Freno de mano | Club Mazda CX-5

Freno de mano

Tema en 'General' iniciado por Lucia, 22 Abr 2019.

  1. Lucia

    Lucia Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches compañeros
    Quería contaros algo que me ha sucedido hace un momento
    Por prisa, deje sin poner el freno de mano y no se activa solo, o no sé me ha activado en este caso, y se me empotró el coche contra una señal. Menos mal que no hubo daños personales..... sabéis alguna forma de q se active solo?
    Muchas gracias
     
  2. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ostras espero que no haya sido mucho :(, el freno de mano solo se puede activar manualmente, esto es un problema sobre todo para los que nuestro anterior coche se activaba solo al parar el motor, a mí me costó un tiempo acostumbrarme.
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si
    Si llevas activado el autohold, el freno de mano se pone solo al quitarte el cinturón.
     
    A crujo y sportakus les gusta esto.
  4. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Está bien que al menos vayan corrigiendo estos temas en los nuevos modelos ;)
     
    A Nando61 le gusta esto.
  5. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Para eso ya está el auto hold.
     
    A Marcuay le gusta esto.
  6. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Está bien lo del auto hold, pero pienso que debería estar conectado siempre, y que lo quitases cuando quisieses, como el i-stop. Pero lo tenemos al revés, y tenemos que acordarnos de conectarlo cuando arrancamos.

    No entiendo porqué lo han hecho así, si es muy práctico tenerlo conectado siempre. Yo no veo ninguna pega a que esté siempre conectado, solo veo beneficios.
     
  7. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo para las maniobras de aparcamiento lo veo un inconveniente y lo desactivo, no me gusta la sensación de quitar el pie del freno y el coche siga frenado, no sé si me explico.
     
  8. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, puede haber momentos, que es mejor quitarlo, pero son más los ratos que debe estar activado, por eso pienso que debería ser como el i-stop, que siempre está activado, y uno lo desactiva cuando lo considera oportuno.
     
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