Hola a todos!

Coco FM

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
2WD Style Aut.
Color
Sky Blue
No estoy seguro, espero que aca se presente uno! Si no me direccionan por favor! Un saludo desde Peru y ultracontento con mi maquina, salvo algunas dudas con el consumo de combustible.image.jpg
Aca una pic esperando una buena lavada despues de su 1 er viajecito.

Bienvenido coco, muy bonita tu "Bestia"
Un saludo.

Bienvenido!!! ¿qué dudas tienes?

Que tal sres. Y gracias por la calurosa recepcion.

Bueno creo que lo que mas me agrada de mi auto es lo que me esta dando problemas, de serie vino con unas 225 65 r 17, las cambie por unos 19 pulgadas y las gomas son 255 55 r 19.

Segun mis calculos, me esta rindiendo 25 kms por galon, cuando deberia darme alrededeor de 40. Un tanque lleno me dura 307 kms aprox.

La desviacion (equivalencia) es de 1.84%, pero el consumo se ha disparado, no se si volver a los 17 pulgadas o comprar las del modelo luxury que son 225 55 r 19, ya que el mio es 2 wd y el luxury es 4 wd....

Es decir, no quiero hacer el gasto en vano, de repente el consumo sigue disparado porque 17 es para 2 wd y 19 solo para 4 wd.

Qu opinan? El concesionario no me da una respuesta clara ni convincente, dicen que no deberia haber problema, pero no lo aseguran.

P.d. Los aros son de una Hyundai Santa Fe, fue lo que consegui a un precio razonable.

Con ruedas mas grandes el coche queda mas bonito y probablemente tengas mejor agarre.
Pero vas a perder en potencia y consumo. Tendras que decidir que prefieres.:rolleyes:

Si te estas dando 25 kms por galon de consumo es una barbaridad, especialmente con el 2WD, a no ser que le pises mucho, mucho, si lo traduzco bien son:
25kms/galon == 15,5 mpg == 15L/100km
Yo con un deposito hago normalmente 700kms sin problema.

En España estamos teniendo consumos medios en el 2WD de unos 7,5L a los 100km, osea la mitad, y si es automatico un poco mas, pero es que en España la version automatica va con AWD y eso tambien se nota, pero mucho mas bajos que los que nos cuentas. No se, me parece muy alto tu consumo, igual nos hemos liado con las unidades.

Exacto Fernando, 15L/100 es lo que me indica como consumo promedio. Sabia que iba a perder potencia y rendimiento pero no sabia que iba a ser tanto! Tomando en cuenta que la version luxury tiene esos 19 que me encantan.

Por ello mi pregunta, si le pongo los 19 pero con las ruedas 225/55r19 de la version luxury tendre problemas igual? Asumiendo que el problema no es el tamaño de los aros sino las dimensiones de las gomas.

Hay alguna version 2 wd con aros de 19"?

Ojala alguien tenga una luz al respecto!

P.d. No debi deshacerme de los 17" originales tan rapido!

Pues no lo se, a mi me parece una barbaridad, yo le pedia al concesionario que te dejaran un juego de 17 para una prueba, no creo que sea normal que se doble el consumo, piensa que la version 4x4 con 17 consume igual o muy parecido que la 4x4 con 19 (en diesel, porque aqui en españa no se puede pedir la 4x4 con 17 en gasolina)

Creo que alvin se cambio las rurdas de 19 y tiene la version style. El te podra decir

Jordi disculpa mi impericia con el manejo del foro, como le consulto/incluyo a Alvin? Alguna manera de "etiquetarlo" tipo facebook?

Gracias por el dato.

Volver