Hola

• Autor de tema Autor de tema Mercx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mercx

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura
Color
Sould Red Crystal
Hola a todos!
Me llamo Mercedes, soy de Madrid, y he llegado aquí consultando dudas sobre el ralentí de mi CX5 manual en gasolina. Lo consulté en Mazda, y me dijeron que era normal.
Aún y así me parece excesivo ese nivel de ralentí (afortunadamente luego se normaliza) Y con el motor en caliente y coche parado el ralentí también sube y baja a su antojo. ¿He comprado un coche o un avión?.
Tanto control electrónico desconcierta un poco.
Aún acostumbrándome a un motor atmosférico porque hasta ahora siempre he conducido turboalimentados.
Un saludo.

Hola a todos!
Me llamo Mercedes, soy de Madrid, y he llegado aquí consultando dudas sobre el ralentí de mi CX5 manual en gasolina. Lo consulté en Mazda, y me dijeron que era normal.
Aún y así me parece excesivo ese nivel de ralentí (afortunadamente luego se normaliza) Y con el motor en caliente y coche parado el ralentí también sube y baja a su antojo. ¿He comprado un coche o un avión?.
Aún acostumbrándome a un motor atmosférico porque hasta ahora siempre he conducido turboalimentados.
Un saludo.
Bienvenida, a que revoluciones se pone en ralentí? Kilómetros?... explícanos un poco.
Un saludo!

Hola Mercedes, bienvenida al club.

Hola Mercedes !!
Bienvenida al Club !!

Bienvenida Mercedes, espero que le vayas cogiendo el tacto a estos atmosféricos. Lo del ralentiza es normal en frío, pero en poco tiempo va bajando gradualmente según se vaya calentando el motor. Lo de las variaciones de ralentì en caliente va en función del consumo del coche. Por ejemplo, si no llevas activado el climatizado, se mantendrá el ralentì prácticamente igual, pero con el climatizador encendido, cada vez que entra el compresor, sube las revoluciones, hasta que pare.

Hola a todos!
Un saludo.
Es totalmente normal no te preocupes, disfruta tu cx5

Hola Mercedes,
Sí a mi al principio me desconcertó un poco también el tema de las revoluciones ya que en el manual que viene con el coche, no he visto ninguna información al respecto.
En mi CX5 del 2022, cuando arranco en frío, se pone en unas 1.300 rpm, durante aproximadamente 30 segundos-1 minuto, después baja a unas 750rpm.
Una vez esta el motor caliente, y paro en un semáforo, por ejemplo, el ralentí baja hasta las 400 rpm. Esto si no llevo el aire acondicionado o calefacción puesto, si no el ralentí se queda en unas 750rpm.

Yo entiendo que es normal, ya que en este mes que llevo con el coche, veo que el funcionamiento es uniforme, es decir, que siempre actúa de la misma forma, pero los de Mazda podrían haber puesto algo de información en cuanto a la gestión del ralentí en el manual de usuario...aún tratándose de una información bastante técnica, el cuentarrevoluciones es uno de los paneles del conductor y como tal, debiera explicarse esto en el manual.

Bienvenida, y si, es normal.

Volver