ledErizados...!!

• Autor de tema Autor de tema pass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El manual no es muy claro. Viéndolo ahora me parece que tiene que ir en el estrecho angulo del plástico.

upload_2016-2-2_20-5-23.png

El hueco que se ve arriba en el dibujo debe ser el tirador de los asientos y la curba de encima de las flechas la tapa de acceso a los pilotos traseros

Subo la parte del manual del instalación donde figura la instalación del kit de luces Led para maletero en el CX-5:

Adjuntos

Última edición por un moderador:
Hoy me llamaron del concesionario reconociendo el error y confirmandome que van a pedir unos nuevos paneles y que cuando llegen me avisaran para hacer la instalacion correctamente. Aun asi os agradeceria esa foto en la que se aprecie la posicion de las luces de maletero instaladas correctamente para mostrarsela antes de que agujereen los nuevos paneles.

Hoy me llamaron del concesionario reconociendo el error y confirmandome que van a pedir unos nuevos paneles y que cuando llegen me avisaran para hacer la instalacion correctamente. Aun asi os agradeceria esa foto en la que se aprecie la posicion de las luces de maletero instaladas correctamente para mostrarsela antes de que agujereen los nuevos paneles.

Es que se me olvida siempre lo de las fotos :(

Pero te pongo una imagen de dónde tienen que ponértelos exactamente... dónde te pongo la cruz verde. Es el mejor sitio, yo los llevo ahí y alumbran bien el maletero :thumbsup:

maletero.jpg

EDITO: Además como te van a cambiar esos paneles laterales, ya que es una pieza entera desde el portón hasta el fondo del maletero, que aprovechen para instalar los leds antes de poner los paneles en el coche y meter bien los cables. Mucho más fácil todo con los paneles fuera :thumbsup:

.

Última edición:
Muchas gracias Willo.

Aunque lo malo es que ese punto no coincide con el manual, igual porque donde tu las tienes cumplen mejor su función, o porque allí no hay espacio.

Esto se complica. En la cruz verde es donde tu las tienes, en el circulo rojo es donde me las instalaron y en blanco es donde yo veo que indica el manual.

Si hay alguien mas que las tenga instaladas, agradecería que me dijese en cual de estos puntos están y que tal van. Espero que no haya nadie que las tenga en un lugar distinto de estas tres posiciones.

maletero.jpg

Pues no se si las llevo en el punto blanco o en la cruz verde :(. Pero dónde dices del punto blanco es casi mejor sitio, por que alumbra mejor al centro y fondo del maletero :thumbsup:

Muchas gracias Willo.

Aunque lo malo es que ese punto no coincide con el manual, igual porque donde tu las tienes cumplen mejor su función, o porque allí no hay espacio.

Esto se complica. En la cruz verde es donde tu las tienes, en el circulo rojo es donde me las instalaron y en blanco es donde yo veo que indica el manual.

Si hay alguien mas que las tenga instaladas, agradecería que me dijese en cual de estos puntos están y que tal van. Espero que no haya nadie que las tenga en un lugar distinto de estas tres posiciones.

Ver el archivo adjunto 18194
No he podido contestar antes, que llevo casi cuatro días encerrado en la mazmorra (cámara de máquinas)... miré el manual que pusiste y bajé al coche a ver, y efectivamente es el punto blanco. Vaya chapuzas. Menos mal que te lo han reconocido.

No he podido contestar antes, que llevo casi cuatro días encerrado en la mazmorra (cámara de máquinas)... miré el manual que pusiste y bajé al coche a ver, y efectivamente es el punto blanco. Vaya chapuzas. Menos mal que te lo han reconocido.
Muchas gracias por molestarte en comprobarlo.

Pues no se si las llevo en el punto blanco o en la cruz verde :(. Pero dónde dices del punto blanco es casi mejor sitio, por que alumbra mejor al centro y fondo del maletero :thumbsup:

CORRIJO... las llevo en el punto blanco :thumbsup:.

