Lo que me gusta......y lo que no tanto

Pero a ver, la cuestión es que lo que hace la función de luces diurnas no son las L, son los leds redondos, y estos leds se ven de sobra desde lejos y es lo que más brilla, por eso las L pasan desapercibidas. Si pongo las luces de posición para que se apaguen las diurnas y se queden solo las L encendidas, se notan más.

Tal y como yo lo veo, lo de que se enciendan o no las L es simple estética y algo totalmente accesorio, por eso lo llaman firma lumínica y lo llevan los tope de gama. Comparar las L con otros leds de otras marcas no es justo, porque seguramente en el ejemplo que has puesto, esas U son las luces diurnas y deben de verse bien. Pero en nuestro caso las L no son las diurnas, son los leds redondos, así que habría que comparar las U con los leds redondos, no con las L, no se si me explico.

En resumen y lo que vengo a decir, es que las L son solo estética, y no debería molestarte si se encienden o no, o si se ven mucho o poco, porque en nuestros coches las luces diurnas son los leds redondos, y lo que nos debe de preocupar es que esos leds se vean bien. Otra cosa es que por estética nos gustaría más otro tipo de luces diurnas, como en otras marcas.

Si me preguntan a mi, yo hubiera prescindido de los leds redondos y las diurnas serían las L, las hubiese hecho de forma que destacaran más, y las llevarían todas las versiones. Así que si hablamos de estética, estoy de tu parte. Pero el caso es que las diurnas son los leds redondos nos guste o no, y cumplen con su función de seguridad perfectamente.
Cumplen su función, si, pero.., y esta es mi percepción, las luces U del BMW se ven mucho mas que esos dos puntos, por tanto creo que es un desperdicio que no se aprovechen esas Ls. A parte de ser mas visibles si le meten buena luz, estéticamente quedaría mas bonito. En cualquier caso, poco pudo hacer. Aguatarme y nada mas, pero como aquí se pregunta que es lo que no te gusta, pues lo he puesto como crítica

Buenas. Pues vengo a decir un detalle que es una tontería pero que no me gusta.

Me he dado cuenta que al usar las luces de emergencia, se escucha el típico sonidito de que los intermitentes están funcionando, y en el cuadro de instrumentos aparecen las flechitas de los intermitentes parpadeando, como en cualquier otro coche, pero me fijé que el botón de las luces de emergencias no parpadeaba. Es la primera vez que tengo un coche que al activar las luces de emergencia el botón con el símbolo del triangulo no parpadea. Esto es así?

• Me Gusta
Reacciones: CxV
Buenas. Pues vengo a decir un detalle que es una tontería pero que no me gusta.

Me he dado cuenta que al usar las luces de emergencia, se escucha el típico sonidito de que los intermitentes están funcionando, y en el cuadro de instrumentos aparecen las flechitas de los intermitentes parpadeando, como en cualquier otro coche, pero me fijé que el botón de las luces de emergencias no parpadeaba. Es la primera vez que tengo un coche que al activar las luces de emergencia el botón con el símbolo del triangulo no parpadea. Esto es así?
...es raro, en todos los coches que he tenido la luz interior parapadeante eran iluminadas....

...es raro, en todos los coches que he tenido la luz interior parapadeante eran iluminadas....

Por la noche se ilumina cuando están las luces encendidas, al igual que el resto de botones, pero no parpadea al activarlo. No se, es raro, pero pensé que sería así. En ningún momento he pensado que no funcione porque encender se enciende, ya que por la noche va iluminado. Simplemente no parpadea al activarlo. Los intermitentes se encienden, parpadean las flechas en el cuadro de instrumentos, y suena el ruido típico de que los intermitentes están encendidos, así que el botón funciona y se ilumina. Lo que no parpadea, y me ha llamado la atención porque nunca había visto eso en otro coche, pero pensaba que en este coche es así. No lo es entonces? Alguien con el modelo más nuevo del CX-5 me puede decir si el botón del triangulo parpadea al activar los 4 intermitentes?

Alguien con el modelo más nuevo del CX-5 me puede decir si el botón del triangulo parpadea al activar los 4 intermitentes?

No, no parpadea. Para mi es normal, en mi anterior coche (Toyota) tampoco parpadeaba.

No, no parpadea. Para mi es normal, en mi anterior coche (Toyota) tampoco parpadeaba.

Gracias. Pues ya pensaba que tenía un fallo tonto de fábrica. Se me hacía raro que no parpadease, ya que nunca había tenido un coche que no lo hiciera.

