Hola a todos!! Nos presentamos

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naia

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Hola somos una familia de un pueblo de Barcelona, y después de coquetear mucho con el cambio de vehículo, la llegada de nuestra hija ha sido el empujón final. Desde elsalón del automóvil del año pasado tenemos dos coches en mente: Mazda Cx5 y Honda Crv. Allí miramos las versiones luxury pero topamos con la realidad de los precios.

Ahora que llega el momento, varios factores inclinan la balanza hacia el Mazda ( precio, estética, amigo que hace una semana que se lo ha comprado...). El presupuesto sigue siendo el mismo con lo que el luxury se queda a las puertas. Y hay otro dilema ya ampliamente comentado que es elegir diesel o gasolina. Si me permitís, añadiré una ecuación más a ese dilema a ver que opináis:
- mi coche es un Golf del 98 tdi 110, 218.000 km (autopista)
- el de mi mujer es un Yaris 1.3. 64 cv gasolina del 2006, 70.000 km. (Más ciudad que carretera)
Como podéis comprobar dos tipos de conducción y necesidades muy diferentes.
Nuestro futuro coche lo llevará mi mujer de día entre semana con trayecto pueblo/carretera comarcal de 12 km/dia a lo sumo. El resto de la tarde más fin de semana todo lo que sean salidas por autopista, viajes, centro comercial , etc, lo llevaré yo. Hacemos un viaje largo al año y alguna escapada de montaña esporádica, pero que con la niña deseo que sea más frecuente.

Y ahora viene la pregunta del millón. ¿Llegaré a los 15.000 año? Yo creo que sí. ¿Entonces diesel o gasolina? No lo tengo claro, a ver el valiente que se moja que se lo agradeceré. Mi intuición es que al final me llevaré por las sensaciones al conducir pero quería compartir este dilema con vosotros.

Os he leído mucho, he aprendido mucho, y os agradezco de corazón la cantidad de información desinteresada que ponéis.

Lo pondré en otro post pero os avanzo que no tengo concesionario elegido, ni versión/ packs pero a día de hoy ésta sería la elección: diesel style+navi+pintura (blanco)+ comfort+safety

Hoy he leído que en León hay ofertas interesantes (ese luxury que ha posteado el compañero llama mucho!!!). Yo estoy dispuesto a batallar más y si alguno se anima, seguro que por compra conjunta nos allanan el camino un poco. Ahí lo dejo. Quien quiera, lo hablamos por privado sin compromiso. Lo malo es que soy de Barcelona y León me queda a 1.000 km pero todo es posible. Gracias por leerme y saludos a todos.
Uge y Maribel
 
Buenas! Sed bienvenidos y a la peque de la casa también :D:D Con ésos kilómetros al año (muy cercanos a los que hago yo) no me lo pienso e iría a gasolina (que lo hice), aunque quedan en el "límite" entre el bien y el mal jejeje
 
bienvenido Naia, de los dos que escojas vas a salir contento, aunque con el diesel aun mas. :) Te he sido claro?
Te gusta conducir?
 
Hoy he ido a recoger el toyota de la revisión y me ha dicho el jefe de taller lo del famoso filtro de partículas... y eso a mi mujer le da mucho yuyu. ¿es seguro que ya lo han arreglado?
 
Al filtro nunca le ha pasado nada. Ni un sólo caso. Subía el nivel del aceite por mezcla con el gasoil, pero ya esta arreglado
 
Hoy he ido a recoger el toyota de la revisión y me ha dicho el jefe de taller lo del famoso filtro de partículas... y eso a mi mujer le da mucho yuyu. ¿es seguro que ya lo han arreglado?

Seguro no, lo siguiente ;) Y éso que yo no soy afectado :D Pero si tenéis dudas y con los kilómetros que hacéis......gasolina ;)
 
Yo me mojo.

Por el uso que le váis a dar elegiría gasolina sin dudarlo. Y automático, pero eso ya por vicio. :)
 
Hoy he ido a recoger el toyota de la revisión y me ha dicho el jefe de taller lo del famoso filtro de partículas... y eso a mi mujer le da mucho yuyu. ¿es seguro que ya lo han arreglado?

Naia, ¿podrías especificar cuál es la "fama" del filtro de partículas?

Si los mecánicos se enteran bien poco de los coches de su propia marca, no te quiero contar de las marcas de la competencia...
 
Naia, ¿podrías especificar cuál es la "fama" del filtro de partículas?

