Luces de posición -traseras

Macauty

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Zenith Aut.
Color
Sould Red Crystal
Hola chic@s... tengo un Zenith de finales del año pasado. Estoy muy contento, salvo algunas cosas del mazda connect que no se comprenden y algunas pamplinas, en general estoy muy conte to con el coche...

Pero ayer me dí cuenta que en carretera las luces de posición (las que enciende el ccohe solas) solo estan delante.. ¿¿?? Entiendo que esto será un tema de configuración y como en su día toqueteé pues la habré liado... he buscado y no encuentro mucho al respecto... alguno podéis iluminarme please??

Saludos para tod@s!!!

Cuando está conectada la posición automática de luces, durante el día solo se encienden las diurnas y las de posición delanteras. Las de posición traseras solo se encienden con las luces nocturnas

Última edición:
Exacto... es cuando están en automático. Pero entonces... ¿qué pasa? ¿por detrás no hace falta que se nos vea mejor? Pues eso sí lo veo un fallo más grave... hasta ahora eran "tonterías" de funcionamiento, pero esto es de seguridsd... ¿no se puede hacer nada no?

Gracias Francisco...

Cuando están en auto, se encienden las luces diurnas, las delanteras solamente, ya cuando va oscureciendo y se activa el sensor de luces, se encienden las luces de cruce delanteras y las luces traseras, o cuando entras en un túnel, por ejemplo. En este y en todos los coches.
Si quieres llevar en todo momento las luces traseras encendidas, tendrás que poner la palanca en la posición de luces de posición, eso sí, cuando oscurezca te tendrás que preocupar tú de cambiar la posición de la palanca de las luces a la posición cruce o auto. Pero esto también es en este y en todos los coches

Mucha gente de "olvida" que con la luz de día no se encienden la trasera y cuando entras en un túnel o en condiciones de baja visibilidad (atardecer o niebla) si no llevas posición de auto hay que ponerlas para que te ven mejor y porque es obligatorio.

Yo es que no sabía que nonse encendía la trasera... entendía que con las de posición iban las delanteras y las traseras (algo lógico y de cajón)... todo el.tema de las aitomáticas y todo eso sí, ok... pero ¿que las de posición solo enciendan las delanteras? Aunque sea en todos los coches desde mi punto de vista no tiene ningún sentido... no sé, a lo mejor hay algo a nivel de ingienería que se me escapa y por eso es así, pero joder, ponerle una fichita de empalme a los cables pa jnir las delanteras con las traseras creo que no cuesta nada... en mazda y en cualquiera... en fin... gracias chicos por la aclarqción.. pensaba que había sido yo toqueteando... saludos para tod@s!!!!

Yo es que no sabía que nonse encendía la trasera... entendía que con las de posición iban las delanteras y las traseras (algo lógico y de cajón)... todo el.tema de las aitomáticas y todo eso sí, ok... pero ¿que las de posición solo enciendan las delanteras? Aunque sea en todos los coches desde mi punto de vista no tiene ningún sentido... no sé, a lo mejor hay algo a nivel de ingienería que se me escapa y por eso es así, pero joder, ponerle una fichita de empalme a los cables pa jnir las delanteras con las traseras creo que no cuesta nada... en mazda y en cualquiera... en fin... gracias chicos por la aclarqción.. pensaba que había sido yo toqueteando... saludos para tod@s!!!!
Creo que ese ha sido tu error, confundir la luz diurna con la de posición, son cosas distintas.

Última edición:
Para mi es un fallo que no se enciendan las traseras, pues, en días de lluvia, el automático sigue en modo diurno y no se encienden las de posición traseras, afectando a la visibilidad de nuestro coche. Desde que lo observé, cambio a posición de luces de cruce cuando llueve.

Última edición:
Es que no debemos de olvidar que las luces diurnas "nacieron" con el objetivo de hacer más visible un vehículo en la distancia y sobre todo en carreteras de doble sentido y largas rectas. Y cumplen esa función.
El encender la iluminación del vehículo en condiciones de baja visibilidad, niebla, lluvia, etc., sigue siendo responsabilidad del conductor, que debe de hacerlo como si las luces diurnas no existiesen

Es que no debemos de olvidar que las luces diurnas "nacieron" con el objetivo de hacer más visible un vehículo en la distancia y sobre todo en carreteras de doble sentido y largas rectas. Y cumplen esa función.
El encender la iluminación del vehículo en condiciones de baja visibilidad, niebla, lluvia, etc., sigue siendo responsabilidad del conductor, que debe de hacerlo como si las luces diurnas no existiesen

De verdad no quería ni quiero crear polémica con esto. Sim0lemente entiendo que si las luces diurnas nacieron como dices para hacernos más visibles, por detrás tb nos tienen que ver... oara mí es de cajón... En un A4 del 99 avant que tengo enciendo las luces, todas, na más montarme, en ciudad tb... que ningún coche lo traiga... vale... yo tengo un CX5 y ojalá lo tuviera -daba por hecho q lo tenía y que yo lo había dedactivado-...
Ya os comentaré otras cosas que le veo al coche que no "les encuentro sentido" y dichonesto tb digo QUE ESTOY CONTENTO NO, LONSIGUIENTE... Y VOLVERÍA A COMPRARLO... no penséis que estoy echando tierra... es una pasada de coche en todos los sentidos... obvio que habrá cosas que mejorar... un ferrari testarosa tb las tendrá... NO CAMBIO A MI " GILDO" (así lo llamo) por ninguno!!!

De verdad no quería ni quiero crear polémica con esto. Sim0lemente entiendo que si las luces diurnas nacieron como dices para hacernos más visibles, por detrás tb nos tienen que ver... oara mí es de cajón... En un A4 del 99 avant que tengo enciendo las luces, todas, na más montarme, en ciudad tb... que ningún coche lo traiga... vale... yo tengo un CX5 y ojalá lo tuviera -daba por hecho q lo tenía y que yo lo había dedactivado-...
Ya os comentaré otras cosas que le veo al coche que no "les encuentro sentido" y dichonesto tb digo QUE ESTOY CONTENTO NO, LONSIGUIENTE... Y VOLVERÍA A COMPRARLO... no penséis que estoy echando tierra... es una pasada de coche en todos los sentidos... obvio que habrá cosas que mejorar... un ferrari testarosa tb las tendrá... NO CAMBIO A MI " GILDO" (así lo llamo) por ninguno!!!
No hay polémica, hombre. Tú has dado tu opinión, yo he dado mi parecer, otros foreros han dado la suya. Todos lo hemos hecho con educación. Aquí nadie ha pensado otra cosa, yo no, al menos.
Esto es un foro, con sus normas, para poder manifestar nuestras opiniones, dudas, críticas o alabanzas y todos hemos cumplido dichas normas. Saludos

No hay polémica, hombre. Tú has dado tu opinión, yo he dado mi parecer, otros foreros han dado la suya. Todos lo hemos hecho con educación. Aquí nadie ha pensado otra cosa, yo no, al menos.
Esto es un foro, con sus normas, para poder manifestar nuestras opiniones, dudas, críticas o alabanzas y todos hemos cumplido dichas normas. Saludos

+1

Volver