Buenas noches a todos.
Hoy por fin he recogido mi coche nuevo. Se trata de un CX-5 2015 2.2 150CV DE 2WD MT Luxury Crystal White Pearl.
Llevo siguiendo el foro desde hace un mes aproximadamente, cuando decidí comprarme este coche en concreto. Tenía pensado presentarme una vez lo tuviera en casa, como así he hecho. Pero esperaba que las circunstancias fueran bien distintas.
La cuestión es que poco antes de llegar a casa, con algo más de 25 km en el marcador, se me ha encendido una advertencia de fallo de motor.
Nada más sacarlo del concesionario he notado que el coche vibraba de manera bastante incomoda al acelerar, al acercarme a las 2000 revoluciones, en segunda y tercera (prácticamente no me había dado tiempo a meter la cuarta). El efecto es como cuando vas en una marcha demasiado alta para la velocidad que llevas, provocando tirones, que en este caso eran bastante intensos.
Al principio pensé que podía ser esto, que yo no estaba acostumbrado al cambio de marchas y que estaba subiendo marchas demasiado rápido. Pero lo descarté rápido; por un lado porque el panel de instrumentos me recomendaba meter una marcha superior, y por otro lado, porque cuando probé el coche del concesionario antes de comprame el mío no tuve ningún problema, la adaptación fue instantánea.
Lo siguiente que pensé es que podía deberse a que el coche estaba en reserva (con la aguja prácticamente al mínimo). Recorrí unos 6 km hasta llegar a la gasolinera y lo llené, pero seguía igual.
He llegado a casa en cuarta a 2500 revoluciones (deja de vibrar sobre las 2300), y a 200 metros antes de aparcar se me ha encendido el testigo de fallo de motor.
He llamado al concesionario y me han dicho que podría ser un problema de actualización de software, que me acerque por el taller mañana a primera hora.
¿Qué hago? Agradezco vuestros consejos.
¿Llamaríais a la grúa para evitar un posible daño en el motor?
La verdad es que estoy preocupado con el tema. No me hace nada de gracia quedarme con un coche nuevo con problemas en el motor, aunque lo reparten adecuadamente. ¿Alguien con una experiencia similar?
Perdonad por la extensión, y gracias por adelantado por vuestros comentarios.
Posiblemente este no sea el sitio para esta presentación tan "accidentada". Por favor moved el comentario si lo estimais conveniente.
Saludos.
Hoy por fin he recogido mi coche nuevo. Se trata de un CX-5 2015 2.2 150CV DE 2WD MT Luxury Crystal White Pearl.
Llevo siguiendo el foro desde hace un mes aproximadamente, cuando decidí comprarme este coche en concreto. Tenía pensado presentarme una vez lo tuviera en casa, como así he hecho. Pero esperaba que las circunstancias fueran bien distintas.
La cuestión es que poco antes de llegar a casa, con algo más de 25 km en el marcador, se me ha encendido una advertencia de fallo de motor.
Nada más sacarlo del concesionario he notado que el coche vibraba de manera bastante incomoda al acelerar, al acercarme a las 2000 revoluciones, en segunda y tercera (prácticamente no me había dado tiempo a meter la cuarta). El efecto es como cuando vas en una marcha demasiado alta para la velocidad que llevas, provocando tirones, que en este caso eran bastante intensos.
Al principio pensé que podía ser esto, que yo no estaba acostumbrado al cambio de marchas y que estaba subiendo marchas demasiado rápido. Pero lo descarté rápido; por un lado porque el panel de instrumentos me recomendaba meter una marcha superior, y por otro lado, porque cuando probé el coche del concesionario antes de comprame el mío no tuve ningún problema, la adaptación fue instantánea.
Lo siguiente que pensé es que podía deberse a que el coche estaba en reserva (con la aguja prácticamente al mínimo). Recorrí unos 6 km hasta llegar a la gasolinera y lo llené, pero seguía igual.
He llegado a casa en cuarta a 2500 revoluciones (deja de vibrar sobre las 2300), y a 200 metros antes de aparcar se me ha encendido el testigo de fallo de motor.
He llamado al concesionario y me han dicho que podría ser un problema de actualización de software, que me acerque por el taller mañana a primera hora.
¿Qué hago? Agradezco vuestros consejos.
¿Llamaríais a la grúa para evitar un posible daño en el motor?
La verdad es que estoy preocupado con el tema. No me hace nada de gracia quedarme con un coche nuevo con problemas en el motor, aunque lo reparten adecuadamente. ¿Alguien con una experiencia similar?
Perdonad por la extensión, y gracias por adelantado por vuestros comentarios.
Posiblemente este no sea el sitio para esta presentación tan "accidentada". Por favor moved el comentario si lo estimais conveniente.
Saludos.
Última edición: