IMPRESIONES TRAS 25.000 km CX-5 Style+ 150cv Auto.

josealonso

Forero Activo
Hola a tod@s......bueno pues tras haber recorrido con el nuevo coche los primeros 25.000 km desde Julio que lo compre,os cuento mis impresiones.He realizado estos km llevando el CX5 por todos los terrenos.....a diario 40% ciudad y 60% autovia.Fines de semana por montaña y salidas con la familia.Tambien hicimos un viaje increíble de dos semanas este verano por todo Asturias y parte de Galicia así que muy completitos estos primeros 25.000 km.

El modelo es el CX-5 de 150cv auto. Style+ 2WD en blanco perla.
Los coches anteriores que he tenido o pasado por la familia son estos y los km que los hicimos entre mi mujer y yo.....para que tengáis una idea con los que he comparado un poco el CX-5:

Renault Clio 90cv gasolina (60.000 km)
Peugeot 306 xsdt 92cv diésel (250.000 km)
Mía Sorento 2.0 140cv diésel (25.000 km)
Audi A4 1.9 tdi 130cv (280.000 km)
Audi A6 3.0 TDI Quattro 240cv (35.000 km)
Seat Altea FR Tdi 170cv (35.000 km)
Volvo XC90 D5 180cv (40.000 km)
Nissan Juke 115cv gasolina (actual) (65.000 km.......
Lexus IS 220D Sport 177cv diésel (360.000 km)
Mazda CX-5 150cv auto. (actual) (25.000 km...........

Os pongo mis impresiones:

ME GUSTA MUCHO:
-Su estética (exterior e interior) y aerodinámica.
-Su comportamiento,aplomo y confort de marcha.La suspensión ideal entre confort y sport.
-Su insonorización hasta 120 km/h
-La suavidad del star/stop y la opción de poder accionarlo o no con la presión del pedal de freno.
-Su motor por prestaciones,consumo (6,7 de media) y sonoridad.Los 150cv son más que suficientes por si alguien duda en este apartado.
-Cambio automático ideal por rapidez y suavidad.
-Su dirección.
-Habitabilidad interior y su maletero.
-El color blanco perla.....es muy sufrido y precioso recién lavado.
-Iluminación de los faros led...simplemente espectacular.

ME GUSTA:
-Funcionamiento multimedia...Navi,radio,Bluetooth......etc....
-Frenos
-Calidad de los materiales empleados.
-Relaccion calidad-comportamiento-precio.
-Precios de las revisiones (y más viniendo de Lexus)
-Los sensores de aparcamiento.
-El mullido de los asientos es cómodo y la tela bastante sufrida y resistente.
-Que se bloquee automáticamente el volante al apagar el coche y abrir la puerta.

MEJORABLE:
-Servicio postventa (vengo de Lexus y puede que esto sea insuperable)
-Ajustes de algunos materiales interiores.
-Ajustes de asiento y volante....los ajustes eléctricos quizás vayan mejor.Los manuales los veo mejorables.A mí me cuesta encontrar la posición ideal.
-Tengo algún grillo (es pequeño) en el plástico plateado del salpicadero....sobre todo con el coche en frío.

NO ME GUSTA:
-El cable a vista del retrovisor interior.
-Reposabrazos corto y estrecho.
-Anclajes de las alfombrillas muy duros de quitar.
-Tener que quitar manualmente la pantalla de los sensores de parking tras aparcar o salir del aparcamiento.....es un coñazo.
-Capidad del depósito....algo corta.
-El recubrimiento de los pasos interiores de las ruedas....es moqueta.
-Falta de un reposapiés izdo en vez de moqueta.
-Anchura de los neumáticos con las llantas 19".......con esa llanta podrían dar opción a un neumático más ancho....quedaría mejor.
-Pocas opciones en accesorios.
-Que no se cierren las puertas solas tras subir en el coche.
-Que el volumen de la radio no suba con el aumento de velocidad (o al menos no he encontrado esa opción)
Y por ahora nada más..........

