Llamada de Mazda España para ofrecerme recomprar el coche con descuento extra

Carlos SL

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Style+
Color
Titanium Flash
Buenas a todos, que hacía ya mucho tiempo que no pasaba por aquí.
Lo dicho, este pasado jueves al mediodía recibo una llamada de Mazda España para proponerme una posible transacción consistente en venderles mi CX-5 y comprar otro (no sé si tiene que ser algún modelo/acabado específico) aplicándome un descuento extra de 2.000 eur acumulable a las ofertas que pueda haber en este momento.
La verdad es que me pilló lo siguiente a despistado y claro, le pregunto cual es el motivo de la llamada, si es una campaña comercial o es que esa mañana se levantaron pensando en mi. Su respuesta es que les consta que el coche ha tenido un número inusualmente elevado de incidencias (esto sí que es cierto) y que considerando que puedan hacer una buena valoración del coche, entienden que puede ser una buena oportunidad.
Mi paso siguiente es solicitarle un correo que recoja todo esto, pero me dice que no es posible, pero que me concierta una cita con mi concesionario, que ellos tienen todo la información. Como tengo que llevar a revisión mi otro Mazda le digo que ya me encargo yo de la cita.
El viernes llamo al conce, les cuenta la historieta y, claro, no les suena. Lo cierto es que hablé con taller, así que es posible que en ventas sepan algo, pero no me lo pudieron confirmar.
¿Alguién ha recibido alguna llamada de este tipo? A mi es la primera vez que me pasa.
En todo caso, como el próximo jueves pasaré por allí, voy a tratar de llegar al fondo del asunto, a ver si va a ser un chollo y saco un carro nuevo por la cara. Ya os contaré.

Un saludo,

Yo no, pero si ha habido mas.

Exacto, según nos ha contado algún compañero, porque a mi tampoco me han llamado, son 2000€ + gastos de matriculación de mas, además de las campañas existentes. Lo que es una buena oferta, si los gastos son 600 u 800 (generalmente).

Queda por ver en cuanto tasan el coche antiguo, y si merece la pena la operación, por economía personal, por tiempo del coche, etc.

.

Ok, gracias por la información. Iré con la mente abierta, aunque no estaba en mis planes cambiar ahora el Cx5; en todo caso le tocaría al Mazda 3, que es un bk de 2009. Mi cx5 es de abril 2012 y tiene unos 51.000 km.

El mío es muy nuevo y no creo que me llamen, pero como el nuevo me guste lo mismo :whistling: jejje pero como tú dices @Forero-CX5 en automatico:)

Pues podría ser una buena solución para todos los afectados por el fiasco del 2012 y 2013. Pues e mirado otros SUV y la valoración de mi cx-5 del 2012 es muy baja, creo que conocían el problema que han tenido.

Pues podría ser una buena solución para todos los afectados por el fiasco del 2012 y 2013. Pues e mirado otros SUV y la valoración de mi cx-5 del 2012 es muy baja, creo que conocían el problema que han tenido.

El problema, como dices, no es tal si hacen la reparación, al revés, es volver a tener medio motor nuevo. Eso no baja las tasaciones, además es algo que no es conocido, salvo por Mazda y propietarios... no se ha publicitado.

Otra cosa es la tasación que te hagan, dónde ya entran muchos factores. Si valoran mas o menos, el interés que tenga quien valore, y sobre todo el estado del coche, kilómetros y años.

Desde luego, difícilmente nadie valorara mejor un Mazda que sus propios concesionarios que tienen los clientes para ellos. O también puede ser algún compraventa que le interese tener un SUV, o un Cx-5, bastante buscado y que se venden bien.

.

Volver a tener medio motor nuevo. Hasta cuándo?. En 4 años me han cambiado tapicería de piel asiento conductor 2 veces, cerradura portón trasero, botonera ventanilla conductor, navegador reprogramado por mal funcionamiento , vibraciones retrovisores, que no han podido quitar, ruido amortiguador trasero y ahora servofreno árbol de levas y turbo. El coche esta nuevo pero es que no tengo tiempo de usarlo .:(

Volver a tener medio motor nuevo. Hasta cuándo?. En 4 años me han cambiado tapicería de piel asiento conductor 2 veces, cerradura portón trasero, botonera ventanilla conductor, navegador reprogramado por mal funcionamiento , vibraciones retrovisores, que no han podido quitar, ruido amortiguador trasero y ahora servofreno árbol de levas y turbo. El coche esta nuevo pero es que no tengo tiempo de usarlo .:(

A ver, yo no entro en tu valoración del coche, ni como vehículo ni económica, solo te comento lo que puede pasar con la tasación, ya que he hecho miles de ellas.

Si estas o no contento con el coche, es algo personal, de lo que no opino... entre otras cosas porque yo estoy encantado con mi coche. Pero cada coche y persona es un mundo.

.