Qué tal notáis los asientos realmente son más cómodos?

Yo con los asientos delanteros estoy un poco descontento (modelo de Noviembre 2023). Cuando hace calor, los laterales lumbares crujen como una silla vieja. Alguna idea para neutralizar ese ruido? Por lo demas solamente el clack de la rueda delantera del lado del conductor al subir bordillos o rampas. El resto ni un ruido o crujido.

Totalmente de acuerdo. Me ha llamado mucho la atención lo que tarda en enfriar, aun cuando lo fuerces a AC "sin ECO". Supongo que será por ser más sostenible, pero nunca pensé que echaría de menos el climatizador de mi corolla verso ....

Es que los climatizadores de los TOYOTA funcionan muuuuuy bien…

Última edición:
buenas tardes compañeros del foro, pues a mi una coasa que no me gusta son las llaves, parecen de un plastico que se rayan con facilidad, suena a hueco, no es compacta, ademas el pilotito rojo cuando abres o cierras el coche casi no se ve.... la llave de mi passat 3c del año 2006 le da 20 vueltas en calidad de materiales.

....tenia que decirlo, me fijo mucho en los detalles...ii

Pues hoy me ha salido una alerta en el panel que no me esperaba.
Sorpresa grata...

Adjuntos

• IMG20240807064152.jpg
    IMG20240807064152.jpg
    118,1 KB · Visitas: 53
Gasto mucho, soy un maníaco de parabrisas limpio, como vea un mosquito incrustado, la mirada se me va siempre al mosquito...jajaja y tengo que darle al limpia, y si hace falta me bajo y rasco hasta que lo quito...
:D

Acercándome ya a los 3 meses de uso, otra cosa que no me gusta del coche es lo sensible que es la pintura del coche a los microarañazos. he procurado tener cuidado en ese aspecto y ya tengo 3.

Acercándome ya a los 3 meses de uso, otra cosa que no me gusta del coche es lo sensible que es la pintura del coche a los microarañazos. he procurado tener cuidado en ese aspecto y ya tengo 3.
Si eso es así el modelo 2020 tiene ese problema yo pienso que todos, pero bueno al final termina acostumbrándote

Última edición por un moderador:
Lo que me gusta.....

https://youtube.com/clip/Ugkx5D3vLexInNEbO47FCiPfuxc6rof77gy0?feature=shared

Aunque en lo del diseño no estoy de acuerdo
Obviamente lo de la estética es cuestión de gustos pero no estoy de acuerdo en que mazda no cuide la estética. Para este señor igual la cuida mas Wolksvagen que si no eres muy purista ves un Golf y no sabes de que generacion es. Estoy de acuerdo en que los japoneses son en lineas generales mas fiables, que se lo digan a los que tienen un atsmosférico gasolina de de Honda o Toyota de hace 10 o 15 años a ver los problemas que les han dado. Yo tengo un Nissan del año 2000 que tiene 240.000 Km y no le he tocado nada salvo el embrague, cuando lo arranco en el garaje va mas fino que los tricilindricos recien estrenados de mis vecinos con sus turbos, sus correas bañadas en aceite y mil pijaditas mas que les hace ahorrarse 1/2 litro cada 100Km y tambien gastar un dineral en mantenimiento. Yo con una garrafa de aceite de 25€ y un filtro de 5 tengo el mantenimiento anual hecho y por lo que veo no me está yendo nada mal. Ya lo decía mi abuela, no hay nada como lo antiguo, y yo añadiría que si no es chino mejor.

Yo tampoco estoy de acuerdo con lo del diseño y me imagino que la mayoría de los que tenemos un Mazda tampoco. Nunca me compraría un coche que no me guste estéticamente. De todos modos, para gustos, los colores.

Simplemente ha hecho un comentario el Gaitan generalizando, “cuñado style” que le sale muy natural, sobre los coches japoneses. Y en cierto punto es verdad que los japoneses se caracterizan por la fiabilidad y practicidad antes que la estetica. Pero en Mazda esta claro que hay un mimo por la estetica y la calidad interior que sobresale respecto a Honda o Toyota.

Desde luego para mí no tiene comparacion, para mi gusto Mazda es más refinado en sus lineas, busca más la línea deportiva y con clase,.sin más.
Y la innovación del voladizo del morro del CX-5 es brutal....que eso ni honda (que para mi gusto tiene un punto quillo algún modelo) ni toyota tienen.

Volver