Hola a todos

caminante

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Luxury
Color
Crystal White Pearl Mica
Buenas noches a todos.
Hoy por fin he recogido mi coche nuevo. Se trata de un CX-5 2015 2.2 150CV DE 2WD MT Luxury Crystal White Pearl.
Llevo siguiendo el foro desde hace un mes aproximadamente, cuando decidí comprarme este coche en concreto. Tenía pensado presentarme una vez lo tuviera en casa, como así he hecho. Pero esperaba que las circunstancias fueran bien distintas.
La cuestión es que poco antes de llegar a casa, con algo más de 25 km en el marcador, se me ha encendido una advertencia de fallo de motor.

Nada más sacarlo del concesionario he notado que el coche vibraba de manera bastante incomoda al acelerar, al acercarme a las 2000 revoluciones, en segunda y tercera (prácticamente no me había dado tiempo a meter la cuarta). El efecto es como cuando vas en una marcha demasiado alta para la velocidad que llevas, provocando tirones, que en este caso eran bastante intensos.
Al principio pensé que podía ser esto, que yo no estaba acostumbrado al cambio de marchas y que estaba subiendo marchas demasiado rápido. Pero lo descarté rápido; por un lado porque el panel de instrumentos me recomendaba meter una marcha superior, y por otro lado, porque cuando probé el coche del concesionario antes de comprame el mío no tuve ningún problema, la adaptación fue instantánea.
Lo siguiente que pensé es que podía deberse a que el coche estaba en reserva (con la aguja prácticamente al mínimo). Recorrí unos 6 km hasta llegar a la gasolinera y lo llené, pero seguía igual.
He llegado a casa en cuarta a 2500 revoluciones (deja de vibrar sobre las 2300), y a 200 metros antes de aparcar se me ha encendido el testigo de fallo de motor.
He llamado al concesionario y me han dicho que podría ser un problema de actualización de software, que me acerque por el taller mañana a primera hora.
¿Qué hago? Agradezco vuestros consejos.
¿Llamaríais a la grúa para evitar un posible daño en el motor?
La verdad es que estoy preocupado con el tema. No me hace nada de gracia quedarme con un coche nuevo con problemas en el motor, aunque lo reparten adecuadamente. ¿Alguien con una experiencia similar?

Perdonad por la extensión, y gracias por adelantado por vuestros comentarios.

Posiblemente este no sea el sitio para esta presentación tan "accidentada". Por favor moved el comentario si lo estimais conveniente.

Saludos.

Última edición:
Hola Caminante, bienvenido al club ;)

Hombre con 25 kms te aseguro que no será ninguna avería gorda o importante. Debe ser alguna tontería que el concesionario no ha actualizado o puesto a punto correctamente.

No muevas el coche, si puedes. Mejor llama al servicio de asistencia de Mazda (es el RACE) y que te mandan una grúa, que te lo llevara al taller para que lo solucionen.

Mas que nada porque si tienen que cambiar alguna pieza, y no tuviesen stock, Mazda te pone un coche de sustitución, hasta que te lo arreglen. Pero para eso no puedes llevarlo rodando, tiene que llegar en la grúa del servicio de asistencia de Mazda :thumbsup:.

.

Saludos y bienvenido, espero que no sea nada

Aunque sea usado esta en garantía. Es mejor llevarlo en grúa por el coche de sustitución, además acerarán su reparación por este motivo y Por que entrara Mazda España por medio.

Aunque sea usado esta en garantía. Es mejor llevarlo en grúa por el coche de sustitución, además acerarán su reparación por este motivo y Por que entrara Mazda España por medio.
Me refería a la conclusión de que con 25 km no podía ser nada grave...

Hola, gracias a todos por vuestras rápidas respuestas y por vuestro recibimiento.
La verdad es que no he pasado muy buena noche, a pesar de que posiblemente no sea nada, como comentáis.

Finalmente, haciendo caso de lo que me dijeron desde el concesionario, a primera hora llevé el coche andando (sin grúa), evitando el rango de revoluciones donde notaba las vibraciones. Lo cierto es que durante la vuelta, después de 10-12 kms el problema ha ido desapareciendo y creo que las vibraciones ya no se producen. Por los menos no lo hacen con la intensidad que lo hacían ayer; hoy prácticamente son inapreciables y posiblemente podrían considerarse normales. Después del susto de ayer tengo mis dudas (y puede ser que algo de paranoia). En cualquier caso, el coche llegó con el testigo de fallo de motor y aún continúa en el taller. Os iré contando la evolución.

Por otro lado, aprovecho para contaros que el coche es nuevo (con fecha de matriculación de ayer mismo) y es de las últimas unidades que quedaban de la versión anterior (por eso lo de 2015). Creo que la oferta económica era interesante y aproveché la ocasión. Lo cierto es que cerré la compra hace un mes aproximadamente, pero, por motivos que no vienen al caso, no lo recogí hasta ayer.

En fin, espero que todo esto se quede en una anécdota.
Gracias, por vuestros comentarios, que me han ayudado a tranquilizarme un poco. :unsure:

Saludos!!!

Por cierto, a pesar de no llamar a la grúa cuento con un coche de sustitución.
Al parecer en el conce donde compré el coche ofrecen este servicio para cualquier cita de taller. Al menos durante la garantía; ya no estoy seguro si una vez acaba ésta también es posible contar con este servicio. Sólo hay que concertar la cita con cierta antelación para ver la disponibilidad en cuanto a los coches de sustitución con los que cuentan.

Sé bienvenido.

Finalmente me devolvieron el coche ayer por la tarde y, afortunadamente, parece que no fue nada.
Me dicen desde el taller que el problema era falta de combustible. Supongo que después de llenar el depósito el circuito de combustible no estaba adecuadamente purgado.
En fin, ahora va perfectamente. Pero menudo susto nos pegamos en casa. :)
Aunque me dieron el coche muy apurado de combustible y no me lo advirtieron (recorrí entre 5 y 6 km hasta mi gasolinera habitual), la verdad es que para solventar el problema me han atendido muy bien.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Saludos. :thumbsup:

Finalmente me devolvieron el coche ayer por la tarde y, afortunadamente, parece que no fue nada.
Me dicen desde el taller que el problema era falta de combustible. Supongo que después de llenar el depósito el circuito de combustible no estaba adecuadamente purgado.
En fin, ahora va perfectamente. Pero menudo susto nos pegamos en casa. :)
Aunque me dieron el coche muy apurado de combustible y no me lo advirtieron (recorrí entre 5 y 6 km hasta mi gasolinera habitual), la verdad es que para solventar el problema me han atendido muy bien.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios. Saludos. :thumbsup:

Hoy en día apenas ponen combustible en los coches que entregan, conlleva un coste y no pueden almacenar gasolina para comprarla mas barata.

Me alegro que te lo solucionaran :thumbsup:

.

Volver