La llave inteligente no es tan inteligente?

Tema en 'General' iniciado por Joantopo, 6 Jul 2017.

  1. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿Y eso se puede hacer en un BTE de 2016?
     
    A MRTORRETA le gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    De serie no se puede. Pero poniendo un relé que vende Mazda, si

    KIT RETROVISORES ABATIBLES CX5

    .
     
    A VicStrike le gusta esto.
  3. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias Willo. No lo había encontrado. Está muy bien.
     
    A willo le gusta esto.
  4. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El kit montado vale sobre unos 160 euros, yo fue el extra que le puse.

    Pero una apreciación: si cierras el coche, lo abres y lo vuelves a cerrar, la segunda vez que cierras los retrovisores ya estaban plegados, puesto que abrir el coche no despliega los retrovisores, solo por arranque, de modo que esa segunda vez que cierras podrías no haber cerrado.
    En el nuevo modelo, hay gente que dice que su comportamiento es distinto y se despliegan los retrovisores también al abrir el coche... quizá se pueda configurar esa centralita. Luego ya va a gustos como se quiera.
     
  5. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Tiene un segundo botón un poco más a la derecha del otro para cerrar ;)
     
    A Joantopo y willo les gusta esto.
  6. Antoni Ruz

    Antoni Ruz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bcn
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    hola a todos, mi coche se plegan cuando cierro, pero mi tema es que pensaba que llevaba sistema de la llave inteligente, pero no , alguien sabe como se puede hacer, un saludo
     
  7. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Solo lo llevan los zenith
     
  8. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas, el otro día el coche me hizo la pequeña cabronada de cerrarse con la llave dentro.

    Se supone que es imposible, que si esta dentro no se puede cerrar, pero me temo que si la llave esta en los asientos de detrás no la detecta y se cierra.

    Era un sábado de los que hizo muy mal tiempo y llevaba un chaquetón nórdico con las llaves, la cartera y el movil en los bolsillos, me acerco al coche, le doy al botón se abren las puertas, me quito el chaqueton porque para conducir es muy molesto, lo dejo en el asiento de detrás, en ese momento hace ei primer pii de aviso (no le di importancia :() cierro la puerta y en ese momento hace otra vez piiii y se cierran las puertas.... Intento abrir no se abre, intento abrir el maletero tampoco:poop::poop: .

    Y yo en la calle en camiseta (con un frio de narices), sin na de na :(...., con las manos en los bolsillos vaya.
    Por suerte salia de casa de mi padre y tuve que subir a coger las llaves de mi casa que tengo allí y un abrigo y pedirle dinero para un taxi para poder volver a casa...:thumbsdown:

    Bueno por suerte pudo ser peor, si me pasa en mitad de la calle le doy con un ladrillo y luego parte al seguro de que me han intentado robar en el coche :whistling:.

    Ni que decir tiene que he desconectado el cierre automático, ya no me fio :cautious::cautious::cautious:.
     
    A TONO_73 y Nando61 les gusta esto.
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo de momento lo llevo porque la llave siempre va en el pantalón. Ahora, me resulta un poco molesto. A veces llego al coche, abro la puerta del acompañante, dejo algo y cuando cierro y voy a mi lado el coche se cierra. A abrir otra vez, y espejos pliega y despliega a lo tonto...
     
  10. danivoll

    danivoll Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    En mi caso si cierro mi puerta y voy hacia la del acompañante por la parte delantera del coche, se cierra siempre.. si voy por la parte trasera del coche no se llega a cerrar.. vamos que siempre doy la vuelta al coche por detrás...
     
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo voy a probar, aunque es una putada igualmente porque cuando lo hago en el parking, suelo pegar la parte trasera a la pared. Gracias por la idea!
     
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Eso viene en el manual, el campo de acción de la llave son los laterales y la parte de atrás.
     
    A Balboa y ZAK les gusta esto.
  13. ZAK

    ZAK Forero Habitual

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Meteor Grey
    Qué acojone.... y putada.... en mi ayer mismo dejé atrás la llave metiendo la cazadora y no me hizo ni un solo Bip. Únicamente me lo hace si me aparto del coche.
    Entra en los ajustes del coche por si tienes puesto el cierre en menos de 10 segundos. Aún así solo debería ocurrir con la llave en el exterior....
     
  14. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Llévalo a que lo revisen. Según el manual, debería detectar la llave en los asientos de atrás. Quizás te falle algún sensor.
     
  15. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Anda leñe, eso se puede ajustar. Lo cambiare. Lo de llevarlo al concesionario a que miren los sensores me da mucha mas pereza porque me da que ni lo van a mirar y que van a empezar con escusas... que si ese día debio haber perturbaciones electromagnéticas ocasionadas por los almendros en flor o algo parecido....
     
    A TONO_73 y ZAK les gusta esto.
  16. Gman

    Gman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Pues no había caído yo en eso...Esta misma tarde lo quito por que imaginarme dejar al niño dentro y que se cierre el coche por dejar la llave detrás o lo que sea me da un chungo!!!
    Es verdad que la llave es cómoda para algunas cosas, pero creo que tiene más pegas que ventajas.
     
  17. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Vaya putada @julogu :( menos mal que no tuviste que recurrir al ladrillo :eek:
    Algo debió fallar, supongo que cosas de japos :thumbsdown:, de todos modos yo haría alguna prueba por si te tienen que reparar algo en el concesionario. Lo normal es que las puertas no se bloqueen si hay una llave dentro al menos que lo hagas con la otra llave pero en este caso suena un aviso.
    No sé si la carga de la pila pudiera tener algo que ver.
    Lo del bloqueo de puertas pasado unos segundos (que me corrija alguien si me equivoco) creo que únicamente actúa si has dado al botón de abrir pero no lo has hecho en esos segundos, imagino por si te has quedado por ejemplo hablando con alguien en la puerta para que no te puedan entrar por el otro lado.
     
  18. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Está claro, que en algún momento pueden fallar estos sistemas. Yo de momento no he tenido ningún problema, pero si es aconsejable tomar precauciones, y no dejarlo todo a los automatismos. Además en el manual, ya se indica que en algunos caso puede fallar, y cerrarse las puertas con la llave dentro. Cito textualmente (recalco lo más importante)

    Si se deja la llave en las siguientes áreas
    y sale del vehículo, las puertas se
    podrían cerrar
    dependiendo de las
    condiciones de las ondas de radio
    incluso si se deja la llave en el vehículo.

    Alrededor del panel de instrumentos

    En los compartimientos para guardar
    objetos como la guantera o la consola
    central

    Próximo a un dispositivo de
    comunicación como un teléfono móvil
     
  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Bueno os cuento lo que me dijeron en Volkswagen para que veáis que toda tegnologia tiene algún fallo, yo llevo keyless y maletero eléctrico, pues bien ojo que el keyless detecta la llave solo en ciertas áreas y claro está si la llave se queda por descuido en el maletero y cierras este, te quedas con el coche cerrado y la llave dentro.
    En Volkswagen el keyless funciona para abrir y cerrar en las cuatro puertas pero en el maletero no es zona de alcance
     
  20. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy por la tarde he intentado repetir lo que le pasó a @julogu y no fui capaz. Dejé la llave en el asiento trasero (mi esposa quedó dentro por si acaso) y cerré la puerta. Esperé un rato y no se bloqueó en absoluto. Se mantuvo abierto.