Hasta aquí hemos llegado¡¡

Tema en 'General' iniciado por Hilario, 29 Ene 2013.

  1. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Morsa, no me has contestado a mi pregunta. Anda, coge boli y papel y escribe...
     
  2. pinsapo

    pinsapo Forero Activo

    Ubicación:
    Algeciras
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hilario, buena elección; es la que yo elegí hace 5 meses, un Luxury de gasolina automatico AWD precisamente.
    Y la elección fue teniendo en cuenta las últimas tendencias en los diesel, unido a los interrogantes del DPF en este motor por entonces, hoy día confirmados. Con la EGR ya luché en su momento en otros modelos y realmente no me apetecía seguir luchando...

    El gasolina es un motor super suave, muy estirable y progresivo, con un cambio correcto que a veces suena perezoso en las salidas rápidas... pero para eso tienes la posición manual y cambias a voluntad. Yo soy de los que piensan que los patadones se dan en los campos de futbol, no en los coches; posiblemente sea la edad.

    El AWD... pues todos mis coches son AWD, pero eso es otra guerra, y éste no iba a ser menos. No te esperes un verdadero 4x4, pero puede llegar a dar sorpresas muy positivas en pistas en buen estado o en carreteras nevadas; siempre es una ayuda a considerar para los que se olvidan del asfalto aunque sea un 1% de su vida.

    Saludos.
     
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy he ido al conce de Huesca, , Gratal motor , y la verdad el trato muy agradable, incluso me han dejado ver informació técnica , eso sí no la pude copiar, y no será porque no lo pidiera. A base de preguntar el técnico iba a leer el manual, no estan muy duchos en el coche, pero se esforzaba en responder. Hay que darles un margen de confianza.
     
    A Morsa le gusta esto.
  4. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Pues ahora si que cambio mi perfil

    El coche esta pedido, con fecha prevista de entrega, a primeros de mayo

    Me parece que estaba, por ahí en una lista con los de la patada, asi es que, quien pueda que me cambie al club de los Mami SUV

    Estoy encantado, creo que es lo mejor que he podido hacer, y si no pues que sea lo que Dios quiera

    Saludos
     
    A Gerdth le gusta esto.
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ooops! ¿Te refieres a si probé el gasolina?. Por supuesto que no, probé el diesel, no habia otro.
    Del gasolina he leido muchiiiiisimo, antes de tener el coche, incluso antes de conocerte :D, porque no existía este foro y entonces solo leía el USA en el que sólo hay de gasolina y el AUS en que había los dos, o sea que las quejas del MamiSUV las conozco desde antiguo. Y entonces me decidí por el diesel, en realidad sin probarlo, fui lanzado a él. Compré "por catálogo", en realidad probar el diesel fue por cubrir el expediente y quedar bien. Ya estaba decidido. Y no me decepcionó, en la "luna de miel" que duró dos meses, el tiempo de que el DPF y el aceite dijeran "aqui estoy" :mad:

    Tampoco me decepciona ahora como coche, ni mucho menos, pero la visión de futuro es más gris y el ahorro, consumo etc, totalmente inexistente. Se va en cambios de aceite sin contar en posibles averías.

    Y además mira lo que dice av265 y pinsapo...que deben ser de mi quinta :p. Ahora bien, ya que lo tengo voy a disfrutar de la "patadita en el culo", a sabiendas de que cada una me puede salir cara.
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Felicidades, Hilario. Bienvenido al club gasolino, seas de la quinta jubilar o de la de los carentes de adrenalina. Ya te incluyo en el censo.

    Saludos.
     
  7. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Gracias Francisco, pues soy mas bien de la quinta PREjubilar,
    Llevos unos meses prejubilado, y a punto de cumplir los 55 años, por lo que con el tiempo libre que tengo, igual empiezo a ocuparme del coche, y me podia haber pedido el Diesel. De todas formas esa intencion la he tenido siempre que he estrenado coche, pero luego no se que pasa, que terminas llevandolo al taller hasta para que te lo laven.

    Este que me lo he comprado con mucha mas ilusion , lo mismo lo consigo.

    No encuentro el hilo donde estaba el listado de propietarios Diesel y Gasolina. Me gustaria releer las comentarios que han hecho los gasolineros , por tener un poco mas de informacion del modelo

    Saludos
     
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  9. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    No, Paco, es una lista que supongo que hizo Francisco, pues como ves mas arriba él mismo dice que me incluye en el censo, donde estamos clasificados por Comunidades y dentro por Provincias. Pero es que no lo encuentro

    Saludos
     
  10. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  11. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  12. Hilario

    Hilario Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Esto es, justamente, lo que estaba buscando. Gracias Paco

    Quiero ver quien tiene gasolina y ver los comentarios que han hecho en el foro, que seguramente los habre leido, pero como mi opcion era diesel, posiblemente he puesto menos atencion sobre lo que se decia del que por fin he elegido.

    Al descartar la opcion diesel he vuelto a mirar otras marcas, llegando a la conclusion que ya habia llegado anteriormente, o no me gustan o no me lo puedo permitir

    Por lo tanto, si el que me gusta es el CX-5 y no tengo ganas de arriesgarme con la posibilidad de que me pudiera dar problemas pues no hay mas que hablar.

