Yo hice lo mismo ayer por la tarde, dejar la llave sola sin nada mas encima del asiento y no se dejó cerrar, así ya se que el sensor se supone que funciona. Respecto a qué paso el otro día... misterio, lo único que me explico es que sea "culpa" del nordico, que tenga alguna capa aislante que bloqueé la llave o lo de que tenía al lado el movil.....
A mi me ha ocurrido una cosa mas curiosa e importante, he visto como se cerraba el coche correctamente, tengo el sistema con el plegado de los espejos. Y a la mañana siguiente cuando he ido a coger el coche estaba abierto. Lo he confirmado después de dos noches la primera, podría tener la duda de que algo no había funcionado correctamente, pero la segunda he confirmado que el coche estaba cerrado y por la mañana me lo he encontrado abierto. Esta aparcado en un garaje comunitario.
La verdad es que es rarísimo. O hay otro mazda que tenga la misma frecuencia de tu llave o hay algo mal. ¿Lo has comprobado en la calle u otro lugar?
Gracias por tu respuesta Francisco. La verdad es que no me ha vuelto a ocurrir, pero esta claro que puede ser un tema de que alguien tenga la misma frecuencia en algún mando. Casi descarto la posibilidad de que sea otro Mazda porque seria muy difícil que Mazda repita frecuencia.
Cuidado con bajar del coche y dejarlo en marcha porque aunque lleves la llave encima se lo pueden llevar hasta donde quieran porque sigue funcionando como si estaria la llave dentro del coche la distancia que les de la gana.Bueno,sale el aviso de que no se detecta la llave pero funciona perfectamente.No se si pasa en todos, o esta fallando el sistema de mi coche...
Pues,probamos hacer lo mismo con el Range Rover Evoque de un amigo y en menos de 100 metros se para el coche.Te avisa que se va a parar y todo para que te de tiempo hecharte para un lado
El coche una vez está en marcha ya no necesita la llave para seguir funcionando (he comprobado que si el mando se aleja más de x metros avisa, pero no se para) por lo que si te bajas con la llave en el bolsillo se lo pueden llevar sin problemas... los malos u otra persona que con permiso ocupa en ese momento el lugar del conductor (por ejemplo, vas conduciendo, paras, te bajas y tu marido/mujer/X se pone al volante para irse a otro sitio...). El problema vendría después, cuando al llegar a destino (ignorando los avisos) ya no podría volver a arrancarlo ni cerrarlo. Personalmente para evitar eso (lo segundo) lo que siempre hago es dejar la llave en el coche cuando éste está en marcha... y sólo sacarla si lo paro (y, evidentemente, para evitar lo primero intento no dejarlo en marcha si no estoy dentro donde considero que no es seguro hacerlo). Si no recuerdo mal lo comprobé cuando un amigo me comentó que en su Lexus era así... quizá esa sea la forma en la que han decidido gestionarlo los japoneses... Un saludo.
Otro motivo para dejar la llave en el coche es que si la llevas en el bolsillo y tienes puesto que se cierre solo, cuando vas a poner gasolina se cierra. Solo con la mínima distancia que hay entre la puerta y el tapón. Como haya alguien dentro y se mueva suena la alarma (y no lo digo por decir)
Cuidado tambien con dejar la llave siempre en el coche,porque si se lo llevan los malos el seguro para que te cubra algo lo primero que te pide son las llaves.Yo desconecté eso de que se cierra al alejarme el dia siguiente de comprarlo.Para cerrarlo le doy un toque al boton del manillar igual que cuando abro el coche