Hyundai Tucson

• Autor de tema Autor de tema Iron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Iron

Nuevo Forero
Opiniones sobre esto nuevo suv?
Yo en práctica estaba decidido por el cx5 192 cv.... Ahora tengo duda
Ante hyundai no me gustaba por culpa del cambio automático bastante lento... Ahora van a sacar un gasolina turbo 177cv con un nuevo cambio automático dct 7 velocidades que tiene buena pinta...

No es por menospreciar a nadie, pero la calidad de construcción de los coches japoneses en general es todavía superior a la de los coreanos, si bien es cierto que van mejorando.

Ultimamente se esta revirtiendo,Hyundai ha subido de calidad de materiales y de precio y los japos al reves.
Son los unicos que dan "7años" de garantía.

No es por menospreciar a nadie, pero la calidad de construcción de los coches japoneses en general es todavía superior a la de los coreanos, si bien es cierto que van mejorando.
He leido en la primera impresiones en alguno sitios, que la hyundai ha hecho un paso adelante muy grande respecto a la calidad de los coches anteriores.
Cuando hablas de calidad de construcción superior,hablas de motor, interiores o que?
Muchas gracias

He leido en la primera impresiones en alguno sitios, que la hyundai ha hecho un paso adelante muy grande respecto a la calidad de los coches anteriores.
Cuando hablas de calidad de construcción superior,hablas de motor, interiores o que?
Muchas gracias
Es cierto que han mejorado mucho en los últimos años, pero te aconsejo que leas una comparativa entre el CX5 y el Santa Fe http://ww2.autoscout24.es/comparati...-santa-fe/apariencia-o-realidad/44477/359647/

Es cierto que han mejorado mucho en los últimos años, pero te aconsejo que leas una comparativa entre el CX5 y el Santa Fe http://ww2.autoscout24.es/comparati...-santa-fe/apariencia-o-realidad/44477/359647/
Interesante... Pero el punto principal es que el cx5 es mucho mas agil del santa fe... Y me parece claro con 400 kilos menos de peso...
El tucson pesa mas o menos como el cx5
Y la tecnología que ante no era presente en hyundai, ahora parece ser a nivel del mazda

De momento no hay mucha información sobre ese coche. Con lo cual difícil poder comparar. Pero varias cosas a tener en cuenta:

1 - Es mas pequeño que el CX-5. 4,47 m... casi 20 cms menos

2- Sin embargo el maletero es mas grande, 513 litros de capacidad (463 l el CX-5), con lo cual el habitáculo puede ser mas estrecho longitudinalmente. Todo dependerá de la distancia entre ejes.

3- Asegúrate que hay opción de faros Xénon o Led modernos... antes ni siquiera había esa posibilidad en algunos casos

4- A ver que peso tiene?

http://www.km77.com/01/hyundai/tucson/2016/informacion-y-precio-317487-p.html

.

De todas maneras, luego está la sensación personal. Mi CX5 es el original y cuando lo estaba valorando, los interiores de los coreanos me parecían de juguete, vistosos pero de juguete. Para mi el interior del CX 5 2015 esta mejor logrado, así que, para mi, de coreanos ni hablamos.

Esta claro que todos los que estamos aqui (o casi) elegimos el cx 5 porque nos gustaba mas que otros modelos de la competencia. Por motor o por tamaño o por estetica o... cada cual por lo que sea. Con lo que si me preguntas entre el cx5 y otro, mi respuesta esta clara, no?

Esta claro que todos los que estamos aqui (o casi) elegimos el cx 5 porque nos gustaba mas que otros modelos de la competencia. Por motor o por tamaño o por estetica o... cada cual por lo que sea. Con lo que si me preguntas entre el cx5 y otro, mi respuesta esta clara, no?
Es un coche totalmente nuevo, competencia nueva.
Creo tambien que alguien elige un coche por estetica o motor pero piensa que asistencia o comodidad son mejor en otro coche y dicendolo aiuda a elegir otra persona
También puede haber gente arrepentida de la compra y volviendo atrás elegiría otro coche.
Y tambien aqui hay gente como yo que todavia tiene que elegir el coche

Por estos motivo creo que preguntar aqui de otros coche puede ser util.
Gracias

Yo una de la dudas mas grande es sobre el motor
Yo voy a elegir el atmosférico mazda 192 cv o il turbo gasolina 1.6, 177 cv de hyundai
El turbo es una ventaja real o con el mazda voy sobrado de potencia y voy a tener menos problemas de manutención?

Última edición por un moderador:
Yo una de la dudas mas grande es sobre el motor
Yo voy a elegir el atmosférico mazda 192 cv o il turbo gasolina 1.6, 177 cv de hyundai
El turbo es una ventaja real o con el mazda voy sobrado de potencia y voy a tener menos problemas de manutención?

En principio un motor mas grande (2.2 frente a 1.6 T) normalmente suele ser mas fiable, ya que las piezas al ser mas grandes son mas robustas. Y si a esto le añadimos el ser un motor atmosférico, soportara menos presiones que cualquier motor con turbo. Aunque hoy en día los turbos no fallan como antes, pero es indiscutible que llevan algunas piezas mecánicas mas, con lo cual mas posibilidades de fallos.

En cuanto a mantenimiento, no hay diferencia entre un turbo y un atmosférico.

Y no olvides que el Mazda tiene 15 CV mas... algo siempre muy interesante.

Hablando de prestacionese:mas importante el turbo o los 15cv del motor atmosferico?

Tendríamos que saber el peso de los 2 coches para poder comparar bien y ya puestos, ver la curva de potencia de los 2. Pero en principio el Mazda tendrá mejores prestaciones... 15 cv, son 15 cv, eso es indiscutible.

Poniendo que pesaran lo mismo, la diferencia estará mas que nada en la necesidad de usar mas el cambio en el atmosférico, para acelerar y recuperar con la misma contundencia que el motor turbo.

Estas son cosas subjetivas, porque además son dos conceptos distintos.
Lo que tienes que hacer es probarlos y ver cual se adecúa mejor a tu uso y a tu forma de conducir.
Algo que siempre se puede cambiar, aunque con el paso del tiempo cada vez menos, la respuesta del turbo siempre está ahí.

El mazda de 192 cv es asi imposible de probar....el hyundai todavia no se....per creo igual...
Asi siempre en prueba hay solo coches diesel :(

...
Asi siempre en prueba hay solo coches diesel :(
Claro, para que te lleves la mejor experiencia de prueba...:D:D
Yo también creo que cambias menos de marcha respecto al gasolina, a nada que te guste llevar el coche a punta de gas

Volver