    Saludos
     
  13. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Conociéndote como te conozco (aunque no en persona), dudo mucho que si lo hubieras probado, volvieras a decir que te arrepientes de haberte comprado un diésel y te hubieras decicido por el mismo coche en gasolina. Vamos, es mi opinión.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Puede ser...:D. Me encanta la patadita. Pero lo del DPF y sus consecuencias y su negro futuro es muy gordo. Ahora, a seis meses del gasto, pongo por encima la seguridad de la inversión y la tranquilidad de conducir sin pensar en nada más que el placer de la fuerza.

    Ahora el coche es nuevo y andamos con lo de la caza de regeneraciones y los experimentos que se ve compensado con el disfrute diario, pero cuando pasen 4 o 5 años vamos (voy yo por lo menos) a estar hasta el gorro del tema, si no se arregla del todo y Mazda no me da confianza ninguna. No me arrepiento de decir que me equivoqué. :( (ojalá me equivoque :p).
     
  15. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Morsa, estoy seguro de que vas a disfrutar del coche muchos años. Yo tengo un vectra diesel, cuando lo compre todo el mundo me decía que si me había enterado de que consumía aceite (si, justo lo contrario)

    Y efectivamente, al principio consumía aceite y había que reponerlo, pero a los. 50000 km mas o menos dejo de hacerlo ....

    Lo que te quiero decir, los diesel necesitan mas tiempo para asentarse y hay que tener paciencia. Te dan lo que te dan y te quitan lo que te quitan, son conceptos distintos.

    Yo quería cambiar a gasolina por la suavidad en la entrega, pero no me arrepiento de mi vectra por mas que las revisiones sean mas caras y las averías mas costosas. Al final de precio salen mas o menos igual, la elección esta entre salida y aceleración en marcha larga (diesel) contra suavidad y 0 problemas (gasolina).

    Pero claro, siempre esta el coche que sale malo y te jode ..... Pero eso es algo incontrolable.


    Bueno, y aunque no venga a cuento, pero me apetece contarlo ...... Antes de comprar el c5 teníamos un vectra diesel manual y un citroen c3 automático. Cuando explico la diferencia siempre digo, en salidas normales el vectra sale antes .... Cuando quiero salir antes el c3 es mas rápido.... ¿A que parece incongruente? Pues no, cuando tienes embrague mas o menos siempre sales igual y el diesel es mas rápido,pero si quieres rapidez no hay nada como meter hasta el fondo el acelerador de un automático ;-)
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  16. laudio

    laudio Nuevo Forero

    Ubicación:
    llodio-alava
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
     
  17. laudio

    laudio Nuevo Forero

    Ubicación:
    llodio-alava
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    despues de mucho pensar me decido x diesel he conocido ados chicos uno con un 160 cv y otro 165 cv y no bajan sus consumos de 9-5 y 10 .90 porciento ciudad no se como otros foreros pueden sacar esas medias y loos he probado.los he conocido en otro foro y les he dicho que se animen con este y nos cueten sus vivencias
     
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Q
    Laudio, es como todo. Si Mazda dice que el consumo del gasolina a los 90 km/h es (no recuerdo bien) de 6 litros, sera verdad, pero en las mismas condiciones que ellos lo han medido. Si uno se dedica a hacer un rallie cada vez que arranca o le zurra para subir las cuestas, el consumo sera el que sera. Si otra persona conduce tranquilamente, se preocupa del consumo utilizando la potencia cuando la necesita, el consumo sera distinto al anterior. Hay, además, otros factores que influyen en el consumo como la orografía o, por ejemplo - como tienen en cuenta los seguros-, la edad. ¿Que no sabes como sacamos esas medias? Yo si entiendo como sacan esas personas las suyas. Podríamos intercambiar los coches durante cien kilómetros en el mismo trayecto ( ¡no mas que me lo decuajaringan!) y poniendo a cero el medidor del consumo, seguro que repetimos los mismos consumos que en nuestros respectivos, porque si no es asi, el problema seria otro. Yo si lo entiendo: somos distintos ( y si no fuera asi ¡como nos aburriríamos!)

    Ah, enhorabuena por tu elección.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  19. Max

    Max Forero Activo

    Hola Laudio, los consumos de estos conocidos suponen un coste de 2 euros cada 100km respecto al diésel, pero piensa que el seguro, las revisiones, y las posibles averías del futuro se van a fundir todo el ahorro. Esta a sido mi experiencia con los últimos diésel modernos que hemos tenido en la familia.
    Por mi parte, espero la llegada del. 2.5 gasolina, pero no descarto el 2.0-g.
     
  20. Max

    Max Forero Activo

    El futuro diésel en Europa se va a complicar mucho, no sé qué cachivaches van a tener que instalar en los motores para cumplir la próxima norma euro, pero esta claro que cada vez serán más complejos para cumplir las restricciones de contaminación futuras.
    Los hibridos-gasolina parece que serán el futuro.