Fotos espía Mazda Cx5 Restyling

• Autor de tema Autor de tema amn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si pero yo ya estoy un poco desesperado :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

El aeropuerto de Madrid/Barajas estaba repleto de cartelitos anunciando el CX5, y en concreto, presumiendo de los LEDs. No recuerdo la frase exacta, pero sólo destacaban las mejoras en LED.

Digo yo que no serán tan torpes como para jugársela ¿no?

La que estáis montando por la iluminación led o_O... con dudas de si alumbrará bien o no :confused:. A ver es indiscutible que alumbraran muy bien y bastante mejor que las bombillas halógenas tradicionales.
Lo que algunos no tenemos tan claro es que lo hagan tan bien como los xénon... o por los menos en ciertos aspectos que otros han explicado. No sé, pero por ejemplo intensidad o profundidad. Otros lo han explicado anteriormente y en otros hilos. Son cosas por ver cuando tengáis los coches y se pueda comparar. Pero indiscutiblemente tendrán buena iluminación y un aspecto muy bonito... mas que las que había hasta ahora :(.

En cuanto al marketing y publicidad, es lógico que usen eso ya que es lo mas aparente del restyling. El signo de identidad de la última versión

Última edición:
Volvéis al debate de mejor o peor. Siempre se entiende que lo novedoso debería ser siempre mejor, pero desgraciadamente no siempre es así. Lo importante es que se vea bien.

Por las fotos colgadas parece que los faros HID tienen una mayor intensidad, los LED tienen una mejor claridad. En ambos el alcance parece muy parejo.

También hay que decir que el xenón va disminuyendo la intensidad con el tiempo y el consumo es mucho mayor a los led.

De la pag. web de mazda sobre el freno de mano eléctrico:
"El primer freno de estacionamiento electrónico (EPB) accionado por interruptor de Mazda. Este freno de estacionamiento electrónico, está montado en la consola central inferior y se ha diseñado para evitar errores. Solo funciona cuando el motor está en marcha y el conductor pisa el pedal de freno"

Volvéis al debate de mejor o peor. Siempre se entiende que lo novedoso debería ser siempre mejor, pero desgraciadamente no siempre es así. Lo importante es que se vea bien.

Por las fotos colgadas parece que los faros HID tienen una mayor intensidad, los LED tienen una mejor claridad. En ambos el alcance parece muy parejo.

También hay que decir que el xenón va disminuyendo la intensidad con el tiempo y el consumo es mucho mayor a los led.
Consumo?? Tecnología Skyactiv!! Un molinillo eólico y to arreglado!!!

enhorabuena Jordi.. pedazo de maquina.. se le ve enorme en las fotos.. chulas las llantas.. a ver que tal resultado te da la pintura.. ahora a disfrutarlo mucho..

Cierto que los LED consumen menos que los HID, y que tienen una vida útil superior... pero en realidad sus ventajas más notables son otras:
- Primero, tienen un encendido instantáneo, no como los HID que tardan unos segundos en dar su brillo máximo.
- Segundo, no cambian de color con el tiempo, cosa que los HID sí hacen.
- Tercero, es factible con ellos abandonar la figura del foco circular, y amoldar la forma del faro a la estética del coche.
- Cuarto, y es de bastante peso, el consumo eléctrico más reducido permite reducir la carga a la que está sometido el alternador, abaratar el cableado, e incluso optar por alternadores más económicos.
- Seguro que hay otras que ahora no se me ocurren.

La influencia de los faros en el consumo real del coche hay que ponerla en contexto: Una pareja de faros HID bi-xenon consume 70W entre los dos. 70W equivale a 0.095 caballos. Si el motor de un coche emplea, digamos, unos 30 caballos para mover el vehículo a velocidad legal, el consumo debido a esos dos faros representa el 0.3% de esta potencia. O sea algo así como aumentar el consumo de mi coche en 0.02 litros a los 100 km... pero sólo durante el tiempo que esas luces estén encendidas.

De la pag. web de mazda sobre el freno de mano eléctrico:
"El primer freno de estacionamiento electrónico (EPB) accionado por interruptor de Mazda. Este freno de estacionamiento electrónico, está montado en la consola central inferior y se ha diseñado para evitar errores. Solo funciona cuando el motor está en marcha y el conductor pisa el pedal de freno"
Pues entonces adiós a los trompos...si tienes que pisar el freno pié, se bloquearán las cuatro ruedas.
Cómo voy yo a aparcar sin tirar de freno de mano? y a hacer el macarra en los paking de las discotecas? ay dios
:cry:

Bueno pues por fin he podido sacar el coche del conce, lunes tarde no seria el dia mas idoneo pero... unas fotillos maluchas y con prisas y ya le hare un buen book el finde :thumbsup:

2rqybra.jpg

20fcld.jpg

2epm5nq.jpg

ic0jew.jpg

rlchgl.jpg

JORDI, el terremoto del lunes fué cuando la bestia pisó la calle?
Que cochazo, de verdad, precioso. Enhorabuena y a disfrutar muchísimo

Última edición por un moderador:
Bonito video, no si al final va a resultar mas bonito que el antiguo.:laugh:

Volver