Hola desde Badalona

• Autor de tema Autor de tema smp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Salva. Bienvenido. Estoy de acuerdo con Mohicano. Si solo vas a conducir por carreteras buenas, yo miraría una berlina y que conste que disfruto como el primer día con el CX5.

Hola Salva, bienvenido.:)
Yo te recomendaria el Mazda6, es el mejor de los tres....:whistling::whistling:y el más bonito.

Tienes razón el mazda 6 es precioso, pero a mi hija le gusta mucho ir a la montaña y para eso hemos de atravesar caminos forestales. Además cuando me subí por primera vez a un SUV me gustó muchísimo la visibilidad y la sensación de poderío que este ofrece y según me contáis el comportamiento del CX-5 tampoco difiere mucho de una berlina.
Otra opción de podría barajar es la de una berlina Allroad. Ya lo miraré.

Bienvenido, Salva.

Mira, yo vengo de un BMW X5 de 218 CV y cada día que pasa estoy más contento con el CX-5. Te puedo asegurar que no tendrás problemas para adelantar. Este coche lo hace casi con la misma facilidad que lo hacía con el X5 ya que si el otro tenía 43 CV más, este pesa 600 kg menos que aquel, de forma que la relación peso/potencia es prácticamente la misma (9,9 kg/CV frente a 9,43 kg/CV, respectivamante).

Por otra parte, si estás hablando del 175 CV luxury, te he de decir que, para equiparar en equipamiento el X3 con el que ya trae el CX-5, te va a costar entre 13000 y 15000 euros más el BMW que el mazda (si no más). Yo también estuve viendo los dos mismos coches más el volvo XC-60 y tanto BMW como Volvo se encarecían en las cantidades que te he dicho antes, cuando igualaba equipamiento.

Bienvenido, Salva.

Mira, yo vengo de un BMW X5 de 218 CV y cada día que pasa estoy más contento con el CX-5. Te puedo asegurar que no tendrás problemas para adelantar. Este coche lo hace casi con la misma facilidad que lo hacía con el X5 ya que si el otro tenía 43 CV más, este pesa 600 kg menos que aquel, de forma que la relación peso/potencia es prácticamente la misma (9,9 kg/CV frente a 9,43 kg/CV, respectivamante).

Por otra parte, si estás hablando del 175 CV luxury, te he de decir que, para equiparar en equipamiento el X3 con el que ya trae el CX-5, te va a costar entre 13000 y 15000 euros más el BMW que el mazda (si no más). Yo también estuve viendo los dos mismos coches más el volvo XC-60 y tanto BMW como Volvo se encarecían en las cantidades que te he dicho antes, cuando igualaba equipamiento.
Gracias Gonzalo57 por tu respuesta.
Una pregunta. ¿El CX-5 muestra el mismo aplomo y estabilidad que el BMW aunque tenga 600 kg menos. ¿Lo ves un coche seguro para moverte por carreteras generales?.
Gracias por el interés.

Una pregunta. ¿El CX-5 muestra el mismo aplomo y estabilidad que el BMW aunque tenga 600 kg menos. ¿Lo ves un coche seguro para moverte por carreteras generales?.
Gracias por el interés.

smp, sólo un apunte....yo viajo muy a menudo a Madrid, y generalmente, a mi vuelta, si no es muy tarde en vez de ir por la Autopista subo por la N-1, como sabes (si no sabes, te lo digo) es un carretera cuando mínimo "ajetreada" y con un firme no muy bueno. Pues bien, con éste coche, en ésa misma carretera he realizado algún adelantamiento un poco justo y otros que me los han convertido en peligrosos, en todo momento el coche ha respondido de forma más que adecuada y buena.

Junto a éso, también me ha tocado sufrir con éste mismo coche una "maniobra del alce", y lo mismo.....en todo momento con sensación de seguridad y aplomo. Es un coche excelente en todo momento....

Bienvenido
Te gusta conducir...? Pues súbete al CX5 y disfruta!!!

Yo estuve mirando otras opciones (bmw, honda, nissan, audi), pero Mazda como vehículo japonés me da mucha confianza y pillarte un vehículo alemán (bmw o audi) e igualarlo en equipamiento al Mazda la diferencia en precio es exagerada. Luego Bmw en las revisiones se calienta un poco por lo que me han contado y Mazda tiene unos precios más decentes dentro de lo que se mueve en talleres oficiales. Yo tengo pedido el de 175cv que lo probé y me pareció que va muy bien. El de 150 cv no lo probé pero me dijeron en el concesionario que va más que sobrado, pero que entendía que por la diferencia de 600€ que tenía el modelo 2014 pillara el de 175cv (25 cv extras), si me lo podía permitir, pero vamos que ya con 150cv no me arrepentiría.

Yo estuve mirando otras opciones (bmw, honda, nissan, audi), pero Mazda como vehículo japonés me da mucha confianza y pillarte un vehículo alemán (bmw o audi) e igualarlo en equipamiento al Mazda la diferencia en precio es exagerada. Luego Bmw en las revisiones se calienta un poco por lo que me han contado y Mazda tiene unos precios más decentes dentro de lo que se mueve en talleres oficiales. Yo tengo pedido el de 175cv que lo probé y me pareció que va muy bien. El de 150 cv no lo probé pero me dijeron en el concesionario que va más que sobrado, pero que entendía que por la diferencia de 600€ que tenía el modelo 2014 pillara el de 175cv (25 cv extras), si me lo podía permitir, pero vamos que ya con 150cv no me arrepentiría.
Yo probé el 150 CV manual y la verdad es que no noté diferencia con el 175 AT.

