Fusible luces umbral puerta

Drago33

Forero Activo
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Hola resulta q trasteando con el coche me han dejado de ir las luces originales de la casa en las puertas, alguien sabe que fusible es? He probado en varios pero parecen estar bien.
Gracias por la ayuda.

Hola resulta q trasteando con el coche me han dejado de ir las luces originales de la casa en las puertas, alguien sabe que fusible es? He probado en varios pero parecen estar bien.
Gracias por la ayuda.

En las puertas? Creo que no llevamos nada ahí.

Otra cosa son los umbrales de puertas... accesorios Mazda

En el libro de instrucciones tienes los fusibles en un dibujo, y la explicación de cada uno, en mazdanés, claro :D

fusibles.jpg

.

Pero el de umbrales no lo encuentro, no veo ninguno. Sabes cual es? en libro no lo veo.

Pero el de umbrales no lo encuentro, no veo ninguno. Sabes cual es? en libro no lo veo.

Los umbrales no vienen de serie, es un accesorio, por lo tanto o llevan un fusible o dependen de otro de serie o tienes un corto o se te ha fundido.

Si son los originales, por lo que veo en las instrucciones llevan uno independiente, ahora a saber dónde han puesto el fusible, a ver si con las instrucciones te sirve de guía para buscarlo

.

Adjuntos

El fusible es aéreo por lo tanto lo mas seguro es que este al lado de su centralita ósea en el maletero. Lo suyo es que vayas al concesionario y que te lo miren por si es algún corto por la instalación.

También es posible que se haya soltado el cable de la conexión, pues suelen poner conectores tipo cangrejo como se ve en el dibujo y para mi son poco fiables.

Para q veáis, una pequeña anotación.
Resulta q les envío un whas a un jefe de taller donde compre el coche, Mazda alicante, y me dicen q no hay fusible, es la misma instalación de la bcm ( q no se lo es, ¿la centralita quizás?) y si lo lleva esta en el portaobjeto bajo el volante.

Ya q estamos en un tema eléctrico, otra cosa q quiero hacer es pasar un cable para das más potencia al mechero de detrás, porque 120W se me qdan cortos. ¿Podría poner un adaptador en un hueco de fusibles de la caja de fusibles q hay bajo el volante y pasar un cable??
Así pasaría un cable de 4-6mm y le pondría un fusible de 30A 12*30a= 360W
Prefiero directamente de batería pero creo q es un pirula gorda pasar el cable por el habitáculo. en cambio de la caja a al maletero ya no es tanto jaleo.

Última edición:
Buenas.
Acabo de encontrar este hilo y me viene de perlas porque las luces del umbral de el mío han dejado de lucir...
El caso es que creo que del CX-5 del que estáis hablando es de la primera generación, y el mío es de la segunda, por lo que no sé si el fusible al que os referís estará igualmente en el maletero o en otro sitio.
¿Sabéis dónde está en la segunda generación?
Y si es en el maletero, ¿dónde sería exactamente?
Gracias de antemano

Buenas! He encontrado este hilo, no se si alguien me podría ayudar. Tengo los umbrales de puertas, modelo 2019, y han dejado de funcionarme correctamente, el izquierdo delantero, no se enciende, pero el derecho si. He visto que funcionan mediante pilas, tras cambiarselas, se enciende el logotipo un rato, se apaga y no se vuelve a encender. Alguien tiene algún manual o sabe por que pasa todo esto?

Buenas! He encontrado este hilo, no se si alguien me podría ayudar. Tengo los umbrales de puertas, modelo 2019, y han dejado de funcionarme correctamente, el izquierdo delantero, no se enciende, pero el derecho si. He visto que funcionan mediante pilas, tras cambiarselas, se enciende el logotipo un rato, se apaga y no se vuelve a encender. Alguien tiene algún manual o sabe por que pasa todo esto?
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.

Yo tambien tengo los umbrales. El funcionamiento es correcto, al abrir la puerta se encienden unos minutos y luego se apagan para proteger la vida util de la propia pila. Veras que cuando cierras la puerta y vuelves a abrir se vuelven a encender. El interruptor que hace que se enciendan los umbrales es un iman que va puesto en el perfil de abajo de la puerta que hace contacto con el umbral, en cuanto se separa el iman del umbral se enciende unos minutos.

Yo tambien tengo los umbrales. El funcionamiento es correcto, al abrir la puerta se encienden unos minutos y luego se apagan para proteger la vida util de la propia pila. Veras que cuando cierras la puerta y vuelves a abrir se vuelven a encender. El interruptor que hace que se enciendan los umbrales es un iman que va puesto en el perfil de abajo de la puerta que hace contacto con el umbral, en cuanto se separa el iman del umbral se enciende unos minutos.

A eso me referia, que para mi no es correcto, se me ha debido caer el iman o algo pues ahora, aun habiendole cambiado las pilas, se enciende automaticamente (sin haber aun podido colocarlos) y tras apagarse la primera vez, no se me vuelven a encender. Probaré con un iman de casa a ver si encuentro el punto de deteccion del iman y le intento colocar uno nuevo a la puerta.

Mil gracias!

• Me Gusta
Reacciones: amn
Volver