Después de año y medio y 15.000 kms, estas son mis impresiones.
Aunque son pocos kms, por eso me compré un gasolina y no un diésel, he hecho un viaje largo de 2.500 kms (a Galicia), trayectos cortos de 200kms a la playa y el resto ciudad.
Al principio me decepcionó, el coche no tenía fuerza, no tiraba. ERA algo que no podía comprender. El coche de más potencia que jamas había conducido y mi primera impresión es que no tiraba, no lo podía comprender.
Con el tiempo y analizando de donde vego (A4 1.9TDI que con 340.000kms sigue siendo un cañón) he comprendido varias cosas.
En primer lugar que es atmosférico y por tanto, nunca va a tener la salida de un turbo. El coche es muy "progresivo", es decir, poco a poco. Ahora eso si, no deja de empujar.
En segundo lugar que es gasolina y no tira desde abajo como un diesel, sino desde arriba, bien arriba.
Por tanto hay que jugar mucho con el cambio. Desaconsejo totalmente el coche para el que tenga adversión al cambio de marchas ya que hay que utilizarlo bastante para sacarle los 165 cv al coche,
Por tanto para tener tirón, fuerza, hay que cambiar a partir de 4.000 rpm, que es donde aparecen los 165cv de verdad. bueno espero que le sirva a alguien saludos
Aunque son pocos kms, por eso me compré un gasolina y no un diésel, he hecho un viaje largo de 2.500 kms (a Galicia), trayectos cortos de 200kms a la playa y el resto ciudad.
Al principio me decepcionó, el coche no tenía fuerza, no tiraba. ERA algo que no podía comprender. El coche de más potencia que jamas había conducido y mi primera impresión es que no tiraba, no lo podía comprender.
Con el tiempo y analizando de donde vego (A4 1.9TDI que con 340.000kms sigue siendo un cañón) he comprendido varias cosas.
En primer lugar que es atmosférico y por tanto, nunca va a tener la salida de un turbo. El coche es muy "progresivo", es decir, poco a poco. Ahora eso si, no deja de empujar.
En segundo lugar que es gasolina y no tira desde abajo como un diesel, sino desde arriba, bien arriba.
Por tanto hay que jugar mucho con el cambio. Desaconsejo totalmente el coche para el que tenga adversión al cambio de marchas ya que hay que utilizarlo bastante para sacarle los 165 cv al coche,
Por tanto para tener tirón, fuerza, hay que cambiar a partir de 4.000 rpm, que es donde aparecen los 165cv de verdad. bueno espero que le sirva a alguien saludos