Frenada con tirones

LaiaMA

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Color
Crystal White Pearl Mica
No sé si a alguno le ha pasado pero noto que hace un par o tres de días que no me frena muy bien el coche! Aún no he pasado la primera revisión porque no me toca por tiempo ni km, aunque con 8 meses ya llevo 15000 km pero noto que cada vez que freno más fuerte (tampoco muy fuerte ni brusco pero que no freno así suave y muy progresivo) el coche hace como unos pequeños tirones!
Es algo preocupante? Mejor que pase por el taller?

Pásate por el taller a ver si es la famosa bomba de vacío.

Aunque supuestamente no debería por ser modelo 2015.

Cuando dices tirones, te refieres a vibraciones al frenar?, en ese caso podrían ser debidos a un desgaste irregular de los discos, de todas formas como dice FORKLIFT, que le echen un vistazo.

Igual lo que digo es una tontería y estoy equivocado, no podría se que actúa el ABS y notas esos pequeños tirones en el pedal del freno.
Si nunca has tenido que frenar como para que actúe el abs en ningún coche, igual es lo que notas ya que comentas que es cuando frenas algo más fuerte.

Gracias chicos, sí esta semana voy a pasarme por el taller urgente porque no es normal. Realmente como dice vulcan parece como si estuviera actuando el abs, es la misma sensación pero sin hacer ninguna frenada brusca ni nada, mi anterior coche también tenía abs, pero al no haber hecho ninguna frenada brusca, sino ser al frenar normal por eso no pensé que pudiera ser.

FORKLIFT no sé lo que es lo de la bomba de vacío ahora voy a indagar por el foro... :(

Os contaré que me dicen por si a alguien le sucediera lo mismo.

Gracias!

¿Y esos frenos? o_O
jejeje no me he vuelto loca jajaja es que dichoso mes de agosto en el taller estaban a tope por las tardes los que quedaban y por la mañana no podía dejarlo, cuestión que tengo hora este jueves por la tarde! Ya os contaré que me dicen que es porque me volvió a pasar la semana pasada frenando otra vez. Aunque no sé si tendrá algo que ver, cuando frené la semana pasada y me volvió a suceder, estaba frenando en una bajada :eek:

Bueno después de llevarlo me revisaron todo lo miraron y nada, no vieron nada extraño que pudiera provocarlo aunque el chico me dijo que como me falta poco para la primera revisión cuando lo llevara lo dejara un día más y lo mirarán de nuevo porque no se quedo tranquilo, como si le hubiera ocurrido algo similar con otro o así! Cuestión que nada, a esperar a llevarlo a la revisión en un mes más o menos y a ver si encuentran algo! Os informaré!! ;)

Estos frenos mazdanienses.... :thumbsdown:

¿Tienes 17.000 kms ya?

Última edición:
Jajajaja siiiiii pobre le hago demasiados km :D:roflmao:

Igual lo que digo es una tontería y estoy equivocado, no podría se que actúa el ABS y notas esos pequeños tirones en el pedal del freno.
Si nunca has tenido que frenar como para que actúe el abs en ningún coche, igual es lo que notas ya que comentas que es cuando frenas algo más fuerte.

A mi me lo ha hecho un par de veces cuando iba frenando y pisaba algún bache. Tiene un ABS de gatillo facil.

A mi me lo ha hecho un par de veces cuando iba frenando y pisaba algún bache. Tiene un ABS de gatillo facil.
Que bien no soy la única :D así crees tu que realmente se me activó el ABS? Es que lo miraron bien todo y lo probaron y ellos no notaron nada pero es que no frené nada fuerte!! Que bien si es eso aún así, cuando haga la revisión que me lo miren

Que bien no soy la única :D así crees tu que realmente se me activó el ABS? Es que lo miraron bien todo y lo probaron y ellos no notaron nada pero es que no frené nada fuerte!! Que bien si es eso aún así, cuando haga la revisión que me lo miren
El ruido y vibración que me hizo era del ABS. Es como una carraca. Si te lo hace muy a menudo, pues si que es para comentárselo al taller.

Sí a mí también me lo pareció pero como no fue un frenazo por eso no lo entendí! Me ha pasado dos veces por el momento!

Volver