Financiar si o no?

Cx5cx5 yo lo financie y en mi hoja de pedido ponía lo de los 5 años de mantenimiento, si que es verdad que en estos hilos como el de a vueltas con el precio.. y muchos más ,una vez te lo has comprado y a pasado unos meses,no participas tanto

Buenas tardes a todos,

He cogido un excel y me he puesto a echar cuentas y salvo que se me escapen cosas, creo que "sólo" me costaría 500 € financiar el coche y cancelarlo a los 13 meses. Os pongo aquí los cálculo que he hecho a ver si me sacáis todos los fallos (lo digo porque leyendo por este post la cantidad se antoja muy baja y algo habré asumido de forma incorrecta).

Muchas gracias y un saludo a todos
Editó. Me equivoque.
Lo único que se me ocurre es que canceles de inmediato el seguro de vida o que lo negocies para que no te lo incluyan.

Última edición:
Yo le añadiría unos 400 euros que le pierdes en intereses(solo el primer año) . Comparandolo con un 5,95% de Ing. Luego recordarte de que puedes cancelar el seguro de vida desde el primer minuto (o esperar que te entreguen el coche), o directamente negóciarlo que no te lo incluyan.

No entiendo los 400 € que comentas ya que yo me he basado en la tabla de amortización que ya incluye los interés de los 13 meses pero igual me pierdo algo.

Respecto a lo de cancelar el seguro de vida sería interesante saber si te devuelven el 3% de la comisión de apertura en la que te meten en el seguro de vida (opcional)

Salu2

Buenas tardes a todos,

He cogido un excel y me he puesto a echar cuentas y salvo que se me escapen cosas, creo que "sólo" me costaría 500 € financiar el coche y cancelarlo a los 13 meses. Os pongo aquí los cálculo que he hecho a ver si me sacáis todos los fallos (lo digo porque leyendo por este post la cantidad se antoja muy baja y algo habré asumido de forma incorrecta).

Muchas gracias y un saludo a todos

Después de revisar todo me he dado cuenta que había aplicado el descuento Promo Finance dos veces ya que el precio ya la incluía. Por ello he actualizado mi excel y os pongo la captura con los datos actualizados. Lo dicho, si alguien encuentra algún error que me avise y así todos nos damos cuenta de todo ^^

Adjuntos

• coste_actualizado.png
    coste_actualizado.png
    12,6 KB · Visitas: 80
A ver, una pregunta, en mi presupuesto sí que indica el descuento de 490 euros por financiar, y 5 años de mantenimiento (o 100.000km). Digo yo, si le hago 20.000 km al coche anuales, ¿eso son 2 revisiones anuales?, a unos 200 euros por revision, al final las revisiones salen por un pico. El ppto que me han dado para él gasolina son 24500 sin financiar y 23900 financiando, ¿creéis que me compensa financiar, o hasta donde tendría que bajarle para que me compense?
Os hago mis números a ver si son correctos: a favor, revisiones+descuento 2490 euros
En contra, intereses+cancelacion 1500 euros aprox. (cancelando al mes 13)
No se si se me escapa algo, mucha ventaja veo yo aquí, 1000 euros!
Gracias

Última edición:
Tu misma pregunte me la hice yo y antes otros cuantos compañeros, llegamos a la conclusion de que en el 90% de los casos no compensa para nada financiar por la marca.

El 10% restante si que les compensa por situaciones concretas que se han dado a cada persona, o mas ventajosas que parece ser tu caso, vuelve a hacer los calculos y si te siguen dando pues financia, si tienes dudas en este hilo paginas atras (puedes irte si quieres a las 10 ultimas) puedes ver si se te escapa algo.

EDITO: Aqui exactamente tienes un ejemplo de una persona que no le salia a cuenta financiar, pero a ti te puede interesar, ahi cada uno con su situacion personal)

Financiar si o no?

Bueno, edito, ya me han resuelto la duda de si las revisiones se hacen cada 10 o cada 20.000 km. El comercial me dijo cada diez, pero viendo lo de la calculadora de revisiones de Mazda, tanto en gasoil como en gasolina indica cada 20, y me lo han confirmado en otro hilo. Eso ha hecho cambiar mis cálculos, si la revisión es cada veinte me sale lo comido por lo servido. Gracias.

