Hola a todos!!!

Magda

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Soul Red Metallic
Lamentablemente tengo un Mazda cx5 del 2015, diesel, unos 185.000 km
Llevo más de un año soportando casi a diario que le salga el fallo SCBS en avance con pérdida de potencia y encendido del testigo de fallo de motor a parte de más testigos encendidos, con pérdida de potencia. Apagas el coche y lo vuelves a encender y el fallo no sale, vuelve a su potencia normal pero a veces se queda encendido el testigo de fallo de motor y en unos días desaparece solo.
He leído todo tipo de comentarios, que si centralitas cambiadas, que si caudalimetro, que si carbonilla, gente que se gasta un pastón para que el coche les vuelva a hacer los mismo al poco tiempo.
No se qué hacer con él.
Creo que no la propia marca es capaz de solucionarlo.
Muy decepcionada con este coche.
En el concesionario son carísimos y creo que ellos no saben tampoco mucho por donde cogerlo y los mecánicos habituales 3 ya me lo ha dado por imposible diciéndome que no saben por donde cogerlo y que podría ser cualquier cosa.
Es una pesadilla.
Mazda NUNCA MAS.
Perdón por la parrafada.
Acepto sugerencias
Gracias y un saludo.
 
Los coches son como una loteria, como te salga malo...
Si, son caros pero el unico sitio donde puede saber que le pasa a ciencia cierta es en el concesionario, porque ellos tienen toda la informacion al respecto, pero, son mecanicos?, o no, quizas solo cambiapiezas... entonces tendras que buscar otro concesionario.
La perdida de potencia es porque se pone en modo proteccion, la centralita detecta algo mal y para evitar fallos mayores hace eso.
Los diesel desde el Euro6 son asi, o haces carretera o todos acaban muriendo.
Suerte.
 
Última edición:
Bienvenida Magda. Siento lo de tu coche. Un coche con 8 años, esté así, pero es el problema de los diésel, que tanto artilugios anticontaminaciòn, el motor no respira bien, y se llena de carbonilla toda la salida y Recirculación de humos. Espero que te lo solucionen.
 
Bienvenida, no cabe duda de que los que mas informacion tienen de este coche son los concesionarios pero, ojo, de unos a otros va como de la noche al día. Espero que algun compañero del foro te pueda orientar de alguno que funcione bien y no te quede muy lejos porque los fallos de este motor son repetitivos.
 
Bienvenida, y como te dicen, pregunta en otro concesionario.
 
Bienvenida y que tengas mas suerte con el cocesionario, mas que con el coche
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
A ver qué hago al final.
 
Hola Magda, yo me saque un c.crosser, diésel también, por el mismo fallo que tú....Tampoco encontraron que....creo que Gregorio dio en el clavo....
Bienvenida.
 
Hola Magda !!!
Bienvenida al Club !!!
 
Lamentablemente tengo un Mazda cx5 del 2015, diesel, unos 185.000 km
Llevo más de un año soportando casi a diario que le salga el fallo SCBS en avance con pérdida de potencia y encendido del testigo de fallo de motor a parte de más testigos encendidos, con pérdida de potencia. Apagas el coche y lo vuelves a encender y el fallo no sale, vuelve a su potencia normal pero a veces se queda encendido el testigo de fallo de motor y en unos días desaparece solo.
He leído todo tipo de comentarios, que si centralitas cambiadas, que si caudalimetro, que si carbonilla, gente que se gasta un pastón para que el coche les vuelva a hacer los mismo al poco tiempo.
No se qué hacer con él.
Creo que no la propia marca es capaz de solucionarlo.
Muy decepcionada con este coche.
En el concesionario son carísimos y creo que ellos no saben tampoco mucho por donde cogerlo y los mecánicos habituales 3 ya me lo ha dado por imposible diciéndome que no saben por donde cogerlo y que podría ser cualquier cosa.
Es una pesadilla.
Mazda NUNCA MAS.
Perdón por la parrafada.
Acepto sugerencias
Gracias y un saludo.

Estamos en las mismas, coche de 2015 también.
 
Lamentablemente tengo un Mazda cx5 del 2015, diesel, unos 185.000 km
Llevo más de un año soportando casi a diario que le salga el fallo SCBS en avance con pérdida de potencia y encendido del testigo de fallo de motor a parte de más testigos encendidos, con pérdida de potencia. Apagas el coche y lo vuelves a encender y el fallo no sale, vuelve a su potencia normal pero a veces se queda encendido el testigo de fallo de motor y en unos días desaparece solo.
He leído todo tipo de comentarios, que si centralitas cambiadas, que si caudalimetro, que si carbonilla, gente que se gasta un pastón para que el coche les vuelva a hacer los mismo al poco tiempo.
No se qué hacer con él.
Creo que no la propia marca es capaz de solucionarlo.
Muy decepcionada con este coche.
En el concesionario son carísimos y creo que ellos no saben tampoco mucho por donde cogerlo y los mecánicos habituales 3 ya me lo ha dado por imposible diciéndome que no saben por donde cogerlo y que podría ser cualquier cosa.
Es una pesadilla.
Mazda NUNCA MAS.
Perdón por la parrafada.
Acepto sugerencias
Gracias y un saludo.

Hola Magda,
Siento que tu presentación en el foro tenga que ser en estas circunstancias. Es una pena, que las marcas en general, saquen motores que se acaban estropeando, o dando errores, como comentan más arriba, con los Diesel de hoy en día pasa con todos o casi todos, y por lo que vamos viendo en el foro, en Mazda con Diesel de unos cuantos años también.
Desconozco cuánto cariño, o ganas de invertir tiempo dinero y dinero al coche, tienes. Pero quería recomendarte, ya que si en la casa no te han sabido dar una solución, busques otro taller de la marca que no sea del mismo dueño, y pruebes a llevarlo.
También existen talleres muy competentes que podrían realizar una comprobación a tu coche. En YouTube yo sigo a un tal Ángel Gaitán, medio famosillo, por tener un taller en las cercanías de Madrid, donde realiza Comprobaciones a los coches por un precio aproximado de entre 200 y 300 euros; que la verdad parece bastante competente e igual podría sacarte qué es lo que le ocurre. Te pongo este ejemplo de Madrid, pero seguro que en otras zonas de la península, podrás buscar concienzudamente un taller que realice comprobaciones de este tipo.
Eso si, todo depende del tiempo y dinero que quieras dedicarle al coche, y la eterna pregunta, de "me gasto un dinero en la comprobación, y resulta que es una avería carísima"....bueno piensa que mejor saber lo que tiene el coche a ciencia cierta para decidir si lo arreglas o no....no sabiendo es meter dinero que muchas veces es perdido por que no es la solución.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Saludos.
 
Volver
Arriba