Luz del DPF encendida y me quieren cambiar los 4 inyectores

No sé qué pensarán los demás pero en mi opinión eso es atascamiento generalizado , no respira bien y no traga bien ,pero hay que saber el origen ,unos inyectores malos fallan desde abajo echando humo .pero no es descartable al 100% yo empezaría con una buena limpieza.
Vete contando lo que surja

Eso mismo pienso yo... el mío empezó con tirones, y efectivamente, a no acelerar ni pasar de los 120 o 130 km/h, ni subir... con el código de error del sensor MAP. Se lo limpié y duró un par de meses, o tres. Volvieron tirones, alerta de avería inyección, y acabó saliendo mensaje de fallo DPF. Lo llevé a la Mazda, y me desmontaron y limpiaron admisión, egr, etc. El coche ya va perfecto, con 900euros de broma.
Y por lo que me dijeron en el concesionario, todos pasan por allí tarde o temprano, de hecho me enseñaron un montón de fotos de otros que ya habían pasado por allí, y fotos de cómo estaba el mío al desmontarlo... y el radio de los tubos de la admisión estaban tupidos como al 50%... normal que diera fallos y tirones

Última edición:
Eso mismo pienso yo... el mío empezó con tirones, y efectivamente, a no acelerar ni pasar de los 120 o 130 km/h, ni subir... con el código de error del sensor MAP. Se lo limpié y duró un par de meses, o tres. Volvieron tirones, alerta de avería inyección, y acabó saliendo mensaje de fallo DPF. Lo llevé a la Mazda, y me desmontaron y limpiaron admisión, egr, etc. El coche ya va perfecto, con 900euros de broma.
Y por lo que me dijeron en el concesionario, todos pasan por allí tarde o temprano, de hecho me enseñaron un montón de fotos de otros que ya habían pasado por allí, y fotos de cómo estaba el mío al desmontarlo... y el radio de los tubos de la admisión estaban tupidos como al 50%... normal que diera fallos y tirones
Eso es el efecto que tienen los sistemas de recirculación de gases de escape hacia la admisión cuando entran en contacto con los vapores de aceite que sueltan las válculas PCV. Problema común en TODOS los diesel.

HOLA DE NUEVO AMIGOS, COMPAÑEROS.
Lo de mi "problema" con los inyectores sigue vivo. Os actualizo por si queréis y podéis opinar.
La Mazda tras recogérmelo otra vez el coche para "acabar" la diagnosis que en realidad no le hicieron, como no deducen que son los inyectores, que por el motivo que sea están inyectando más gasoil de lo debido y se están provocando a su vez muchas regeneraciones y a su vez demasiada carbonilla en el DPF por eso se enciende la luz.

Me garantizan que no es un fallo electrónico si no mecánico porque si no los sensores lo detectarían y que ellos no tienen maquina de diagnosis de inyectores.

Me lo llevo a DIESEL GALLARDO expertos en inyección diesel y después de un mes me confirman que FALLAN LOS 4 INYECTORES. No me dicen exactamente en que parámetros pero se supone que me van a dar el informe con todos los valores y ahí aparece. Me comentan que efectivamente falla el caudal. En cualquier caso me dejan colocarle unos reacondicionados de la casa INJETEC los mismos que lleva unos DENSO.

También me dicen que esto es muy raro y el único motivo que ven para que fallen los 4 inyectores en tan pocos KILOMETROS es que sea un defecto de fabricación. Estoy loco por saber en que fallan.

He solicitado que me den los inyectores.

GRACIAS AMIGOS.

La diagnosis si detecta valores de inyección ,hasta donde yo sé, los tiempos de apertura y la cantidad a inyectar lo controla la centralita y ella ordena según lo que necesite , ahora bien en función de cómo esté el dpf u otras muchas cosas más como sensores de temperatura y presión como ,aire ,gasoil, etc ella manda y va a hacer una cosa u otra ,si por ejemplo tienes dpf muy sucio va a querer limpiarlo más postinyecciones, si demandas más par pues más tiempo de apertura y más gasoil para dentro ,todo eso es así , y la bomba de alta tiene que ser capaz de generar presion, eso lo ven ,lo único que ellos no podrán parametrar son los retornos de inyección eso lo hacen con los inyectores fuera en un banco de pruebas uno a uno ,se pudiera hacer de otro modo sin sacarlos y es sabiendo valores de retornoy anulando retornos de bombas que se suman pero en Mazda no sé si lo harán así, si los retornos están fuera de valor pues inyectores mal , la centralita puede detectar en la prueba de inyectores las correcciones que hacen unos con otros, no sé, un buen técnico de Mazda debería saber leer entre líneas y detectarlo , si realmente están para cambiar lo puedes notar porque el arranque es peor , echa humo ,vibración a ralentí en algunos casos etc , bueno Kiko donde yo trabajo es así ,no es fácil diagnosticar con precisión siempre te puedes dejar algo en el tintero ,si hay dos fuentes que dicen lo mismo pues no queda otro remedio que tenerlo en cuenta ,aunque hoy en día nunca se sabe en manos de quién estas .Cuéntanos el desenlace y los demás si me equivoqué en algo que me corrijan , estaré agradecido de no haber metido la pata.
Por cierto yo tengo el mío en el taller del compraventa que me lo vendió luz dpf encendida ,seguro que echan espuma regeneración forzada y a correr :).
Un saludo a todos.

