Hola a todos!

Tema en 'Preséntate' iniciado por Coco FM, 2 Oct 2013.

  1. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bienvenido por estos lares.
     
  2. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola Coco , puedes compartir como te va con las nuevas ruedas de 19" ( de la Santa Fe )? Yo ya tengo mi CX5 y quiero ver la posibilidad de hacer la misma operacion que hiciste con la tuya aca en Peru y reemplazar las de 17" que trae de fabrica.
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bienvenido Coco.

    Aparte de la altura en la que circulas y la calidad de los combustibles, con 3 medidas mas de neumático (de 225 a 255) tienes que consumir mas obligatoriamente, ya que hay mayor superficie de rozamiento.

    Pero has debido de indicar algo mal en tus explicaciones, por que 255/55 R 19 (763.1mm) logicamente tiene mayor diametro que 235 55 R 19 (741.1mm), y no al revés como tu indicas.

    Para consumo desde luego las Nexen en 235/55 R 19 irián mejor, si la medida que indicas es correcta.
     
    Última edición: 3 Mar 2014
  4. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Coco FM...
     
  5. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bienvenido! Yo estoy con llantas de 17 en 9 litros a los 100 en recorrido básicamente urbano, y ya me parece una barbaridad... Creo que a parte de las llantas, tiene que haber alguna otra cosa que se nos escapa...
     
  6. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    9L puede que no sea tan malo, todavia estarás en rodaje. ¿ Que tipo de recorridos haces ?
     
  7. Beast&Best

    Beast&Best Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues interurbano con rotondas un 30%, 60% urbano y 10% autopista. Ahora voy a hacer los 1.000 km. Pero en todo ese tramo, no se ha movido de 9- 9,2. En el conce me dicen que haga caso al asistente de cambio de marchas, pero el coche va muerto, la verdad. A 50 km/hora me pide que ponga la 5a!!! Anda ya! Y que conste que conduzco suave y no voy haciendo el loco...
    Yo, la verdad, esperaba un consumo menor... No se si bajará, pero no lo creo...
     
  8. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Salvo que te pillen unos atascos de la muerte con esos recorridos yo creo que lo puedes bajar, sobre todo cuando termines el rodaje, eso si, si te gusta pisarle y exprimir marchas, me parece que tienes un consumo normal para el tipo de recorrido que haces y los kms que tiene el motor, piensa que en invierno gasta tambien un poco más.

    Seguir lo que dice el cambio es imposible, yo hice un intento en un depósito en agosto y me rendí porque me iba a cargar el motor de lo bajo que lo llevas, solo le puedes hacer caso si vas en llano o cuesta abajo sin mucho trafico.

    Puedes intentar usar más el control de velocidad, te aseguro que se nota, sobre todo en interurbanas y autovia, aunque en rodaje no es bueno abusar de el durante mucho tiempo, si lo puedes ir poniendo a pequeños intervalos. Es muy util para mantener una velocidad sin gastar mucho, aunque vayas a 50km/h en una calle, gastas mucho menos que si vas calculando tu con el pie en el acelerador. Sihaces todos los dias el mismo recorrido, compara cuanto baja la autonomia un dia conduciendo normal y otro usando el control de velocidad.

    Y también es importante el conocer las inercias. Este coche tiene poco freno de motor, si aprendes a manejar las inercias puedes mejorar el consumo bastante, sobre todo en ciudad y en la zona de rotondas, vete practicando cuando puedes ir soltando el pedal del acelerador antes de llegar a un semáforo, a la rotonda, etc, ... en cuanto le pilles el truco a como se deja ir el coche, verás que gastas menos y lo llevas más suave.

    Finalmente puedes probar a echarle gasolina 98 en algun deposito, el motor va menos forzado y en rodaje, y con dias muy frios se nota bastante el consumo, sobre todo en el tramo de autovia y nacional, notarás 2-4 decimas menos por litro en el total, no compensa el sobre precio, pero casi, y hay que ir menos veces a la gasolinera.

    Yo en invierno le he puesto casi todos los dias 98 y se notaba por las mañanas en frio, ahora que hace bueno he vuelto a la 95 hasta que salga a carretera otra vez, donde le voy a poner siempre 98.
     
    A pass y Marko les gusta esto.
  9. WarLocK

    WarLocK Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola coco FM bienvenido , veo que poco a poco vas encontrando la mejora en el consumo, me alegro :)
     
  10. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Bienvenido Coco FM, es posible que como te decían por ahí aparte de la anchura de la superficie de rodadura, la altura del lugar y la calidad del combustible así como de la cantidad y calidad de los aditivos que le añaden influyan en el excesivo consumo.
    El coche, muy guapo.
     
  11. Josloman

    Josloman Forero Habitual

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola coco.... bienvenido..... preciosa máquina, que la disfrutes muchos años.
     
  12. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola Coco