguro el concesionario no te va a dejar que firmes el crédito pero, como todo en esta vida, hecha la ley, hecha la trampa. ¿Cómo evitamos pagar el seguro?. Pues muy fácil, leyendo el contrato que firmamos. En el contrato del SEGURO (Opcional) que te obligan a firmar hay una clausula muy interesante que se llama"DERECHO DE DESESTIMIENTO". ¿Qué significa esto?, que tienes un plazo de un mes desde la fecha de firma del contrato para cancelar el seguro.
Así que lo que viene es inmediato. ¿Cómo ahorrarme el susdicho seguro?: Tan fácil como firmar el crédito con el seguro correspondiente y, una vez tengas el coche en tu poder y esté todo en orden ejerces tu derecho de desestimiento del seguro, amparado en el contrato que has firmado que, por otra parte, especifica que no tienes que dar ninguna explicación para ello y que tiene un coste 0.

Alguien puede mirar en su contrato de financiación la cláusula sobre el seguro.....

Parece ser que los que compran el Volvo también con la financiación están llamando al día ss a cancelar el seguro de vida.

Pero ese seguro "de Volvo", no sabemos si es del Santander como el de la financiación en Mazda.

Como dije ayer, las exigencias de cada banco, son las que son... y el Santander es el peor casi siempre.

Os pongo un ejemplo que he visto. Un familiar solicita el crédito por 14.000 € y presenta una nómina de mas de 11.000 € mensuales (15.000 brutos) o_O... es decir que en mes y medio pagaría el coche solo con su nómina. Y el Santander le pide avales :confused: y el seguro sin pensárselo... ni si quiera lo estudiaron :thumbsdown:.

.

Buenas tardes a todos,

He cogido un excel y me he puesto a echar cuentas y salvo que se me escapen cosas, creo que "sólo" me costaría 500 € financiar el coche y cancelarlo a los 13 meses. Os pongo aquí los cálculo que he hecho a ver si me sacáis todos los fallos (lo digo porque leyendo por este post la cantidad se antoja muy baja y algo habré asumido de forma incorrecta).

Muchas gracias y un saludo a todos

Adjuntos

• coste.png
    coste.png
    292 KB · Visitas: 52
Volver