Este finde he salido con el maletero lleno, y al vaciarlo he visto lo de las luces... pero como iba cargado y con prisas, no he podido sacar fotos :(. Pero confirmo que las llevo dónde indican las instrucciones :rolleyes:.

CORRIJO... las llevo en el punto blanco :thumbsup:.

Este finde he salido con el maletero lleno, y al vaciarlo he visto lo de las luces... pero como iba cargado y con prisas, no he podido sacar fotos :(. Pero confirmo que las llevo dónde indican las instrucciones :rolleyes:.
Gracias. Ahora se que no me podrán poner la excusa de que en esa posicion no hay espacio entre el interior del panel y la chapa.

Por cierto, alguien sabe que función tienen esas rejillas de los paneles? como la que hay bajo la cruz verde de la foto.

Por cierto, alguien sabe que función tienen esas rejillas de los paneles? como la que hay bajo la cruz verde de la foto.

Ventilación, pienso... por detrás pasan bastantes cables que van a diferentes partes eléctricas y con distintas funciones, y por esas rejillas se disipa calor de cosas eléctricas de la parte trasera.

Pero vamos que ni idea, también puede ser lo que dice @Drazick

.

Ventilación, pienso... por detrás pasan bastantes cables que van a diferentes partes eléctricas y con distintas funciones, y por esas rejillas se disipa calor de cosas eléctricas de la parte trasera.

Pero vamos que ni idea, también puede ser lo que dice @Drazick

.
Creo recordar de la foto que pusieron del montaje del enganche que más o menos en esa zona estaban las típicas cortinillas esas de goma que llevan para dejar salir el aire.
Por eso dije eso,pero vamos bien podría ser para evitar calentamientos de cables como dice @willo

Pues va a tener razón usted @willo...
Creo que sea para los sensores del ángulo muerto...
ec6fd5b783d20c4f207d1ea8a98004b6.jpg

Última edición:
Mis nuevas luces led para la matrícula. Emiten una luz blanca perfecta.

5 unids LED T10 W5W 194 168 2825 501 6-SMD para Interior mapa / Dome / tronco / luz de la matrícula bombillas blanco azul ámbar rosa
5 unids LED T10 W5W 194 168 2825 501 6 SMD para Interior mapa / Dome / tronco / luz de la matrícula bombillas blanco azul ámbar rosa en Fuentes de Luz de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
(from AliExpress Android)

1aaba594b61c08d3dd96aa5bdbf12076.jpg

55c4d8ccc93de77ba1fc0ec63bd26d51.jpg

968d66fa34918ae692aaaba194119996.jpg

f0ceedadf527c5f58f8723f06b6a2a50.jpg

Una duda @Macrom , para instalar los leds en la matrícula tambien hay que andar con ojo para no fundir la centralita? La verdad, no tengo claro ese problema que he leído en otros posts.

Una duda @Macrom , para instalar los leds en la matrícula tambien hay que andar con ojo para no fundir la centralita? La verdad, no tengo claro ese problema que he leído en otros posts.
Siempre hay que tener ojo de no hacer un corto pero creo que cambiando esto es difícil de hacerlo. Tren en cuenta que las bombillas led tienen polaridad y si lo pones al revés no lucen pero en principio no pasa nada.

Una preguntilla... el tema de usar bombillas leds para los intermitentes... ¿es legal?
Yo tengo uno del 2015 que se supone es full led pero vamos, que los intermitentes tienen bombillas de las de toda al vida, y no veo que osram y CIA vendan bombillas para intermitentes de tipo led...

No se si alguien me puede sacar de dudas... Gracias!

Me temo que no es legal. Yo tambien he pensado en cambiarlas, pero dan mucho el cante.

Me temo que no es legal. Yo tambien he pensado en cambiarlas, pero dan mucho el cante.

Porque dices que no es legal? pregunto, porque me parece raro, no sé.

Yo tengo montados los traseros y aquí varios han puesto leds de intermitentes.

.

Volver