Hola a tod@s.
Llevo ya una semana disfrutando del coche, una auténtica pasada. Después de las primeras tomas de contacto, me estoy peleando para hacer un duplicado de la tarjeta del navegador. He leído vuestras experiencias, y después de un intento sin éxito necesito ayuda. Os explico lo que he hecho:
1.registro en naviextras y descargo el Mazdatoolbox.
2. Introduzco tarjeta original, el Mazdatoolbox la reconoce y me pide inicio de sesión.
3. Copia de seguridad de la tarjeta original usando el Mazdatoolbox.
4. Actualización de la tarjeta original a la última versión de mapas.
5. Extraigo tarjeta original y cierro Mazdatoolbox.
6. Inserto tarjeta nueva SanDisc SD clase 10.Me aseguro que está desbloqueada.
7. Abro Mazdatoolbox, pero no me pide inicie de sesión.
8. Restauro la copia de seguridad realizada a partir de la original en la nueva tarjeta.
9. Cuando acaba, el Mazdatoolbox reconoce la tarjeta y me pide inicio de sesión; entro y exploro un poco, parece que la tarjeta duplicada está bien.
10. Pruebo la tarjeta duplicada en el coche; la inserto con el coche parado y desconectado,
11. Arranco, y no me da error de tarjeta, pero la pantalla del navegador muestra el puntero y un fondo gris. Programo una ruta, pero me dice q no hay carreteras cerca de mi posición. Es decir, no carga los mapas.
12. Apago el coche y pongo la tarjeta original. Igual que con la tarjeta duplicada, no carga los mapas y sale el puntero y el fondo gris.
13. Reseteo con mute+nave+atrás, tal y como alguno de vosotros recomendais . Se resetea el MZD, y carga la tarjeta original sin problemas. Programo una ruta y funciona perfectamente.
14. Apago el coche, cambio la tarjeta original por el duplicado y arranco. Como la primera vez, puntero y fondo gris.
15. Reseteo el sistema con la tarjeta duplicada insertada, pero no me funciona: sigue el puntero y la pantalla gris.
16. Apago, reemplazo la tarjeta duplicada por la original y, después de arrancar, la reconoce y carga los mapas sin problemas y sin necesidad de resetear
Algunos de vosotros habéis insertado la tarjeta a duplicar en el coche y habéis circulado antes de cargar los archivos. Otros no lo habéis necesitado, y decís hacer la copia en plan copy/paste. ¿Habeis hecho la copia con el Mazdatoolbox, o copiando y pegando archivos entre las dos tarjetas directamente? Si me podéis aclarar estos detalles, os lo agradecería. Por cierto, no menciono los nombres de los foreros aludidos porque no los recuerdo mientras escribo, sorry!.
Disculpad el rollo que os he clavado, y gracias de antemano por la ayuda.
Saludos