Última edición:
Bueno, edito, ya me han resuelto la duda de si las revisiones se hacen cada 10 o cada 20.000 km. El comercial me dijo cada diez, pero viendo lo de la calculadora de revisiones de Mazda, tanto en gasoil como en gasolina indica cada 20, y me lo han confirmado en otro hilo. Eso ha hecho cambiar mis cálculos, si la revisión es cada veinte me sale lo comido por lo servido. Gracias.
Las revisiones son cada 20.000 km o cada año, lo que primero pasé. En mi coche me indica tanto los km restantes/ meses restantes hasta la próxima revisión

Es la eterna pregunta, a mi el comercial me decía que si me compensaba financiar porque con el descuento + las 5 revis. salía a cuenta cancelando al mes 13. Pues bien me dan cita para firmar con la financiera, antes le dije al del banco que me sacara el coste de la financiación total a los 13 meses y...se llama le peli €uro arriba/abajo entre 1800-1900 pavos. No compensa si tienes el dinero. Por lo menos a mí ya que si no financiaba me daba un sobrecoste de 800 euros. Todo esto lo digo con el contrato por delante, cuadro de amortizaciones y toda la pesca.

Tampoco pasa nada si financias, solo tener claro que al final es lo comío por lo servío y todo eso juntando las revisiones a los 5 años. Cancelando al 13 mes, si sigues palante hasta el final el coste es de cerca de los 4000 pavos.

yo pienso que a menos que compartan más las comisiones que les dan a los conce por finanaciar con el cliente final, nada de nada.
nos acostumbran a calcular anual, y es correcto pero a mi me gusta verlo en la totalidad de la operación y es escandaloso.
Si financias porque te hacen descuento y calculas que al final cancelando te saldrá casi empate, ya te digo que no y eso contando que cuando lo solicites sea inmediato.
Hay costes de cancelación...... y más pavos :thumbsup:, como dice toño que no calculas tu, es decir no están en tu mano en ese momento. No he visto aún a nadie que me muestre que le ha salido a cuenta.

yo pienso que a menos que compartan más las comisiones que les dan a los conce por finanaciar con el cliente final, nada de nada.
nos acostumbran a calcular anual, y es correcto pero a mi me gusta verlo en la totalidad de la operación y es escandaloso.
Si financias porque te hacen descuento y calculas que al final cancelando te saldrá casi empate, ya te digo que no y eso contando que cuando lo solicites sea inmediato.
Hay costes de cancelación...... y más pavos :thumbsup:, como dice toño que no calculas tu, es decir no están en tu mano en ese momento. No he visto aún a nadie que me muestre que le ha salido a cuenta.
Los gastos de cancelación según me han dicho son del 1%.

Por cierto que según mis cálculos y en mi caso concreto, la financiación me sale 700€ más cara, pero al cabo de los 5 años teniendo las revisiones gratis (900€) acabo ahorrando 200€.

Me pareció entender que aparte de los 5años de mantenimiento también ampliaban la garantía de 3 a 5 años, no?

Por cierto que según mis cálculos y en mi caso concreto, la financiación me sale 700€ más cara, pero al cabo de los 5 años teniendo las revisiones gratis (900€) acabo ahorrando 200€.

Me pareció entender que aparte de los 5años de mantenimiento también ampliaban la garantía de 3 a 5 años, no?

No, o lo uno o lo otro. Al principio era la garantía y después lo cambiaron al mantenimiento.

Dudo mucho que te salga rentable... la financiación sirve por si no se tiene el dinero disponible o se necesita lo que se tiene. Si sumas intereses (sistema francés... al principio mas y casi nada al final) de los años que financies, mas aperturas y cierres, mas seguro, lo veo imposible... haz bien tus números y lo comprobaras :(

.

A mi me pusieron en la hoja del pedido : 3 años de garantía y 5 revisiones cada 20.000 km o año
Solo la comisión de apertura del 3% + los intereses al 9% ( aunque solo fuera para el importe mínimo de 14.000 durante el primer año) seguro que suman más de esos 700 euros que dices

Os pongo mis cálculos por aquí para ver si alguien ve el gato encerrado:

Precio al contado: 26.000

Precio financiando (pagando cuota 13): 26.735€

Entrada: 10.450€
Pagado en 12 cuotas: 4.443,84€
Restante por pagar: 11.110
Comision cancelación (1%): 111.10€
Devolución seguro vida: - 380€
Total pagado el mes 13: 26.735€

Contando con que las 5 primeras revisiones cuestan unos 900€ y me las "regalan"... 26.735-900= 25.833 (230€ de ahorro con respecto a los 26.000€ al contado).

EDITO: O visto de otra forma más realista: FINANCIANDO, 26.735€ con 5 revisiones vs SIN FINANCIAR 26.900 (26.000+900€ de las 5 primeras revisiones).

