Hola DNI79, lo tienes complicado probar un gasolina. Yo lo intente llamando a un monton de concesionarios de varias provincias y nada de nada.Al final lo pude probar en Madrid en una prueba-promocion que hicieron en el INTA.
Lo de probar uno y otro, no te solucionara nada en tu dilema, ya que si fuera por eso todos tendriamos cx5 diesel.
A mi me costo mucho decidirme, como a casi todos los que hacemos pocos km anuales, pero decidi que era el momento de cambiar de filosofia en el modo de conduccion, y eso que mi anterior coche era un tdi con una respuesta muy gratificante a la hora de pisarle.El gasolina hace lo mismo que el diesel, eso si, con dos marchas menos.Por otra parte todos nos dejamos influenciar por las pruebas que realizan los "expertos" del motor, cosa que si lees mucho de diferentes medios te complicaran aun mas las cosas ya que yo he leido cosas tan dispares sobre la misma cuestion, que te hacen dudar si estan hablando del mismo coche.
En estos momentos estoy encantado con el mio y mas seguro de que hice buena eleccion. No tengo problemas a la hora de adelantar ni de salir ni nada parecido, pones la marcha que corresponde y ya esta, solucionado, los que tienen un gasofa saben a que me refiero.Por otra parte te dire que el mio a partir de los 4000km mas o menos hizo un cambio en su comportamiento y aun es mas divertido a la hora de conducirlo, yo lo espera a partir de los 10000, pero fue antes y aun espero que mejore mas en este sentido ya que tiene margen de mejora.
Eso si, reconozco que si hiciese mas km compraria el diesel y esto segurisimo que estaria igual de encantado o mas que con el gasolina.
Para terminar te aseguro que cuando haces un viaje mas o menos largo se te hace cortisimo, independientemente de la version que conduzcas, ya que todos son una delicia a la hora de conducirlos.
Saludos y espero no liarte mas con mis comentarios.