ledErizados...!!

• Autor de tema Autor de tema pass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esas se calientan pero van de lujo. Yo hace tiempo que la tengo y sólo se han fundido dos leds pequeñitos de una de las placas. Sigue dando un huevo de luz. El Vitara de mi padre lleva una placa de tamaño intermedio desde hace 1 año y resultado perfecto.
Los festoones, si mal no recuerdo y nadie me corrige, son de 31mm.
El tema de poner las placas esas es ponerle debajo algo grueso para aislarlo de los contactos para evitar un corto. Yo le puse un plástico grueso. Quitando el plafón se instala rápidamente.

Hola tengo un problema con las luces de matrícula. El caso es que quito la tapita de plástico sin ningún problema pero las bombillas están cogidas muy fuerte y no hay forma de quitarlas. Hay que hacer algo especial o simplemente es tirar hacia fuera. ¿ me podría ayudar de unos alicates o con algún otro medio ?

Hola tengo un problema con las luces de matrícula. El caso es que quito la tapita de plástico sin ningún problema pero las bombillas están cogidas muy fuerte y no hay forma de quitarlas. Hay que hacer algo especial o simplemente es tirar hacia fuera. ¿ me podría ayudar de unos alicates o con algún otro medio ?
Tira hacia fuera con fuerza. Eso nos ha pasado a todos. Prueba moviendo la bombilla un poco hacia los lados para conseguir que ceda.

Pues ya me uno al club de lederizados!!!
Impresionante el cambio que da el interior del coche. @Maqui tienes razón con las luces que me recomendaste, muchas gracias!!!! ;) :thumbsup:

Me baje al móvil un programa que mide la intensidad lumínica, y la verdad es que el cambio es espectacular.

Adjunto Fotos.

Adjuntos

• IMG_20170926_202524.jpg
    IMG_20170926_202524.jpg
    52,9 KB · Visitas: 107
  • Antes de Cambiar.png
    Antes de Cambiar.png
    67,5 KB · Visitas: 103
  • Luces Led.png
    Luces Led.png
    75,8 KB · Visitas: 109
Pues ya me uno al club de lederizados!!!
Impresionante el cambio que da el interior del coche. @Maqui tienes razón con las luces que me recomendaste, muchas gracias!!!! ;) :thumbsup:

Me baje al móvil un programa que mide la intensidad lumínica, y la verdad es que el cambio es espectacular.

Adjunto Fotos.
Pues a @willo no le gustaron nada cuando se subió al mío. Será que va mayor :roflmao::roflmao::roflmao:
Por cierto, tengo en camino el material para instalar la luz de cortesía para los pies, en color rojo. Voy a ponerle un foco de estos a cada lado, igual que indica el manual del accesorio original.
1 piezas, Luces DRL súper brillosas con forma de ojo de águila, Luces LED para andar de día, Luces para el automóvil a prueba de agua, Luces para estacionar, reversa, Luz trasera Envío gratuito en de en AliExpress.com | Alibaba Group

He pedido portafusible con uno de 2A
1 unids inline Mini Portafusibles En Línea automático a prueba de agua + 1 unids Inserciones Fusibles en Fusibles de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group

¿Porque de 2 A? ¿De cuantos amperios lo pondrías para la luz del maletero? Quiero instalar las que llevas tú.

Pues a @willo no le gustaron nada cuando se subió al mío. Será que va mayor :roflmao::roflmao::roflmao:
Por cierto, tengo en camino el material para instalar la luz de cortesía para los pies, en color rojo. Voy a ponerle un foco de estos a cada lado, igual que indica el manual del accesorio original.
1 piezas, Luces DRL súper brillosas con forma de ojo de águila, Luces LED para andar de día, Luces para el automóvil a prueba de agua, Luces para estacionar, reversa, Luz trasera Envío gratuito en de en AliExpress.com | Alibaba Group

He pedido portafusible con uno de 2A
1 unids inline Mini Portafusibles En Línea automático a prueba de agua + 1 unids Inserciones Fusibles en Fusibles de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group

Pero que picajoso eres :laugh:. Lo que dije es que tienes un estadio de fútbol, por la cantidad de luz y blanca. Creo que es una cuestión de gustos... a mi no me gustan las luces blancas en interiores... en mi casa son todas amarillas, para mi mas acogedor, pero claro que no se ve igual. Y en el coche puse unos leds de 4300 creo.

Las luces que vas a poner en los pies, son los mismos leds que puse yo en los retrovisores, alumbran muy bien. Pero como te dije, como se te funda alguno, tienes que cambiar toda la instalación, salvo que cortes el cable y empalmes luego otro led igual.

Y el portafusibles es el que yo llevo detrás delante de la centralita :thumbsup:

.

