Garantía

Marcuay

Forero Activo
Motor
2.5i 16v 194 CV
Color
Snowflake White Pearl
una pregunta, si baja el nivel de aceite estando en garantía, lo repone la casa o es algo que tenemos que hacer por nuestra cuenta? Siempre lo hice por mi cuenta pero una compañera de trabajo que tiene vehículo nuevo ni se lo plantea, ni como dice ella, le interesa saber cómo se hace, que lo hagan en la casa que para algo está en garantía.

Lo dudo, la garantia puede ser de hasta 5 años, cosa que no tiene nada que ver con el mantenimiento que el propietario lehaga. Si tienes el manto. con Mazda igual se te le echan un ojo sino es cosa tuya. Evidentemente a no ser que tenga perdida por defecto de fabrica cosa que tendia que confirmarte el concesionario o un perito.
Es mi opinion

una pregunta, si baja el nivel de aceite estando en garantía, lo repone la casa o es algo que tenemos que hacer por nuestra cuenta? Siempre lo hice por mi cuenta pero una compañera de trabajo que tiene vehículo nuevo ni se lo plantea, ni como dice ella, le interesa saber cómo se hace, que lo hagan en la casa que para algo está en garantía.

Yo lo lleve en el verano pasado, por si era algún problema, y en principio no le echaron aceite y me dijeron que era normal el nivel, que viene así de fabrica. El mio estaba el nivel entre la mitad y el cuarto de la medida de la varilla, y se mantuvo así hasta Diciembre. En principio, tendría que ser el Concesionario quien te reponga el aceite, si tienes el mantenimiento durante 5 años, y que entra el aceite en ese plan de mantenimiento.

Lo tengo con la extensión de garantía a 5 años y los tres de mantenimiento, no sé, preguntaré en el concesionario a ver qué dicen y si no tendré que comprar aceite para reponer porque he notado que ya ha gastado algo y me da miedo que no esté en el nivel adecuado para tanta parada y arranque. Ya he visto que hablan muy bien de Motul

Buenas tardes. Marcuay, yo lo tengo igual que tu, o al menos eso creo yo; o quizás sea un error de interpretación. No son tres años de mantenimiento, al menos en mi caso, son las tres primeras revisiones, que estas pueden ser una al año o una cada 6 meses depende de los kilómetros que hagas. En cualquier caso, el mantenimiento (no me refiero a las revisiones) como mirar niveles y reponer debe efectuarse por parte del propietario/usuario, al menos así lo entiendo yo. Otra cosa es que pienses que ese nivel bajo de aceite no te parezca normal y quieras que lo miren por si pudiera estar provocado por algún problema.
Saludos.

Última edición:
Efectivamente es como dices, tres mantenimientos, pero como hago pocos kilómetros serán anuales. También lo decía por no tocar nada por si no fuese normal pero igual es típico de los primeros kilometrajes. Nada rayadas de cabeza....

Una duda: El coche tiene todavía dos años de garantía, ¿para mantener esa garantía es obligado hacer las revisiones en el concesionario?

El mecánico de confianza me dice que no, que la puede hacer él, siempre respetando que los materiales o componentes sean de Mazda o los recomendados por la marca.

Una revisión en Mazda puede ser 300 euros, cuando el mecánico me puede cobrar 200.

Una duda: El coche tiene todavía dos años de garantía, ¿para mantener esa garantía es obligado hacer las revisiones en el concesionario?

El mecánico de confianza me dice que no, que la puede hacer él, siempre respetando que los materiales o componentes sean de Mazda o los recomendados por la marca.

Una revisión en Mazda puede ser 300 euros, cuando el mecánico me puede cobrar 200.

En teoría es así, pero te pueden poner pegas Mazda, o tener menos consideración con algún problema dentro o fuera de la garantía. De todas las formas, puedes consultar las tablas de mantenimiento de las revisiones para hacerte una idea de los precios, que en principio te lo tienen que respectar, para que lo valores. A mi se me acaba la garantía dentro de dos meses, pero yo le cogí con 5 años de mantenimientos gratuitos. Me mandaron este verano la extensión de garantia, pero con los pocos kilometros que tengo, no la voy a coger.

Volver