Gracias por el interés.
Te puedo asegurar que sí. Hace como un mes y medio tenía que estar en dos sitios bastante distantes a unas horas concretas. En el primero me dieron plantón y me atendieron media hora tarde. Como había quedado con un cliente a 40 km del primer lugar a las 11,00, salí a las 10:40 y en cuanto cogí autovía... 190, mantenidos durante 25 km. Te puedo decir que el coche no se mueve a esa velocidad. Es una pasada. Eso sí, a esa velocidad te puedes olvidar de los consumos que te dice mazda, pero se puedes conducir a esa velocidad que el coche no se mueve. También te digo que no es una cosa habitual en mí circular a esas velocidades, pero era un caso especial.

Última edición:
Gracias por el interés.
El coche tiene aplomo, no lo vamos a negar, pero se nota el peso, y es algo que ya comenté por aquí al poco de tener el coche. Como te pegue el viento de costado vas a ver que le falta peso, la ventaja es que no siempre hace viento.

El coche tiene aplomo, no lo vamos a negar, pero se nota el peso, y es algo que ya comenté por aquí al poco de tener el coche. Como te pegue el viento de costado vas a ver que le falta peso, la ventaja es que no siempre hace viento.

No es que le falte peso... eso nunca es bueno, ni para prestaciones, ni para consumo, ni para maniobrabilidad. El problema es que hablamos de un SUV... bastante mas alto que un turismo, y por lo tanto la aerodinamica es lo peor de este tipo de coches. Y no solo por la altura de ruedas y suspensiones, si no también por el tamaño que tienen... todo malo para la penetración aerodinámica.

Una de las grandes ventajas de este coche (y tiene muchas) con respecto a otros SUV es el bajo peso que tiene, además de la buena aerodinámica con respecto a otros... pero es lo que es, un SUV

Última edición:
No es que le falte peso... eso nunca es bueno, ni para prestaciones, ni para consumo, ni para maniobrabilidad. El problema es que hablamos de un SUV... bastante mas alto que un turismo, y por lo tanto la aerodinamica es lo peor de este tipo de coches. Y no solo por la altura de ruedas y suspensiones, si no también por el tamaño que tienen... todo malo para la penetración aerodinámica.

Una de las grandes ventajas de este coche (y tiene muchas) con respecto a otros SUV es el bajo peso que tiene, además de la buena aerodinámica con respecto a otros... pero es lo que es, un SUV
Si que es una gran ventaja el peso para el consumo, pero repito, no es una gran ventaja para otras cosas.

Es un SUV, y por ese motivo es más sensible al viento por su altura, pero es que vengo de otros dos SUV seguidos, un X3 y un Koleos, los tres de dimensiones similares, pero en el único que he notado el viento, y por los mismos trayectos, ha sido en este, y yo siempre lo achaco a su bajo peso.

Porrua, a mi con viento lateral en el X5, te aseguro que también tenía que agarrar fuerte el volante. Aunque pesaba 600 kg más, también es mayor la superficie lateral y tenía peor aerodinámica que este.

Por otra parte, lo que más noto es el apartado del consumo. El X5, a 120, con parte proporcional de callejeo y carreteras locales y comarcales no lo conseguía Bajar de los 10 litros. En este, en los mismos trayectos y mismo tipo de conducción lo hago con 7,2, lo que pasa es que el "jodío" pide guerra y es difícil resistirse a darle una alegría de vez en cuando, y disfrutarlo. Acabo de dejarlo hace un rato y tengo el consumo medio en 7,5.

Yo probé el 150 CV manual y la verdad es que no noté diferencia con el 175 AT.

Te puedo asegurar que sí. Hace como un mes y medio tenía que estar en dos sitios bastante distantes a unas horas concretas. En el primero me dieron plantón y me atendieron media hora tarde. Como había quedado con un cliente a 40 km del primer siti,o a las 11,00, salí a las 10:40 del primer lugar y en cuanto cogí autovía... 190, mantenidos durante 25 km. Te puedo decir que el coche no se mueve a esa velocidad. Es una pasada. Eso sí, a esa velocidad te puedes olvidar de los consumos que te dice mazda, pero se puedes conducir a esa velocidad que el coche no se mueve. También te digo que no es una cosa habitual en mí circular a esas velocidades, pero era un caso especial.
Mucho ojito con "las ocasiones especiales", que el destino no entiende de prisas y compromisos.

Porrua, a mi con viento lateral en el X5, te aseguro que también tenía que agarrar fuerte el volante. Aunque pesaba 600 kg más, también es mayor la superficie lateral y tenía peor aerodinámica que este.

Por otra parte, lo que más noto es el apartado del consumo. El X5, a 120, con parte proporcional de callejeo y carreteras locales y comarcales no lo conseguía Bajar de los 10 litros. En este, en los mismos trayectos y mismo tipo de conducción lo hago con 7,2, lo que pasa es que el "jodío" pide guerra y es difícil resistirse a darle una alegría de vez en cuando, y disfrutarlo. Acabo de dejarlo hace un rato y tengo el consumo medio en 7,5.
A ver, yo no he entrado en el consumo, es más, he dicho que el peso es una ventaja en el consumo, y lo he comparado con dos coches similares 2.0 D y con 177 y 150 CV, y el consumo es muy correcto, casi similar al X3.

Por supuesto no creo que se pueda comparar este con un X5, con uno normal 3.0D de 6 cilindros, no nos vamos a ir a más.

Volver