Última edición:
Os pongo mis cálculos por aquí para ver si alguien ve el gato encerrado:

Precio al contado: 26.000

Precio financiando (pagando cuota 13): 26.735€

Entrada: 10.450€
Pagado en 12 cuotas: 4.443,84€
Restante por pagar: 11.110
Comision cancelación (1%): 111.10€
Devolución seguro vida: - 380€
Total pagado el mes 13: 26.735€

Contando con que las 5 primeras revisiones cuestan unos 900€ y me las "regalan"... 26.735-900= 25.833 (230€ de ahorro con respecto a los 26.000€ al contado).

Para que te hagas una idea.. el mio costó 26.150€, con capital a financiar de 14.000€. Y he cancelado el prestamos en el mes 10 sin penalizacion y me ha salido el coche exactamente por 27.494€. Es decir, he pagado 1.344€ de intereses.

Para que te hagas una idea.. el mio costó 26.150€, con capital a financiar de 14.000€. Y he cancelado el prestamos en el mes 10 sin penalizacion y me ha salido el coche exactamente por 27.494€. Es decir, he pagado 1.344€ de intereses.

Style+ o BTE?

Se sabe de donde viene ese sobreprecio? Se supone que las cuotas son fijas y sabes tanto lo que he pagado hasta ese mes como lo que te queda por pagar.

Última edición:
Style+ o BTE?

Se sabe de donde viene ese sobreprecio? Se supone que las cuotas son fijas y sabes tanto lo que he pagado hasta ese mes como lo que te queda por pagar.

Fué el Style+ de Abril del 2015. Si lo financias te dan una tabla de amortizacion.
Realmente lo que financias son 14.952€ que son los gastos de apertura y el seguro y no 14.000€

Te pongo un ejemplo si te lo quieres quitar el 10/08/16 (por jemplo). Compras el coche el 1 de Abril y lo cancelas el 10 de Agosto. Son 3 letras
- Mayo: 366,79€
- Junio: 366,79€
- Julio: 366,79€
Total: 1100,37€ de cuotas

Si lo cancelas en Agosto miras la tabla de amortizacion para ver cuanto te queda:
Vencimiento - importe plazo - amort.capital - intereses - capital pendiente
01/08/16 - 366,79€ - 267,36€ - 99,43€ - 13.875.58€

Los conceptos de la cancelacion son:
- Capital pendiente - 13.875.58€ (del mes de Agosto)
- Intereses devengados del periodo del mes que cancelas (10/08/16) al 8,24% - 20€ (aprox)
- Comision por cancelacion anticipada 1% - 138,75€
- Extorno de seguros (regulacion del seguro de vida por cancelacion). Por ejemplo, 350€ (aprox)

Sumamos todo: (13.875,58€ + 20€ + 138,75€) - 350€ = 13.683,58 a pagar a la financieras

Si el coche te salió por 26.000€, y diste una entrada de 12.000€ + 1.100,37€ (cuotas pagas) + 13.683,58€ (cancelacion) = 26.783,95€
Has pagado en solo 4 meses 783€ de más por el coche.

No sé si me he explicado bien y si mis calculos son correctos. :thumbsdown: :thumbsup:

Vamos, si volviera al pasado no lo financiaria, a parte que luego tienes que cancelar la reserva del dominio para poder vender el coche si no lo hace la financiera... un jaleo.

Pero tambien depende del nivel economico de la gente y si se lo puede permitir o no. PEro como se ha comentado, si puedes no financies y te pillas las ofertas de mantenimiento por separado o lo que sea... o no.

Mi opinión.... :
- te gusta el cx 5
-le das al Google y te sale el foro. Te registras, saludas y a leer
- te das cuenta que ahora te gusta más aún el cx 5. Decides comprarlo
- tienes la pasta ¡¿ te toca sacar el mejor precio al comercial de turno. Aquí tienes ejemplos hasta donde puedes apretar como mínimo / máximo. Ya tienes la bestia. enhorabuena campeón. A disfrutarlo
- te falta dinero ¿ toca prestar ¿ pues a echar cuentas. La única opción que te salga algo rentable financiar con Mazda es apretar en el precio de compra. Entre comisiones de apertura y cancelación, seguros, intereses altos y demás te vas a dejar un pico. Has conseguido la financiación y tienes la bestia ¿ enhorabuena campeón. A disfrutarlo!

Borrar este mensaje.

Última edición:
Volver