En conclusión el coche me ha convencido y recomiendo su compra cien por cien a quien lo esté valorando.
Ningún coche es perfecto pero este tiene las cosas que yo más valoro muy bien hechas que son estética (exterior e interior) comportamiento,motor,cambio,prestaciones,consumo y precio.

Su comportamiento es bueno pero lo que más destacó es su motor......ufffff....alucinante como anda y el biturbo nos hace sentir más caballos de los que realmente tiene.
Los 150 son suficientes por si alguien duda de ello y os lo digo yo que he tenido coches desde 90 a 240cv.

Bueno espero que mis impresiones sirvan de ayuda por si alguien está decidiendo su compra y si tenéis alguna pregunta no dudéis en hacerla.

Un saludo.

Última edición:
Por cierto......no sé si lo he puesto en el sitio del foro que corresponde.....si no es así decírmelo y lo muevo;)
Saludos

Buen resumen, coincido en todo contigo. Igual que destaco lo del servicio post venta, que también vengo de Lexus, y eso es una pasada. De momento lo dejo en aprobado con Mazda... Pero en todo lo demás lo has clavado punto por punto.

Sólo te diré una cosa, al menos en el mío, cuando salgo del parking y supero creo que los 15kmh, la pantalla de los sensores de parking se quita automática!

NO ME GUSTA:
1- El recubrimiento de los pasos interiores de las ruedas....es moqueta.
2- Anchura de los neumáticos con las llantas 19".......con esa llanta podrían dar opción a un neumático más ancho....quedaría mejor.
3- Que el volumen de la radio no suba con el aumento de velocidad (o al menos no he encontrado esa opción)

Aclaro ciertas cosas

1- De esto ya hemos hablado... existen unos pasos de rueda de plástico (los traseros que son los de moqueta), que venden en Rusia :(. Pero las "moquetas" que lleva este coche sirven para bajar el nivel de ruido en el interior :thumbsup:

2- Muchos llevamos montados neumáticos de 235, estas dentro del 3% que permite la ley, pero con mas medida que eso solo conseguirás mas consumo y menos prestaciones :thumbsdown:. De esto también hemos hablado.

3- En el SETUP del equipo se puede regular para que el volumen baje o suba solo, en función de la velocidad :thumbsup:. Ahora, hay marcas en las que se nota mas. También hemos hablado de esto.

.

Última edición:
Gracias por el aporte, siempre esta bien ver mas puntos de vista.

Buen resumen, coincido en todo contigo. Igual que destaco lo del servicio post venta, que también vengo de Lexus, y eso es una pasada. De momento lo dejo en aprobado con Mazda... Pero en todo lo demás lo has clavado punto por punto.

Sólo te diré una cosa, al menos en el mío, cuando salgo del parking y supero creo que los 15kmh, la pantalla de los sensores de parking se quita automática!
Hola y gracias por apuntarme lo de los sensores....lo probaré! !!

Buen análisis, coincido en muchas cosas pero para mi la insonorización exterior es bastante deficiente a menos de los 120 km/h que señalas y con 26.500 km. tengo los neumáticos delanteros para cambiar. En mi caso los faros delanteros son bi-xenón y ofrecen una visibilidad espectacular.

Yo estoy muy de acuerdo con josealonso, quizá lo que más de decepcionó (y vengo de un SEAT Exeo) son algunos acabados (tengo algún grillo en el propio asiento del conductor por ejemplo) y la calidad del equipo de música, tengo el básico no el del lúxury. En cualquier caso me sigue pareciendo el mejor SUV, no hay coche perfecto

El tema de los grillos deberían revisarlo, yo ya llevo dos cx5 (ambos restyling) y ambos con grillos, el primero dos, como el tuyo del aluminio, y en el pilar b, y el segundo en la puerta cuando entro curvas de izquierda, preveo fácil solución.

Yo lo veo un coche de notable. Si ajustamos un poco la sonoridad, mejoramos acabados, sacamos la radio de la pantallita, y eliminamos un poco el rebote en firmes ondulados, pasaría a sobresaliente.

En general es un coche agradable, a mí me gusta para el uso diario o viajar a velocidades por debajo de 150.

@josealonso muy de acuerdo con tu valoración. El motor es espectacular para el tipo de coche que es.

Volver