Hay aceites y... ACEITES??

Alchemy

Forero Habitual
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Black Mica
Opinión personal sin despreciar al concesionario oficial, solo es un simple dato.

Este post lo quería compartir con todos vosotros para demostrar con números que no todo el aceite que te venden en los concesionarios es el mejor para tu motor, en mi caso un motor Diesel, no descarto también en gasolina. Y en este caso será de la marca Mazda, aunque no descarto que en otras suceda lo mismo. Dicho esto.
La prueba es muy sencilla, con el mismo motor, utilizaremos dos tipos de aceite con la misma viscosidad y normativa, 5W-30 ACEA C3. Y se utiliza el coche para los mismo trayectos diarios sin alteraciones, de uso normal.
Según la marca, los cambios de aceite en este vehículo deben de realizarse cada 20.000km o un año. Pues bien este fue el resultado con el total de km's realizados hasta que la centralita aviso que se debía de cambiar, la centralita puede determinar por un sensor que el aceite no esta en optimas condiciones para circular luego te avisa.

Aceite oficial de la marca. Kilometros realizados:12.000km. Vida del aceite:0% Precio: aprox. de 5 litros: 75€
Aceite marca Ravenol: Kilometros realizados:18.000km. Vida del aceite:10% Precio lata de 5l:79€

Os preguntareis porque no apure hasta los 20mil? pues porque nunca me gusta llegar al tope, ya que nunca renovamos el aceite cuando toca, siempre se alarga mas, por tiempo, por agenda o porque el taller no nos da cita cuando queremos y me dejo esos 2.000km's de margen para poder seguir tranquilamente. El motor con el Ravenol va mas suave y hace menos ruido.

Y no dudéis! pues el aceite del concesionario debe y es correcto para ese motor, pero como puedo elegir... elijo otro.
Muchas gracias.

Ahora os invito a sacar vuestras propias conclusiones. Por 4€ de mas 6.000km's mas realizados y sin apurar!! Y esta es una marca alternativa porque hay muchas mas.

Me sorprende lo que dices la centralita puede determinar por un sensor que el aceite no esta en optimas condiciones para circular luego te avisa.
¿Esto te lo ha confirmado alguien? No lo digo a malas, todo lo contrario, es por saberlo. Porque en principio tenía entendido que es algoritmo que la centralita usa para darte una cifra de kms hasta la próxima revisión, en función del tipo de conducción y a saber qué parámetros tiene en cuenta, pero simplemente software.
Vaya por delante que estoy de acuerdo contigo en que el aceite de la marca
Ravenol es mejor que el de Mazda (marca Total)

Me sorprende lo que dices la centralita puede determinar por un sensor que el aceite no esta en optimas condiciones para circular luego te avisa.
¿Esto te lo ha confirmado alguien? No lo digo a malas, todo lo contrario, es por saberlo. Porque en principio tenía entendido que es algoritmo que la centralita usa para darte una cifra de kms hasta la próxima revisión, en función del tipo de conducción y a saber qué parámetros tiene en cuenta, pero simplemente software.
Vaya por delante que estoy de acuerdo contigo en que el aceite de la marca
Ravenol es mejor que el de Mazda (marca Total)
Si la ECU determina que el aceite no esta en optimas condiciones, como la viscosidad, te avisa con una llave roja en la pantalla pidiendo la sustitución del aceite, esto se debe a las filtraciones de gasoil provocadas por las regeneraciones.
Cuando tu mezclas aceite con gasoil el aceite se contamina, se corrompe, y pierde las propiedades, de ahí que avise.
Y esto me ha pasado a mi y a muchos que ANTES de que cumpla los kilómetros o el año da el aviso.
Ademas, el aceite Total que usan no es malo, lo que veo que es muy justo en prestaciones y si lo comparas con otro (Mobil1, Ravenol...) este es como aceite refrito de girasol.

Volver