Kick-down

Aitortxin

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura
Color
Machine Gray
Hola.
Alguien sabe para que esta el "muelle" o "click" que hace el pedal del acelerador cuando se le aprieta a fondo?
Hoy a sido la primera vez que lo he metido por autopista...y al pisarle a fondo en la autopista para probar como iba el coche, he notado como si al final del recorrido tuviera como un tope "muelle" que pisándolo hace un ruidito y una vez hace eso ya te deja pisar mas a fondo sin problemas.
En el automático (sin tener conocimientos de mecánica), imagino que será como un "chivato" para que el coche reduzca de marchas y coja mas impulso (ya que el coche entenderá que necesitas fuerza/velocidad en ese momento...o esta es mi suposición al menos), pero es que resulta que yo tengo un Cx5 con cambio MANUAL y no entiendo para que esta ese "muelle/click" del final del recorrido del acelerador.
Si alguien me puede ayudar a salir de dudas. :p:p:p
 
Cuando ya pasas el tope ese, el motor entrega su máxima potencia, me imagino, porque yo tengo automático y, como dices tú, se reduce una o dos velocidades, en el manual no reduce, pero me imagino que entregar la máxima potencia...
 
Hola.
Alguien sabe para que esta el "muelle" o "click" que hace el pedal del acelerador cuando se le aprieta a fondo?
Hoy a sido la primera vez que lo he metido por autopista...y al pisarle a fondo en la autopista para probar como iba el coche, he notado como si al final del recorrido tuviera como un tope "muelle" que pisándolo hace un ruidito y una vez hace eso ya te deja pisar mas a fondo sin problemas.
En el automático (sin tener conocimientos de mecánica), imagino que será como un "chivato" para que el coche reduzca de marchas y coja mas impulso (ya que el coche entenderá que necesitas fuerza/velocidad en ese momento...o esta es mi suposición al menos), pero es que resulta que yo tengo un Cx5 con cambio MANUAL y no entiendo para que esta ese "muelle/click" del final del recorrido del acelerador.
Si alguien me puede ayudar a salir de dudas. :p:p:p
En el mío no lo he notado que tenga ese click, pero en otros coches que he tenido era para desactivar el limitador de velocidad. Si lo pones a 50 km/h el coche no pasa de esa velocidad por mucho que pises el acelerador, y si en un momento puntual necesitas pegar un acelerón por cualquier motivo, al llevar el acelerador al máximo, se escucha un click y anula el limitador de velocidad, manejando ya a tu antojo el acelerador. No sé si en este coche será el caso.
 
En el mío no lo he notado que tenga ese click, pero en otros coches que he tenido era para desactivar el limitador de velocidad. Si lo pones a 50 km/h el coche no pasa de esa velocidad por mucho que pises el acelerador, y si en un momento puntual necesitas pegar un acelerón por cualquier motivo, al llevar el acelerador al máximo, se escucha un click y anula el limitador de velocidad, manejando ya a tu antojo el acelerador. No sé si en este coche será el caso.
Tu tienes un cx5 manual y no tienes ese "muelle o click" que se nota al final del recorrido del acelerador? Porque es algo que se nota facil si pisas a fondo que esta ahíy el pedal hace como un extraño al final del recorrido.
A ver si voy a ser el único con cambio manual que tenga ese "click" extraño al final? :oops::oops:
 
Esa función de desconectar el limitador también la hace por lo menos el automático
 
Tu tienes un cx5 manual y no tienes ese "muelle o click" que se nota al final del recorrido del acelerador? Porque es algo que se nota facil si pisas a fondo que esta ahíy el pedal hace como un extraño al final del recorrido.
A ver si voy a ser el único con cambio manual que tenga ese "click" extraño al final? :oops::oops:
No lo he notado, o no me he dado cuenta. Ya lo mirare la próxima vez que coja el coche.
 
Hola.
Alguien sabe para que esta el "muelle" o "click" que hace el pedal del acelerador cuando se le aprieta a fondo?
Hoy a sido la primera vez que lo he metido por autopista...y al pisarle a fondo en la autopista para probar como iba el coche, he notado como si al final del recorrido tuviera como un tope "muelle" que pisándolo hace un ruidito y una vez hace eso ya te deja pisar mas a fondo sin problemas.
En el automático (sin tener conocimientos de mecánica), imagino que será como un "chivato" para que el coche reduzca de marchas y coja mas impulso (ya que el coche entenderá que necesitas fuerza/velocidad en ese momento...o esta es mi suposición al menos), pero es que resulta que yo tengo un Cx5 con cambio MANUAL y no entiendo para que esta ese "muelle/click" del final del recorrido del acelerador.
Si alguien me puede ayudar a salir de dudas. :p:p:p

Ese tope al final del acelerador es el Kick-down, un sistema por el cual cuando pisas a fondo hasta ese “click” el coche te da la potencia màxima disponible ya que es una especie de Sistema de emergència para salir de situaciones como un adelantamiento complicado.
La verdad es que solo lo he visto en Coches Automaticos (mi CX5 por ejemplo )y lo que hace es reduir marchas para dar toda la patada, no sabia que en un manual lo tenga tambien
 
