En mi opinión, hay dos formas de hablar del coche. La primera, es centrarse sólo en las virtudes y olvidar los defectos. Es una manera de ser feliz con el coche, y casará con un tipo de personalidad o ver las cosas. El segundo modo, es ser crítico con el coche, es decir, en base a tus experiencias y conocimientos, comentar todos los aspectos del coche, tanto positivos como negativos. Fijarse en lo negativo siempre te trasladará un pequeño grado de decepción.
Particularmente, soy del segundo tipo. Quizás derive de que me gustan mucho los coches, y cuando hablo de un coche, me gusta comentar todos los detalles que considero relevantes. Siempre me gusta comentar como veo el interior, fijarme en sus calidades, para seguir con el motor (prestaciones, finura, como entrega la potencia) y también describir el comportamiento, como va de suspensión, dirección, frenos, como entra en curva, como va en autopista...siempre en base a mis conocimientos y experiencias, que no soy un probador, e intentando comparar con otros coches, que es lo que te da el nivel real del tuyo. Soy tan maniatico que cuando me monto en un taxi o el coche de otro, le toco los plásticos, miro las tapicerías, busco desgastes, grillos....disimuladamente, claro.
A mi particularmente me gusta leer descripciones de los coches como las que yo hago, con las cosas buenas y malas, pero si alguien quiere comentar sólo las cosas buenas, pues genial también, de todo se saca. Además, me encanta ver fotos naturales del coche, he visto un montonazo en los hilos de muestra. Lo que me resulta un poco chocante, y algo incómodo, es que noto cierta intolerancia hacia los que comentamos cosas negativas del coche. Lo he visto claramente en el hilo en el que he expuesto mis impresiones, en el cual he comentado muchísimas cosas positivas, pero he comentado que los acabados, en una marca que a veces se señala como semi-premium, me parecían algo flojos, y los he comparado con mi otro coche, que a igualdad de motorización costaba unos 3 o 4000 euros más, que es dinero, pero no una barbaridad. He notado cierto rechazo hacia estos comentarios, como si hubiera gente a la que le molestan, insinuando desde que para que me he comprado el coche, a que soy comercial de otra marca...(pa mear y no echar gota). Yo entendería que la gente se molestase si les critico, pero por criticar a un coche....que tampoco es criticarlo, es analizarlo y comentar lo positivo y lo negativo, no veo razón.
En mi humilde opinión deberían respetarse por igual a los foreros más críticos y a los menos, lo importante es no faltarle a los demás, ni insinuar faltas de criterio o intenciones oscuras. No somos probadores ni profesionales, cada uno aporta sus experiencias, que no tienen que ser iguales, pero si son igual de respetables.