Hola desde Badalona

• Autor de tema Autor de tema smp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

smp

Forero Experto
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Meteor Grey
Hola,
Me presento. Me llamo Salva. Estoy pensando en comprarme un coche. Estéticamente me gusta mucho el CX-5 y según os he leido es una auténtica bestia. El uso que le voy a dar es conducir por carreteras generales con mucho equipaje. Por tanto, necesito un buen motor que me haga fácil los adelantamientos a camiones. El motor que había pensado es el 2.2 de 175 cv con cambio automático.
Paralelamente también estoy siguiendo al bmw X3 2.0d de 190 cv también con cambio automático. Estéticamente me gusta más el mazda y es más económico pero me han hablado muy bien del bmw sobre todo para el tipo de uso que le voy a dar.
¿Que pensais?.

Saludos y gracias por leerme.

Sé bienvenido salva :D Sube al Mazda y se te quitarán las ganas de BMW.....yo lo hice así xD

Hola Salva, bienvenido al club ;).

Los dos son buenos coches y te serviran para el uso que le vas a dar. Pero me gusta mas el Mazda por varias razones. Pesa bastante menos que el X3, con lo cual menos peso que mover y mejores prestaciones, pero además tiene mejor motor, un 2.2 biturbo frente a un 2.0 turbo, con lo cual el mazda tiene un motor con potencia siempre disponible, sin altibajos y sin olvidar que estira hasta mas de 5.000 vueltas, como un gasolina... cosa que en el Bmw es imposible.

Última edición:
Hola Salva, bienvenido:)
si lo llamamos bestia, hay una razon.....tienes que probarlo;)

Hola,
Entonces entiendo que no tendré ningún problema para acometer adelantamientos con el motor 2.2 de 175 CV del mazda.
Normalmente siempre he conducido por autovías y autopista y tengo poca experiencia en conducir por carreteras donde se requiera adelantar continuamente. Por eso necesito un motor que me de la confianza necesaria para conducir sin que vaya en tensión durante todo el viaje.

Te aseguro que no tendrás ningún problema con el CX-5. Te diré mas, con el 150CV tampoco, te aseguro que acceleran y recuperan muy muy bien.

Y no olvides que el motor 2.0 de Bmw ha dado muchos problemas... por lo menos en anteriores versiones de 150cv, no sé los actuales pero van bastante mas apretados que los anteriores, mirate bien los foros Bmw sobre ello.

Bienvenido. Dos buenos coches has elegido para comprar.

Hola,
Entonces entiendo que no tendré ningún problema para acometer adelantamientos con el motor 2.2 de 175 CV del mazda.
Normalmente siempre he conducido por autovías y autopista y tengo poca experiencia en conducir por carreteras donde se requiera adelantar continuamente. Por eso necesito un motor que me de la confianza necesaria para conducir sin que vaya en tensión durante todo el viaje.

te sobrará.....yo llevo el gasolina de 165, y he probado el que quieres tú. Hablando desde mi experiencia con mi motor, que es diferente al biturbo diésel (el gasolina es atmosférico), he de decir que JAMÁS me ha dejado "colgado" en un adelantamiento.....y éso que he acometido alguno arriesgado (o que lo han convertido en arriesgado...) y bastante justo. En el caso del gasolina, con subir el régimen de vueltas basta y sobra para que el motor dé todo lo mejor de sí.

En cuanto al diésel, al ser biturbo y como te han comentado, vas a notar una respuesta más "feroz" en cualquier régimen, lo que sumado a los 175cv (no olvidemos que es un gran caballaje) te va a dejar con capacidad suficiente para acometer cualquier adelantamiento (eso sí, si ves que no hay espacio.....no lo intentes, que los milagros....a Lourdes).

Me alegra mucho leer lo que me estáis comentando porqué a nivel estético el mazda es el que más me gusta y a mí me parece que el restyling le sienta muy bien.
Probaré los dos a ver que sensaciones me dejan, pero me fio mucho de vuestra experiencia.

Yo creo que cualquier motor resultará solvente. El bmw no será biturbo pero tiene el mismo par.

La cuestión es si el bmw te gusta los euros que cuesta de más.

Hola,

Pruebalo, lo vas a flipar!

Última edición por un moderador:
Hola Salva, bienvenido.:)
Yo te recomendaria el Mazda6, es el mejor de los tres....:whistling::whistling:y el más bonito.

Volver