Kit retrovisores abatibles CX5

...y es una forma perfecta de saber a distancia si has cerrado el coche

Pero NO de saber si subiste los cristales de la(s) ventanilla(s). DANGER :devilish:

Aunque creo que he tenido mala suerte, os comento efectos secundarios de haber puesto el kit de retrovisores. La puerta del conductor y la del maletero dejaron de cerrar con el mando al pulsar el cierre, si con la llave dentro de la cerradura o con el "pestillo" desde dentro. Tras llevarlo hoy al taller, lo han solucionado, uno de los cables no lo habían colocado bien.

De momento funciona, pero ahora, resulta que la ventanilla del conductor no baja o sube del todo cuando le das al botón, lo debes dejar apretado para que suba o baje. Mañana me tocara ir de nuevo al taller. Creo que una vez me lo resuelvan, buscare otro taller MAZDA porque si para ponerme un accesorio sencillo pasa esto, miedo me da para montar una cámara o pasar una revisión.

Entiendo que no le ha pasado a nadie, pero me gustaría saber si alguien ha sufrido algún efecto secundario al poner el kit.

Gracias

Y otra cosa más, cuando apago el coche, me deja unos segundos para bajar las ventanillas o recoger los retrovisores, a raíz de esto, la ventanilla del conductor no me deja, el resto sí.

Saludos

Última edición por un moderador:
Es que no se leen las instrucciones estos becerros. Es muy típico.

A mí la luz de bienvenida me la pusieron bien a la primera, pero los LEDs del maletero no. Al principio funcionaban al mismo tiempo que la luz de bienvenida, en lugar de la del portón trasero.

@Cobreti75 la ventanilla del conductor prueba a bajarla entera sin parar de pulsar un par de segundo despues de que este abajo, luego subela entera sin dejar de pulsar hasta arriba con otro par de segundos , luego prueba a ver si baja sola.

Muchísimas gracias, he hecho lo que me decíais y ha funcionado. Me habéis ahorrado un viaje y disgusto con el taller. Muchas gracias

Muchas veces no es que los talleres trabajen mal, o que haya mucho tarugo en los talleres, sencillamente es que no conocemos todas las posibilidades de nuestros coches.

Muchas veces no es que los talleres trabajen mal, o que haya mucho tarugo en los talleres, sencillamente es que no conocemos todas las posibilidades de nuestros coches.
Puede ser lo que dices, pero he mirado las instrucciones que vienen con el coche y no venia nada de lo de la solución para las ventanillas, y solo gracias a los mensajes del foro he podido solucionarlo.

Saludos

bueno, tarugo no. Es que ha tenido un mal dia el mecanico.
Pues como tenga un mal dia el dia (valga la redundancia) que cambie frenos, nos ha jodio.

De buen rollo, pero si se es tarugo se dice y no pasa nada

Yo también quiero poner el "Kit de retrovisores abatibles" y me gustaría saber por curiosidad:
1)¿En que lugar instalan/atornillan el módulo?
2 ¿Tienen que desmontar algún panel en puertas etc?
Agradecería alguna foto

Gracias y saludos

Yo también quiero poner el "Kit de retrovisores abatibles" y me gustaría saber por curiosidad:
1)¿En que lugar instalan/atornillan el módulo?
2 ¿Tienen que desmontar algún panel en puertas etc?
Agradecería alguna foto

Gracias y saludos

Es un kit de Mazda... solo lleva un relé y cable, ningún módulo. No hace falta atornillar nada.

Mazda CX-5 accessories

En cuanto a dónde se instala, no lo sé. Pero tiene que ser en una de las dos cajas de fusibles y relés... una esta en el motor y la otra debajo del volante, en el lateral izquierdo. No hay que desmontar nada para acceder a ellas, llevan su tapa. Y el cable seguramente haya que llevarlo hasta el mando de retrovisores... luego seguramente solo tienen que desmontar el panel de puerta del conductor, que se tarda 2 minutos en desmontar y montar. Ninguna complicación.

Gracias por la respuesta willo, decía lo del módulo por la foto del "kit chino" que parece atornillable.
En cualquier caso no me hace ninguna gracia empezar a desmontar paneles de puerta en un coche recién estrenado, pero , en fin, si no hay mas remedio....

Gracias por la respuesta willo, decía lo del módulo por la foto del "kit chino" que parece atornillable.
En cualquier caso no me hace ninguna gracia empezar a desmontar paneles de puerta en un coche recién estrenado, pero , en fin, si no hay mas remedio....

Un panel de puerta se quita en 2 minutos... no es desmontar un motor :D. Yo los he desmontado 20 veces, sin problema alguno... te lo hago con los ojos cerrados :thumbsup:

Ya estaba al tanto de lo del "kit de AliExpress", igual no expliqué bien,(Quiero que me lo instale el concesionario),lo que ocurre es que tenía curiosidad por verlo y conocer el proceso.
En cuanto a los ojos cerrados, ten cuidado, porque a veces hacemos cosas cerrándolos (por eso de la rutina) y nos salen rematadamente mal jajaja..... es broma.
Cierro el tema y reitero mis gracias.

El kit Aliexpress no lo ha montado nadie y no se yo si el concesionario te lo montaría, estando el coche en garantía y viniendo las instrucciones en chino o japonés :confused:

QUE NOOOOO....
Que no quiero el "chino"
Estoy hablando de que me instalen el ORIGINAL "MAZDA" EN EL CONCESIONARIO.
Me estaba refiriendo al chino porque son la únicas fotos que veo en el foro

Por cierto, he visto este video (adjunto enlace) de la instalación en el Qashqai que me parece interesante para los "manitas"

Chicos YA TENGO LA BESTIA!!!!:laugh:, Mañana subire fotos hoy era demasiado noche para sacarlas.
Una duda, los retrovisores no son abatibles automaticos cuando cierras y habres??? Me estraña que no lo tenga?

Volver