Me he puesto un poco al día con los modelos 2015 y veo que siguen los problemillas variados (lag en el gasolina, problemas cambio, ruidos asientos, ruidos frenos y parachoques). Esperaba que Mazda se hubiera puesto las pilas con su superventas.

Mi CX-5 se fabricó en enero de 2012 y he tenido casi todas las incidencias que podría haber tenido: vibración retrovisores, cambio cierre centralizado por fallo en apertura de maletero, ajuste molduras interiores (cinturones delanteros y montante delantero), cambio base asiento conductor, cambio amortiguadores delanteros (ruido clonck), ajuste portón trasero por ruidos en baches, ajuste anclaje banqueta asiento trasero, ajuste placas en salpicadero lado pasajero (ruido clack-clack), engrase de pedal embrage (ruido ñick-ñick al pisar) múltiples veces, ajuste iluminación interior delantera, cambio goma ventanilla acompañante (2 veces), corrección sistema presión neumáticos varias veces, fijación cables traseros control de aparcamiento que se desprendían, cambio anclajes en defensa trasera, fallo en sensores traseros de aparcamiento,..., seguro que me olvido de algo. De hecho todavía hoy en día me tiene de mala leche algún crujido del asiento del conductor a pesar de haber cambiado la banqueta, la vibración de los retrovisores, aunque muy minorada tras cambiar el espejo completo, y un nuevo ruido que se produce en la puerta del acompañante al abrirla, no al cerrarla, que es como un crujido seco que suena 3 o 4 veces hasta que la puerta se abre del todo.

En el hipotético caso de que me hiciesen una buena oferta y sin preferencia por el combustible, ¿qué modelo y acabado me recomendaríais para conseguir cierta tranquilidad y no tener que peregrinar al concesionario cada 2x3? ¿Hay alguno mejor que otro?

Que conste que, aún y todo, estoy contento con el coche y sería capaz de repetir, pero si tengo que iniciar de nuevo el proceso de aplicación de boletines, correciones y ajustes, bufffff….Os aseguro que los dos primeros años fue un suplicio y no quisiera volver a pasar por ello.

Me he puesto un poco al día con los modelos 2015 y veo que siguen los problemillas variados (lag en el gasolina, problemas cambio, ruidos asientos, ruidos frenos y parachoques). Esperaba que Mazda se hubiera puesto las pilas con su superventas.

En el hipotético caso de que me hiciesen una buena oferta y sin preferencia por el combustible, ¿qué modelo y acabado me recomendaríais para conseguir cierta tranquilidad y no tener que peregrinar al concesionario cada 2x3? ¿Hay alguno mejor que otro?

Que conste que, aún y todo, estoy contento con el coche y sería capaz de repetir, pero si tengo que iniciar de nuevo el proceso de aplicación de boletines, correciones y ajustes, bufffff….Os aseguro que los dos primeros años fue un suplicio y no quisiera volver a pasar por ello.

Tu mismo has comentado los fallitos que tienen algunos restyling, generalmente no le sale todo a todos, porque tu actual coche, al ser de los primeros si que te tocaron todos... cosa bastante habitual en modelos recién estrenados.

Pero vamos que los actuales, lógicamente han tenido muchas menos cosas que los primeros.

En cuanto a elegir versión, es algo que debes decidir tu, ya que depende de la economía y necesidades de cada uno. Si el presupuesto no es problema, indiscutiblemente te recomendaría el 2.5 192 cv, en gasolina (que es lo que tienes)... que además de ser mas potente, ese si que no ha tenido ningún fallo mecánico que sepamos (por ejemplo, el famoso lag). Y ese modelo solo lo hay en la terminación LUXURY mas alta, por lo tanto llevarías todo el equipamiento, incluido los mejores faros leds (hay 2 modelos).

.

Bueno que tal esa tasacion del coche, te ha interesado la oferta. Por lo que me dijeron en mi concesionario Mazda España en estos dias llamara a mas clientes.

Este jueves me acercaré al concesionario a que me cuenten. Ese día no llevaré el CX5, así que no me van a poder dar una valoración, pero quiero ver que me pueden ofrecer. Os mantendré informados.

Esperemos que el hilo se anime y haya más gente al que le hayan llamado y comente.

Hola a tod@s. El otro día, en una compra-venta, ajena a este foro, contacté con una persona que había tenido un Cx-5, el 2.2 de 175cv, acabado Luxury, me dijo que se lo había quitado, tras infinitos problemas con el árbol de levas, con cuatro años y 115.000 km. Me dijo que había recibido la llamada de Mazda España ofreciéndole el cambio de vehículo, con una oferta muy, pero que muy tentadora, pero que llegó tarde, ya había pillado un X1. No me habló de cifras, pero dijo que le tasaban el coche muy bien de precio, y le hacían una buena campaña de promoción del coche nuevo. Evidentemente en el conce no sabían nada.....

Parece que del foro no hay ninguna novedad por lo que veo

Volver