ledErizados...!!

• Autor de tema Autor de tema pass
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno pues aquí las fotos, deciros que hay una ligera diferencia con respecto a las xenon , las xenon son un poco más blancas, pero estas philips por fin me convencen y se parecen mucho a los xenon del coche, no son con tono azulado cómo las que había probado hasta ahora, y para llevar un sólo led no se como alumbran tanto.
La temperatura de color para que fueran iguales que las xenon serían 4500k estás philips son de 4000K y la verdad es que son las que voy a dejar puestas, por intensidad de luz y por la luz blanca que tienen, bombillas en led de 4500k no he podido encontrar y estas para mi gusto no se nota mucho la diferencia, y en un futuro ni las quitaré por tema de ITV, porque parecen originales, por eso el precio 14,88 en autolampsonline (4 días en casa).

Aquí la fotos:
t10 caja.jpg
t10 2.jpg
Y aquí el resultado , la foto es de movil pero el resultado sería cómo el de la foto, si alguien quiere alguna foto mejor la hago sin problemas
luces.jpg

Seguramente serán mas blancas q en la foto, ahí amarillean un poco... oye, no tengo comisión con Vidal, pero las de posición q me mandó a mí, valian la mitad y blanco puro Oiga...:)

edito: vaya envidia cochina q me dais "Lox Xenon"...:cautious::cautious::)

Seguramente serán mas blancas q en la foto, ahí amarillean un poco... oye, no tengo comisión con Vidal, pero las de posición q me mandó a mí, valian la mitad y blanco puro Oiga...:)

edito: vaya envidia cochina q me dais "Lox Xenon"...:cautious::cautious::)
Seguro que no llevas comisión ???:cool::cool::cool:.... es broma.
No te digo yo que las de Vidal sean más blancas que estas, posiblemente lo sean ,pero después de dos cambios de bombillas y siempre verlas más azuladas que las xenon ya quería ir a lo seguro,y si philips dice que son de 4000K es que lo son, por eso ya no miré más.

Aquí teneis la foto del color contra la pared aunque la pared es gris, estas son las de dx. Las p13 3,5w

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1392744304578.jpg
    uploadfromtaptalk1392744304578.jpg
    61,3 KB · Visitas: 106
fran cuáles son las tuyas?

Las mias son de aliexpres pero ya no recuerdo las compre hace bastante, de todas formas las que e visto más blancas y quedan bien son las de Jordi, se que tiene diurnas y creo k posición también.

Xav, yo las tuyas las veo blancas blancas. Fran, las tuyas las veo con un leve tinte azulado.:)
Para gustos los colores blanco o azulado :D:D:D , las últimas que puse eran unas de 5000K y aún así las veía con un ligero tono azulado , estas para mi son perfectas, lo que no entiendo es cómo alumbran tanto con un solo led.:eek::eek:

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3485882

Oye Izam... aquí el tema de los xenon esta calentito...!!
No seras el EsCaLiBuR ese camuflao no...!!??:ninja::ninja: pq habla y se expresa q da gusto leerle...:):):D

:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

eYSjT0W.png

Hola Maverick.

Es un tema algo complicado. Para empezar, el color es una percepción bastante subjetiva, está influido por la hora del día, el entorno que te rodea, y hasta por el estado de ánimo.:p

Se dice que el blanco está entre los 4000K y los 5000K, normalmente.

Pero existe una cosa que se llama luz del día estándar, que son (si mal no recuerdo) 5500K. Esa temperatura de color corresponde al promedio de la iluminación del mediodía en un día claro en latitudes templadas. Eso no significa (como mucha gente interpreta erróneamente) que 5500K sea el blanco puro. Un mediodía de cielo límpido contiene una fuente de luz brillantísima blanca (el sol), y una superficie enorme de cielo azul. Nosotros vemos con esa iluminación los objetos iluminados con luz del sol blanca, y las sombras de esos objetos aparecen tremedamente azuladas. Es decir, el promedio (5500K) no es luz blanca, sino que es promedio entre luz del sol, blanca (que es de un color entre 4000-5000K) y luz azul, menos intensa, del cielo (9000-15000K).

Mi percepción, es que 4500K es luz blanca. Los fabricantes de coches están casi todos de acuerdo en usar 4300K en sus Xenon. Una luz de 4000K sale ligeramente amarilla, y una luz de 5000K sale ligeramente azulada. Pero ahí también juega otro factor: el ojo humano es muchísimo más sensible al amarillo que al azul. Y pro eso, el ojo humano va a ver ligeramente mejor con una luz de 4000K que con una de 5000K

Lo que sí es estrictamente cierto, es que cuanto más se aleje uno de los 4500K por ambos extremos, más juega con ventaja el amarillo sobre el azul.

Es decir:
4000K iluminarán ligeramente mejor que 5000K
3000K iluminarán bastante mejor que 6000K

Lo curioso es que aparentemente 7000K puede parecer más brillante que 2000K para la misma potencia, pero eso es debido a un reflejo del ojo, que ante luces azules se intenta proteger (rebajando su sensibilidad) asumiendo que estamos ante un día luminosísimo (mucho cielo azul).

Y en respuesta a tu ejemplo, 6000K es una luz descaradamente azul. :)

Por cierto, fíjate si son ventajosos los colores amarillos para la percepción del ojo humano, que la inmensa mayoría del alumbrado público utiliza lámparas de vapor de sodio (2200K, tomado de la gráfica de Fran :thumbsup:). Distorsiona la percepción del color, pero aumenta la sensibilidad a condiciones poco iluminadas.

Volver