albertlolo
Forero Activo
Abro este tema porque a mi me paso y con mis pocos 30 años que tengo (8 con coches) nunca me había encontrado en esta situación y me parece oportuno comentarlo.
Siempre he subido a esquiar y a la nieve con mis padre y ahora que tengo mi propio coche pues también. mi primer coche fue un nissan primera 2.0slx (gasolina) y nunca se me había congelado la gasolina. el siguiente coche un Peugeot 407 gasoil y tampoco se me había congelado, pese a pasar días con muchiiisimo frio en la nieve.
Pero este año ya con mi cx5 (ya lo tengo desde hace 2 años) lo fui arrancar una mañana en Andorra (en un pueblo en el Serrat, de los mas altos de andorra antes de las pistas de Ordino Arcalis) y me arranco a la primera. Miestras desenterraba el coche de la nieve (llevábamos 2 días nevando con temperaturas entre los -8º y -20º) al rato se paro. Pense que era el i-stop, pero me extraño porque el coche estaba frio, asi que lo volvi arrancar y desactive el i-stop pero el tio se volvió a calar a los 15 segundos. Ya me empece a mosquear y lo volvi arrancar, pero a los 10 segundos se calaba. Después de mucho intentarlo (como 15 veces y dejándolo descansar) lo arranque y lo movi cuesta abajo ha ver si entraba en calor (no lo hagáis nunca si esta la carretera helada y nevada porque se me calo bajando y menos mal del freno de mano y la pericia del conducto que pude pararlo). Después de hablar con los del pueblo y un policía de trafico que obligaba a poner cadenas me dijo: chaval, lo tienes cogelado y no eres el unico! asi que me recomendó meterlo en un parking, en mi caso el del hotel, y lo deje allí todo el dia (10€ el dia) y toda la noche y al dia siguiente.... huala!! el coche funcionaba estupendamente y pude subir a la nieve sin nungun problema y disfrutar de la bestia sobre las carreteras nevadas y heladas!!!
Os lo comento por si alguna vez os encontrais en esta situación que contempleis que el gasoil si no lleva los aditivos correspondientes se congela por debajo de los -10º si se sontienen durante unas 10h (no se congela como tal, se vuelve muy denso y no pasa por el filtro).
P.D: ahora llevo un aditivo en el maletero que siempre que subo a esquiar unos días y hay previsión de mucho frio le hecho el aditivo y voy mas feliz que una perdiz!
Siempre he subido a esquiar y a la nieve con mis padre y ahora que tengo mi propio coche pues también. mi primer coche fue un nissan primera 2.0slx (gasolina) y nunca se me había congelado la gasolina. el siguiente coche un Peugeot 407 gasoil y tampoco se me había congelado, pese a pasar días con muchiiisimo frio en la nieve.
Pero este año ya con mi cx5 (ya lo tengo desde hace 2 años) lo fui arrancar una mañana en Andorra (en un pueblo en el Serrat, de los mas altos de andorra antes de las pistas de Ordino Arcalis) y me arranco a la primera. Miestras desenterraba el coche de la nieve (llevábamos 2 días nevando con temperaturas entre los -8º y -20º) al rato se paro. Pense que era el i-stop, pero me extraño porque el coche estaba frio, asi que lo volvi arrancar y desactive el i-stop pero el tio se volvió a calar a los 15 segundos. Ya me empece a mosquear y lo volvi arrancar, pero a los 10 segundos se calaba. Después de mucho intentarlo (como 15 veces y dejándolo descansar) lo arranque y lo movi cuesta abajo ha ver si entraba en calor (no lo hagáis nunca si esta la carretera helada y nevada porque se me calo bajando y menos mal del freno de mano y la pericia del conducto que pude pararlo). Después de hablar con los del pueblo y un policía de trafico que obligaba a poner cadenas me dijo: chaval, lo tienes cogelado y no eres el unico! asi que me recomendó meterlo en un parking, en mi caso el del hotel, y lo deje allí todo el dia (10€ el dia) y toda la noche y al dia siguiente.... huala!! el coche funcionaba estupendamente y pude subir a la nieve sin nungun problema y disfrutar de la bestia sobre las carreteras nevadas y heladas!!!
Os lo comento por si alguna vez os encontrais en esta situación que contempleis que el gasoil si no lleva los aditivos correspondientes se congela por debajo de los -10º si se sontienen durante unas 10h (no se congela como tal, se vuelve muy denso y no pasa por el filtro).
P.D: ahora llevo un aditivo en el maletero que siempre que subo a esquiar unos días y hay previsión de mucho frio le hecho el aditivo y voy mas feliz que una perdiz!