Hola a todos!

Tema en 'Preséntate' iniciado por Coco FM, 2 Oct 2013.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Le puedes enviar un privado y preguntarle
     
    A Anpei le gusta esto.
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Hola Coco, yo tengo llantas de 19" en style, es decir 2wd. Mi consumo de gasoil no me ha variado nada. Es el mismo que con 17".
     
  3. _spaceman_

    _spaceman_ Nuevo Forero

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    En México hay dos versiones 2WD con aros 19, una con motor 2.0 y otra 2.5. Según Mazda, en la primera versión el consumo es de 17 km/L y en la segunda de 13 km/L. ¿No será otra la razón de los altos consumos de combustible? por que gasta como si fuera V8 o_O
     
  4. Coco FM

    Coco FM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Alvin, me das esperanzas!, confirmame por favor las especificaciones de tus ruedas, son las 225 55 R19?

    Estimado spaceman: que significa 17 km/ L? Cuantos kms por galon es eso? No encuentro un convertidor fiable.

    Gracias a todos.
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Si Coco, llevo 225/55/19. Aunque aquí en España esa medida es muy rara y apenas hay oferta. Hay que pasar a 235/55/19 para poder elegir diferentes marcas y precios.

    Crees que tu elevado consumo se debe al cambio de llantas? Has circulado con llanta de 17"?
     
  6. Coco FM

    Coco FM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Espero que sea eso. La verdad cambie los neumaticos apenas me entregaron el auto, e hice la prueba hace una semana con unos 17 que me presto el concesionario pero solo recorri 43 kms.

    Llenamos el tanque a full, hasta ver la gasolina al borde de la toma, andamos los 43 kms y volvimos a tanquear, entro un galon hasta la misma marca.

    Esa medida de llantas en 19 es igual de escasa por aca, llevo una semana buscandolas y no hay, solo las 235 55.

    creo que deberia probar un tanque completo con 17 pulgadas para estar seguro, espero que me los presten sino tengo una amiga que tiene un cx5 con 17, le voy a pedir el favor.

    Gracias, los voy a mantener al tanto del resultado.

    Coco
     
  7. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo hice 14mil kms con 17 y llevo 7mil con 19" y el consumo es similar.
     
    A Coco FM le gusta esto.
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    [Yo hice 14mil kms con 17 y llevo 7mil con 19" y el consumo es similar.]
    No debería variar mucho. Lo raro es el consumo que reporta Coco, pues aquí, el de gasolina que más ha consumido ronda los 9l/100km y es 4WD Aut.
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/consumos-gasolina.413/

    Recuerdo que algún forero americano también decía que le gastaba mucho, pero no sé dónde.
     
  9. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Algo no encaja, si es motor 20i, ese consumo es exagerado. ¿ A que altura sobre el nivel del mar estas ? no vaya a ser que no este bien regulado el sensor de presión atmosférica. Es por decir algo..:)
     
    A Marko le gusta esto.
  10. _spaceman_

    _spaceman_ Nuevo Forero

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    17 km/L sería aproximadamente 64.35 kilómetros por galón, claro, en condiciones optimas.

    Mi Cx-5 con rines de 19", motor 2.0 y 2WD hasta el momento me ha promediado aproximadamente 51.86 kilómetros por galón, pero esta recién salida de la concesionaria, aún no es de fiar ese promedio de consumo.

    Saludos.
     
  11. Hola Coco FM, bienvenido!

    ¿Cuánto te consumía con los neumáticos originales en llanta de 17"? ¿Y cuántos km tiene? Lo digo porque el alto consumo puede ser debido a que el motor no se haya rodado aún lo suficiente...

    Y otra cosa, ¿a qué altitud vives? Porque en Perú tenéis altitudes más que considerables, y ahí un motor atmosférico se resiente más... (aun recuerdo la vuelta desde Chivay a Arequipa... no podía ni bajarme del coche sin marearme :confused: ¡4900m!).
     
  12. Coco FM

    Coco FM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola a todos!

    Despues de varias pruebas he podido mejorar el consumo, algo tan simple como la presion correcta de las llantas me ha hecho llevarlo a un promedio de 36 a 37 kms p galon en ciudad con trafico. Torpe de mi de dejar en manos de estos vendedores de llantas un tema tan critico: Como en Peru las pistas son malisimas te ponen solo 30 psi, el manual dice que debo llevarlas a 36 psi con las ruedas 19, asi que las lleve a 35 y ahora me rinde 12 kms mas que antes por galon.

    Con los 17 me rendia de 40 a 43, pero esteticamente no me convencia, creo q puedo sacrificar 5 kms por galon, espero poder comprobar esa mejora y ver en carretera como me va.

    El otro tema es que mis gomas son 255 55 R 19, y no existe en Peru la medida 225 55 R19.

    Lo mas cercano son unas continental 235 50 R 19 que son un poco mas pequeñas y unas nexen 235 55 R 19 que tienen mayor diametro que las 255 que llevo puestas.

    En 18 pulgadas si hay de todas las medidas y a precios razonables. Voy a evaluar la opcion con unas 225 60 18. Alguno tiene esas medidas?

    Francisco, si es esa ruta de Chivay en Arequipa hace sufrir a una maquina no me imagino nuestros pulmones!

    Gracias a todos por sus respuestas!
     
    A Alejandro y pablopedro les gusta esto.
  13. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Coco, excelente elección! Me alegro de la mejora del consumo!
     
  14. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Coco , en estos días ya me entregan mi CX5 y quería saber donde conseguiste los 19" de la Santa Fe y a que precio? . Yo también estoy buscando de reemplazar los de 17" que vienen en la versión CS Core aca en Peru por los orginales de 19" o en su defecto unos 18" que vayan con el modelo.
     
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo creo que en los casos de Perú o Mexico hay dos factores que no tenemos en cuenta: uno es la altitud (habría que ver si los consumos se homologasen en DF), y otra la calidad del combustible...
     
    A merucu, ALOS y Marko les gusta esto.
  16. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Al menos en el caso de Lima estamos a nivel de mar y en el caso de calidad de combustible , no es que sea extremadamente bueno pero hay que saber elegir proveedor ( aca esta Repsol y Shell nuevamente además de otros que son justamente los que presentan algunos problemas de calidad ). A inicios de Enero recibo mi CX5 asi que ahí les comentare.
     
    A Marko le gusta esto.
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Giancarlo .. Ese cx5 de tu avatar es espectacular :eek::eek::eek: De donde ha salido.?? Tienes mas fotos de ese coche.?
     
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bienvenido!!!!
     
  19. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Alejandro googleando lo encontré y espero poder dejar el mio asi ya que será del mismo color....solo me faltaria conseguir esos aros y en esas ando..
     
    A Alejandro le gusta esto.
  20. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡Bienvenido, Coco FM!