¿Porque de 2 A? ¿De cuantos amperios lo pondrías para la luz del maletero? Quiero instalar las que llevas tú.
Es lo que indica el manual oficial de instalación de las luces interiores. Para esos dos led con 2A va que chuta. 2A*12V=24W, que ni loco tiran 24W, serán unos 3W cada uno. Cuando los tenga haré la medición de consumo.
Para el maletero la verdad que no le he puesto fusible. Confío en que los led no hagan ningún estropicio, que tampoco deberían, pero por precaución igual se lo pongo, de hecho encargué dos portafusibles :D.

El fusible es para proteger contra cortocircuito. Su amperaje tiene cque cumplir con tres criterios:

Primero, ser de un amperaje inferior a la capacidad de carga del cable. Si es un cable de 1mm2 (que es habitual en muchos coches), la capacidad de carga son unos 14 amperios. El fusible por lo tanto ha de ser inferior a 14 amperios.

Por otro lado, el fusible ha de ser de un amperaje inferior al fusible que haya aguas arriba más el consumo habitual de ese fusible de aguas arriba, para evitar que un corto en la lámpara o en el cable te tire abajo más servicios que los de la propia lámpara. Si mal no recuerdo, en la caja de fusibles del CX-5 los fusibles más pequeños eran de 10A. Poniendo un fusible de menos de 5 amperios ya estaríamos cubiertos.

Tercero, el fusible ha de ser mayor que el consumo normal de la lámpara (para proteger un motor, habrái que tener en cuenta punta de arranque y eventuales sobrecargas, pero no es el caso). Por muy grande que sea la lámpara, con que sea mayor de 0.5 amperios estaríamos más que cubiertos.

Un fusible de 2 amperios cumple con todos esos criterios. uno de 5 también, pero siempre es preferible ir al más bajo. Supongo que uno de 1 amperio también sería buena protección para este fin.

Edito: @Maqui lo respondió antes, y más clarito. :thumbsup:

Las luces que vas a poner en los pies, son los mismos leds que puse yo en los retrovisores, alumbran muy bien. Pero como te dije, como se te funda alguno, tienes que cambiar toda la instalación, salvo que cortes el cable y empalmes luego otro led igual.

Y el portafusibles es el que yo llevo detrás delante de la centralita :thumbsup:

.
Lo sé, por eso he comprado un paquete de conectores Vehemo 20 unids 22 16AWG Spade Terminales de compresión Totalmente Aislados Conectores de Cable de Alambre Eléctrico Conector Terminal Macho/Hembra Kit en Cables, adaptadores y Enchufes de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group Lo que voy a hacer es tirar el cable con conectores de extremo a extremo, y dejar los led con poquito cable y conector macho. Así si tengo que cambiar uno es medio minuto.
Y he comprado tres led, para tener uno de repuesto :D
También he comprado bastantes conectores rápidos, para lo que pueda surgir Vehemo 20 Unids Rojo Azul Empalme Quick Lock Crimp Terminales De Los Cables Conectores de Cable Eléctrico Rápido Scotchlocks Presión En El Conector en Cables, adaptadores y Enchufes de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

Ya ves que todo está pensado. :cool::whistling:

Es lo que indica el manual oficial de instalación de las luces interiores. Para esos dos led con 2A va que chuta. 2A*12V=24W, que ni loco tiran 24W, serán unos 3W cada uno. Cuando los tenga haré la medición de consumo.
Para el maletero la verdad que no le he puesto fusible. Confío en que los led no hagan ningún estropicio, que tampoco deberían, pero por precaución igual se lo pongo, de hecho encargué dos portafusibles :D.
OK. Entendido.

@Maqui ya he recibido las luces led para el maletero. Son las que tu llevas.
He leído algo de que colocaste las 2 placas de led. ¿Puedes ser asi? Creo que leí algo de un combo. ¿Qué fue lo que hiciste? A ver si puedo hacer lo mismo o simplemente coloco una de las placas.

@Maqui ya he recibido las luces led para el maletero. Son las que tu llevas.
He leído algo de que colocaste las 2 placas de led. ¿Puedes ser asi? Creo que leí algo de un combo. ¿Qué fue lo que hiciste? A ver si puedo hacer lo mismo o simplemente coloco una de las placas.
Puenteé las dos placas de 24 led, sí. Busca la posición para que ocupen el plafón, no tiene más ciencia.

Puenteé las dos placas de 24 led, sí. Busca la posición para que ocupen el plafón, no tiene más ciencia.
Perdona mi ignorancia: ¿Puentear quiere decir unir los dos cables rojos por un lado y los 2 cables negros por otro, de ambos plafones?

Volver