Hace unos cuantos años (no recuerdo si fue durante la primera o la segunda legislatura de Aznar, o quizá antes), recibí en casa un pequeño cuadernillo (serían 6 u 8 páginas), junto con una carta de la DGT, firmada por el Director General de Tráfico, en la que se indicaba a todos los conductores que,
"... como consecuencia de la incorporación de nuevas señales de tráfico a la red viaria de nuestro país, se acompañaba el documento adjunto para conocimiento de todos los conductores, al objeto de dar a conocer las nuevas señales de tráfico incorporadas, así como su significado con el fin de mejorar la seguridad en nuestras carreteras". Era algo así, mas o menos... y, efectivamente, en el cuadernillo venían todas las señales de tráfico vigentes en el momento y la explicación de cada una de ellas. Creo que aún lo guardo en casa. No se si a alguno de vosotros os suena haber recibido algo así.
Pienso que deberían empezar por ahí, pero claro,
se trata de trincar, por medio de impuestos, de tasas o de lo que se inventen para tal fin. Si hacen un cuadernillo informativo se les va el dinero y no creo que estén por la labor. Ya nos obligarán a apuntarnos a las autoescuelas para hacer un curso de reciclaje previo a la renovación del carné de conducir. Es decir, que no serán solo las tasas o los derechos de renovación, si no que también tendremos que contar con el extra de la autoescuela... y si no al tiempo.
Ya os digo que cuando vi la noticia en el telediario, se me figuro ver al presidente de la patronal de las autoescuelas, por detrás de la Directora General de Tráfico, frotándose las manos... los mismo es que las tenía frías.