Ese tope al final del acelerador es el Kick-down, un sistema por el cual cuando pisas a fondo hasta ese “click” el coche te da la potencia màxima disponible ya que es una especie de Sistema de emergència para salir de situaciones como un adelantamiento complicado.
La verdad es que solo lo he visto en Coches Automáticos (mi CX5 por ejemplo ) y lo que hace es reduir marchas para dar toda la patada, no sabia que en un manual lo tenga tambien
En los CX5 con cambio automático si sabia que existía ese muelle (kick-down o como se llame) para hacer eso que tu comentas....detectar que estas en una "emergencia" de velocidad/potencia y baja una marcha o incluso 2 marchas para que el coche salga o tenga un impulso como una bala. Pero el el cambio MANUAL? que sentido tiene ese "click o muelle" del final del recorrido? Como no sea para romper el limitador de velocidad como dice Gregorio y el Quijote :confused::confused:
Pero Gregorio no nota ese Click o muelle y tiene MANUAL como yo.....a ver si en Japon me han metido el acelerador de un Automatico en lugar de uno para coche manual? :p:p:p
 
No lo he notado, o no me he dado cuenta. Ya lo mirare la próxima vez que coja el coche.
Acabo de comprobarlo, y no me hace ningún click ni nada, solo llega al tope del acelerador y ya está. He probado el limitador de velocidad, y cuando llegas al tope, se desactiva el limitador de velocidad, subrayando en un color así como marrón la palabra LIM. En otros coches, como he dicho, si se nota como si hubiera un muelle/contacto, pero en esta no he notado nada, solo el golpe del tope del acelerador.
 
Pues en el mío se nota "muy claramente" ese muelle/click antes de llegar al tope del recorrido del acelerador.
Alguien que tenga cambio manual y le pase lo mismo que a mi? o por el contrario os pasa lo mismo que a Gregorio que no tiene ese muelle/Click en su cambio manual?
Al final si que me voy a pensar que se les ha ido la "pinza" en Japón y me han metido un acelerador de un modelo Automatico :laugh::laugh:
 
Pues en el mío se nota "muy claramente" ese muelle/click antes de llegar al tope del recorrido del acelerador.
Alguien que tenga cambio manual y le pase lo mismo que a mi? o por el contrario os pasa lo mismo que a Gregorio que no tiene ese muelle/Click en su cambio manual?
Al final si que me voy a pensar que se les ha ido la "pinza" en Japón y me han metido un acelerador de un modelo Automatico :laugh::laugh:

A mi no me suena haber experimentado lo que comentas (que vendría a ser el "interruptor" del kick down en los automáticos)... es cierto que si usas el limitador (hace unos días lo conecté por probar... porque nunca lo pongo), al acelerar a fondo de desconecta y se escucha un aviso acústico).

Si me acuerdo, lo probaré la próxima vez que lo coja...

Un saludo.
 
Yo tengo el manual y desmonté varias veces el pedal del acelerador y te aseguro que no tiene mecanismo de tope o "quick down", no se lo que tendrá tu coche pero si es manual no debería de tenerlo a no ser que hayan hecho una actualización del mismo, pero me extraña.
 
Yo tengo manual, gasolina Zenith 2019 y si que tiene el “click”. Como dicen es el kick-down o algo así. Si tengo puesto el limitador a 100 por ejemplo pero puntualmente me hace falta ir más rápido (adelantar o lo que sea) al acelerar hasta el fondo y apretar el “click” hace que se quite temporalmente la limitación de velocidad. Una vez que vuelvas a bajar al límite que habías puesto se vuelve a activar solo. Al menos en mi caso.
 
Yo tengo manual, gasolina Zenith 2019 y si que tiene el “click”. Como dicen es el kick-down o algo así. Si tengo puesto el limitador a 100 por ejemplo pero puntualmente me hace falta ir más rápido (adelantar o lo que sea) al acelerar hasta el fondo y apretar el “click” hace que se quite temporalmente la limitación de velocidad. Una vez que vuelvas a bajar al límite que habías puesto se vuelve a activar solo. Al menos en mi caso.
Puede que quizás a partir de "x" año en adelante (2019 en adelante por ejemplo) lo tengan y los anteriores no? O que a partir de cierto acabado lo tengan (a partir del Zenith por ejemplo) y los mas bajos no? Ya que algunos no notáis ese muelle en el acelerador del cambio manual (Gregorio, Cexero, UsuarioCX5,....) y otros si ( Josefon y yo por ejemplo).
 
Puede que quizás a partir de "x" año en adelante (2019 en adelante por ejemplo) lo tengan y los anteriores no? O que a partir de cierto acabado lo tengan (a partir del Zenith por ejemplo) y los mas bajos no? Ya que algunos no notáis ese muelle en el acelerador del cambio manual (Gregorio, Cexero, UsuarioCX5,....) y otros si ( Josefon y yo por ejemplo).
El mío es Zenith de Diciembre del 2017, aunque, según quien me lo vendió era el modelo del 2018.
 
Aitortxin.... Homura 2021 (y SI tiene el muelle-Click en el acelerador)
Josefon ..... Zenith 2019 (y SI tiene el muelle-Click en el acelerador)
Gregorio.....Zenith 2017/2018 ( y NO tiene el muelle-Click en el acelerador)

Me da que quizás los han puesto en los aceleradores de a partir del año 2019? Sino no entiendo el criterio que han seguido para que unos manuales si lo tengan y otros no.:confused::confused:
 
Pues por lo que me da....es algo que lo pusieron en los Mazda CX5 del año 2019 (al menos en acabado Zenith o superior) y a día de hoy (2021) siguen teniéndolo. (ya no se si solo en acabado Zenith o superior o si ya esta en toda la gama del CX5, sea acabado Origin, Evolution, Zenith, Homura o Signature).
 
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