futuro poseedor preocupado

Tema en 'Mecánica' iniciado por jose carlos, 28 Oct 2012.

  1. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues uno forero comenta que tiene casi 20.000 Kms en su coche y ningún problema.
    Otro le pregunta si es de gasolina.
    Un tercero le contesta (lo confirma mas adelante le dueño) que no, que es diésel y que él tiene tambien diesel y ningún problema en 3.000 Km. y afirma que el problema (del aceite) no es en todos los diésel, lo cual hace mucho más difícil diagnosticarlo.

    Aqui: http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies.cfm?t=1979291&p=-1&#bottom
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    El otro comenta las dos soluciones que al parecer Mazda está considerando para resolver el problema: la modificación de la varilla de lectura y la reprogramación de la inyección. Que es lo que estamos tratando en el otro hilo venga y dale...

    Ten en cuenta que esto son opiniones personales, que se basan en lo que se ha publicado y en lo que los talleres nos han hecho/dicho al ir con el problema. Lo que ocurre que cuando lees que a un tipo de USA, otro de Australia, otro de Barcelona y a mi en Francia nos han dicho/hecho cosas similares...el tema está claro.

    Lo que estamos tratando es que Mazda nos diga claramente que es eso lo que está haciendo y que perspectivas hay. Y no suelta prenda. Oficialmente no hay problema. Es lo común en todas las marcas.
     
  3. ...Casi 20000km ( o millas) y todo bien hasta ahora

    ¿Gasolina, supongo?
    No, tiene un diesel GT, yo tampoco he tenido ningún problema con mi diesel en 3000 km.
    El problema no se da en todos los diesel, lo que hace aún más difícil de diagnosticar..

    Más o menos
     
  4. jose carlos

    jose carlos Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gracias Morsa!!
     
  5. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hombre Jose Carlos, es interesante tener la info, el saber no ocupa lugar, de ahi a plantearte no adquirir el coche. Buf, si vieras como va...
    Yo cuando me rayo un pokito con todo esto, pienso: "vale, y si no hubiera Internet o los foros?, estaría entusiasmado y más feliz que una perdiz". Pues eso, relatividad, como decía el buen Albert.
     
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica

    Si estarías mas feliz que una perdiz pero cuando se pasara la garantía y el tuvieras que cambiar de motor ya me diras la alegría que te iba a dar, por lo menos esto nos ayuda a saber de que pie cojea nuestro coche y tratar de solucionar el problema.
    Un saludo.
     
  7. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Eso depende Anpei, quizás llegase a la revisión, le canviasen el aceite y nunca me hubiese enterado. Qui lo sa?
    Si esta claro que la info es importante, pero de una importancia relativa. Solo digo eso.
     
    A Morsa le gusta esto.
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y también que Mazda y los concesionarios sabiendo el problema no le darían mayor importancia, al no tener una mayoría de usuarios conocimiento del problema, ahora sin embargo la tenemos y les obligamos a solucionar el problema rápido.
     
  9. jose carlos

    jose carlos Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Y ahora lo ultimo mirad lo que 2012-09-14 20_53_24.jpg ha colgado un forero, proviene de un dvd que le ha mandado Mazda tras adquirir el vehículo: dice que no necesita filtro DPF, esto como se interpreta?
    definitivamente me he perdido.
     
  10. jose carlos

    jose carlos Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Tienes razón Agus, internet tiene esas cosas, el exceso de información quita el sueño y la tranquilidad, jeje.
     
    A Agus le gusta esto.
  11. José Carlos, alguien lo comentó: parece ser una metedura de pata de Mazda España; El CX-5 tiene filtro antipartículas, encerrado en la misma envolvente que el catalizador y a continuación de éste:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  12. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es la tercera o más vez que aparece ese pantallazo en el foro. Ya se lo han notificado a Mazda, se han puesto coloraos y lo van a corregir. Ya ves el plano de Francisco SC.