mesk-one
Forero Activo
Buenas noches! Pues después de mucho investigar ya tengo las luces LED funcionando de manera automática con el control automático de luces de cruce, es decir se enchufan y se apagan con las luces de carretera.
Estas luces las llevan los Audis y van son unas luces de cortesía suaves que dan al coche más calidez cuando conduces completamente de noche.
También se encienden al abrir el coche y al apagarlo para salir.
Material:
Tira LED: https://www.amazon.es/gp/product/B01M198QES/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Cable: https://www.amazon.es/gp/product/B07FFTSM77/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Tambien usé soldador, cinta aislante y pistola de silicona caliente.
Habia dos manera de hacer la instalación, una era directa al fusible de las luces de cruce con un fusible secundario y este tipo de conexión.
Mini Coche Ladrón de Corriente Desviador Fusible Conector con Seguridad Tope | eBay
Esta manera la descarté porque el fusible que controla las luces de cruce está junto a la batería y no en el interior del habitáculo, por lo que la tirada de cables era más difícil aunque se que los más puristas dirán que es la manera más ideal y no les falta razón. Pero estuve calculando el consumo de los 12 LED ( 4 tiras de 3 LEDs y para la batería es irrisorio).
La segunda manera era encontrar una toma de corriente que fuera a la luz de cruce del coche, las luces del HMI que hacen que se iluminen van conectadas a este cuadro y son las de acceso más cómodo para llegar a los pies.
Comenzamos!
Desmontamos la consola central que sale quitando las dos piezas laterales que van unidas por grapas y salen de manera muy fácil.
Una vez hemos desmontado el cable de corriente del cual sacaremos nuestro positivo es el de color verde que va la conexión del HMI y el negativo lo sacaremos de uno de los tornillos que va sujeto al chasis.
No corté ningún cable para poder dejarlo todo de fabrica en caso de así desearlo, conecte una clema metálica sobre la clema del cable verde y lo sellé con silicona, una vez todo bien fijo lo aislé correctamente.
Como podéis ver arriba puse un conector rápido por si algún día quiero deshabilitar el circuito sin quitar nada.
Aquí os dejo una prueba de conexión y una vista de como coloqué los de los pies de pasajeros.
Resultado final, en las fotos se ve más brillo del real, y se ve un tono más azulado, pero es blanco frío, nada que ver con el directo.
Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar.
Un saludo
Estas luces las llevan los Audis y van son unas luces de cortesía suaves que dan al coche más calidez cuando conduces completamente de noche.
También se encienden al abrir el coche y al apagarlo para salir.
Material:
Tira LED: https://www.amazon.es/gp/product/B01M198QES/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Cable: https://www.amazon.es/gp/product/B07FFTSM77/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Tambien usé soldador, cinta aislante y pistola de silicona caliente.

Habia dos manera de hacer la instalación, una era directa al fusible de las luces de cruce con un fusible secundario y este tipo de conexión.
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Esta manera la descarté porque el fusible que controla las luces de cruce está junto a la batería y no en el interior del habitáculo, por lo que la tirada de cables era más difícil aunque se que los más puristas dirán que es la manera más ideal y no les falta razón. Pero estuve calculando el consumo de los 12 LED ( 4 tiras de 3 LEDs y para la batería es irrisorio).
La segunda manera era encontrar una toma de corriente que fuera a la luz de cruce del coche, las luces del HMI que hacen que se iluminen van conectadas a este cuadro y son las de acceso más cómodo para llegar a los pies.
Comenzamos!
Desmontamos la consola central que sale quitando las dos piezas laterales que van unidas por grapas y salen de manera muy fácil.


Una vez hemos desmontado el cable de corriente del cual sacaremos nuestro positivo es el de color verde que va la conexión del HMI y el negativo lo sacaremos de uno de los tornillos que va sujeto al chasis.

No corté ningún cable para poder dejarlo todo de fabrica en caso de así desearlo, conecte una clema metálica sobre la clema del cable verde y lo sellé con silicona, una vez todo bien fijo lo aislé correctamente.


Como podéis ver arriba puse un conector rápido por si algún día quiero deshabilitar el circuito sin quitar nada.
Aquí os dejo una prueba de conexión y una vista de como coloqué los de los pies de pasajeros.


Resultado final, en las fotos se ve más brillo del real, y se ve un tono más azulado, pero es blanco frío, nada que ver con el directo.


Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar.
Un saludo
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