Si los mecánicos se enteran bien poco de los coches de su propia marca, no te quiero contar de las marcas de la competencia...
En Toyota se piensan que las demás marcas fallan la suya no , pero en Toyota como en todas las marcas siempre sale algo y te lo digo por experiencia , lo mas bueno de Toyota es que si existe un fallo de fabricación reconocido te lo cubren hasta fuera de garantía y esto también te lo digo por experiencia.
Solo te digo una cosa Toyota dentro de poco comprará motores diesel skyactiv a Mazda y a cambio ofrece su tegnologia híbrida ,así que tan malo no será no crees
 
Solo te digo una cosa Toyota dentro de poco comprará motores diesel skyactiv a Mazda y a cambio ofrece su tegnologia híbrida ,así que tan malo no será no crees

Perdona que te corte el mensaje. ¿Eso es verdad? ¿Tienes información?
 
Yo tembién recomendaría gasolina para un caso así. ¿Qué te ha dicho el jefe de taller del "famoso" filtro de parículas? Mira que los mecánicos de Mazda han demostrado hasta ahora no tener ni la más mínima noción de qué va este coche... Menos aún uno de Toyota.

jajajaja Francisco, es como si hubiéramos concertado nuestras respuestas!!!

Ahora, lo que verdaderamente me preocupa es responder como un ingeniero!!!! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Estoy con el gasolina, haces lo mismo que yo, de recorridos. Dos años hace que lo tengo y es un vicio, pero por sensaciones te quedarás con el diésel aunque sea lo mismo:thumbsup:
 
Gracias por las respuestas. Se refería a la subida de aceite. Yo me inclino por diesel, mi mujer por el más barato, le da igual cuál jeje. Pero me hacéis pensar en la alternativa gasolina/automatico que es interesante.
Os pongo precios del único conce que he visitado en barcelona el día que le daban a mi amigo el coche:
- el de mi amigo, gasolina style+pintura+navi+pack comfort, sin financiar y sin pive: 24.3000
- yo peregunté diesel style+pintura+ navi+ comfort+ safety , sin financiar y sin pive: 27.400
Luxury 31.000 y luxury con todo 33.000
 
Gracias por las respuestas. Se refería a la subida de aceite. Yo me inclino por diesel, mi mujer por el más barato, le da igual cuál jeje. Pero me hacéis pensar en la alternativa gasolina/automatico que es interesante.
Os pongo precios del único conce que he visitado en barcelona el día que le daban a mi amigo el coche:
- el de mi amigo, gasolina style+pintura+navi+pack comfort, sin financiar y sin pive: 24.3000
- yo peregunté diesel style+pintura+ navi+ comfort+ safety , sin financiar y sin pive: 27.400
Luxury 31.000 y luxury con todo 33.000

Pues razón de más. Gasolina. Con esa diferencia de precio hasta muy pasados los 100.000 no amortizarías el diésel.
 
Perdona que te corte el mensaje. ¿Eso es verdad? ¿Tienes información?
Peris por escrito no tengo nada , pero en una de mis largas conversaciones con Madrid me lo comentaron y primero pensé que era mentira , pero conversando hace poco aquí en el taller (sin preguntarlo) me lo volvieron a decir , y es mas según el dice que en Japón lanzan ya el Mazda 3 híbrido, también me dijeron que saldría un skyactiv 1.5 diesel que va a ser la ostia en consumo, cosas que se hablan , pero si una misma información sale de dos lados diferentes empiezo a pensar en que puede ser verdad
 
Peris por escrito no tengo nada , pero en una de mis largas conversaciones con Madrid me lo comentaron y primero pensé que era mentira , pero conversando hace poco aquí en el taller (sin preguntarlo) me lo volvieron a decir , y es mas según el dice que en Japón lanzan ya el Mazda 3 híbrido, también me dijeron que saldría un skyactiv 1.5 diesel que va a ser la ostia en consumo, cosas que se hablan , pero si una misma información sale de dos lados diferentes empiezo a pensar en que puede ser verdad

Desde luego no sería descabellado. La tendencia natural del mercado del automóvil se dirije a las economías de escala y al compartir motores y/o soluciones técnicas. Gracias por la información, la seguiré bien de cerca.
 
Bienvenido, naia, me encanta tu presentacion....yo tengo el cx5 diesel de 150 cv. Hago menos km que tu pero probe el mismo dia el diesel y el gasolina y falle a favor del gas-oil.
Ahora con el paso de 4 meses y viendo los pros y contras del gas-oil, me parece que erre el tiro...hago recorridos cortos y tengo la buena o mala suerte de pillar todas las regeneraciones del filtro DPF, y cada 300 km se me esta empezando a hacer pesado...si haces recorridos largos creo que ni te enteras. Lo que sies verdad que tiene una agilidad tremenda y una respuesta inmediata al pisar el acelerador....el consumo en mis 3100km se mantiene en 5,7 litros de media...lo del aceite ni rastro de problemas
Yo te aconsejo que si tienes dudas por los kms que pilles el gasolina....suavidad y mas silencioso, mecanica mas simple y sin dpf.
Espero haberte orientado un poco..
 
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