"Indicador" cambio de marcha

Tema en 'Mecánica' iniciado por caoszgz, 3 Nov 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. caoszgz

    caoszgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenos días,

    Me gustaría preguntaros si a alguno de vosotros os pasa lo mismo que a mí, y es que habitualmente, mientras conduzco por ciudad a 50km/h (en ocasiones con el limitador de velocidad puesto a esa velocidad concreta), el indicador de cambio de marcha me "sugiere" que pase de tercera a quinta o sexta marcha...a 50 por hora! Me sale esta tipica indicacion: 3>6.

    Podéis arrojarme algo de luz al asunto? A alguno os ha pasado? Creeis que podría ser algún tipo de averia? Mi coche tiene 350km todavía y ya hay un par de cosas que me empiezan a mosquear...

    Gracias de antemano!
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es normal. Ese indicador no indica la marcha más adecuada para el motor en cada momento sino la marcha más larga que puede soportar el motor para que el consumo sea lo más bajo posible.
     
    A caoszgz le gusta esto.
  3. caoszgz

    caoszgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Gracias por la respuesta. La verdad es que es lo que intentaba creer que era, pero me parecía prácticamente imposible que fuese así. Me da que si hago caso a ese indicador, como tenga que cambiar a sexta a 50km/h y me enfrente a una micropendiente de 0'00000001% el coche me va a decir "taluego!" y se me va a calar. En todo caso, un día lo probaré a ver qué pasa :)

    Un saludo!
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si el coche se va a ahogar mucho te pide que reduzcas. Pero vamos, te va a intentar llevar siempre bajísimo, fuera del rango óptimo del motor.
     
    A caoszgz le gusta esto.
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A Tyrol le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas