No son malas, SON PEORES, y no veo ningun chollo por ningun lado, a no ser que vuestro coche os haya dado muchos problemas, o tenga un chorro de km., solo en esos casos puede ser tentador por no tener que saber nada con el coche entregado en un futuro.
Yo tengo el modelo como el de
@xciber, mas motor gordo 175cv y automatico, y hoy por curiosidad he ido a tasar el coche a un concesionario enorme que tenemos al lado de casa de coches de 2ª mano, con la excusa de que me han puesto coche de empresa y no le usamos, para ver cuanto nos daban por el, teniendo en cuenta que mi coche rondaba los 40.000 euros tambien tiene dos años que hace a final de mes y 22.000 km, y la tasacion que me han dado a sido los 29.000 euros redondos. a mi sinceramente me extraña que le ganen menos de 1500 euros, pero no me extrañaria que fuera algo mas porque le quedan 3 años de garantia, o sea que estan cubiertos de sobra de cara a la ley de consumo que son 12 meses en vehiculos de segunda mano. Ademas ahora los coches se pagan muy bien de sengundamano, mi compi ha comprado un land cruiser corto del 2003 con 14 años y 230.000km con su libro de revisiones oficial con todas pasadas en toyota etc por 12.000 euros y no era capaz de encontrar nada potable en menos, y estuvo buscando mucho os lo aseguro, por lo que si me van a dar 18.000 euros, como al compañero Xciber, o 2.000 euros mas, me da igual, por ser el superior, pues como que paso, si me dan los 2000 euros por el nuevo, bien venido sean, pero no a costa de darme una tasacion 8.000 euros mas baja por el mio, con eso gana Mazda, que seguramente hace asumir los 2000 al conce (
@willo puede contaros como va las ofertas de las fabricas que el seguro que lo conoce bien) el concesionario que ganara otros 2000 al darle el pase a un compraventa y el compraventa aun le quedan 4000, para retocarle, pintar arañazos etc, y dar los 12 meses de garantia, y aun asi ganarle facil 2000 euritos tambien, vamos que con nuestro dinero, ganan todos menos nosotros.
Tambien me da por pensar si a la gente que se los estan ofreciendo, estan dentro de esos 260.000 vehiculos que mazda quiere recuperar por fallos, segun lo que pusisteis en tro post, ¿a todos los que os llaman tenemos diesel? si es asi lo mismo puede ser una forma de "amortizar perdidas" por lo menos algun dinerito vuelve a casa, con la compra del nuevo, aunque sinceramente, creo que es por sacar los de caja "antigua" que tendran cuando saquen el nuevo. Os hago una apuesta, ¿a que si vamos en diciembre al conce y le quedan BTE de los antiguos, nos hacen una proposicion muchisimo mejor que la actual?? Hace dos años cuando compre el coche, recuerdo perfectamente, descuentos de hasta 6000 euros por unidades Prerestyling, o lo que seria lo mismo, los 2000 de ahora mas 4000 de sobre tasacion

y eso que era la misma caja, solo cambiaban 4 cosas, el mzdconect y la parrilla y lso retrovisores, bueno ni eso porque al antiguo se los han cambiado por el nuevo.
En fin, lo bueno es tener opciones y cada uno de nosotros hacer lo que queramos, pero bajo mi humilde opinion, no es ni bueno que hagan estas ofertas del V.O., ni para Mazda, ni para nosotros como usuarios, por una razon muy simple, si yo pago 32.000 euros por un coche asimiendo que en dos años va a valer 18.000, no me interesa la inversion, prefiero comprarlo de segundamano, a ver cuantos venden entonces, y lo malo es que estos precios, se recuerdan durante muuuuuuccchhhhooooo tiempo, por lo que en un futuro eligira marcas estilo volkswagen con el tiguan o toyota con el Rav 4, o incluso Nisan con el quasquai o el Xtrail, competidores todos ellos de Mazda, y que yo personalmente os aseguro que pierden menos que los nuestros a los 4 años, porque yo los he tenido y vendido.
y como postre aqui os dejo una pequeña busqueda de como estan los precios de venta de coches
mazda cx-5 Diesel de segunda mano | Coches.net página
Hala otro ladrillo me ha quedado