Última edición:
Hola Pablo51, hola cexero. Aquí os adjunto el informe de los 4 inyectores de DIESEL GALLARDO. Me gustaría saber vuestra interpretación con esos valores, y la decisión que tomaríais. Los síntomas del coche son mínimos como sabéis, nada de ruido, de vibraciones en ralentí ni de humo blanco ni negro, solo la perdida de aceleración en 6 (es automático a mas de 2500 rpm) unos 120 km/h.

La palabra del mecánico de turno sevillano, es "no tienen caudal"...

Por cierto yo tengo el mío en el taller del compraventa que me lo vendió luz dpf encendida ,seguro que echan espuma regeneración forzada y a correr :).
Un saludo a todos.

Asi entró el mío, de verdad, sin nada más sin sintomas, y eso me hicieron, regeneración, 160€ y al mes allí otra vez... que suplicio joder.

GRACIAS GRACIAS POR FAVOR RESPONDED

Adjuntos

No tengo datos para saber si eso es correcto o no, el primero el caudal de entrada no cuadra es cero pero en valor mínimo y maximo si es como los demás es raro muy raro ,en retornos parecen estar todos igual ,como digo no tengo datos precisos y eso es un hándicap para cualquiera, yo miraría con lupa otros componentes que aunque no dan fallos afectan a la inyección y por lo tanto a la contaminación hay sensores que pueden medir mal sin dar fallos map ,maf, sensor dpf también puede ser la bobina del inyector o el cableado etc. Bueno por concretar , es complicado querer resolver este asunto sin ponerse en manos de casa oficial yo entre lo que dice Mazda y lo que dice Gallardo me quedo con Mazda por el simple motivo de que tienen más datos que los otros para reparar y se les puede exigir más, Nadie aquí se podrá mojar en el diagnóstico ,pero yo he cogido el coche ayer y solo le han hecho una simple regeneración para meter el coche en valores otra vez y apagar la luz ,los síntomas igual que los tuyos falta de potencia a partir de 120 kmh seguramente seguirá dando guerra pero son así, o los llevas muy limpios o al taller a escuchar disgustos ,descarboniza ese coche y luego toma la decisión de los inyectores eso déjalo para el final. (Eso es e lo que haría yo) no sé si te ayuda o te lía más es solo mi opinión ,me gustaría oír alguna más porque todos estamos en ajo .saludos

Última edición:
Hola Pablo, la MAZDA decía que todos los componentes implicados en la inyección tienen sus sensores y no daban ningún error por lo que solo podría ser fallo de inyectores y un fallo mecánico ya que si fuera electrónico también se detectaría.
El martes lo llevo a este taller Reparación de inyectores en Sevilla | Electroinyección Utrera en Utrera Sevilla, vió el informe de los inyectores y también le parecía raro algunas cosas, no me dejo claro. El me dice que me pone los nuevos (usados) y que aún si le va a hacer otra prueba a los que ya vienen de DIESEL GALLARDO.

Estoy desesperado la verdad, solo quiero que el coche se pueda poner a 150km/h sin problemas y no gaste 9 litros si no los 6,5 normales.

ESPERO MAS OPINIONES, GRACIAS.

Mi coche tiene los mismos síntomas desde que lo compre en octubre no he conseguido tenerlo bien más de dos meses seguidos ,en cinco meses dos veces a taller por lo mismo la primera no sé qué hicieron ,no pedí explicaciones y esta segunda regeneración y ya está , también gasta unos nueve de media aunque no controlo mucho, el gasto ,nadie me ha dicho nada de inyectores claro está que siendo compraventa en garantía no me lo van a decir si hay algo más ,pero ya me pones en canción y voy a pedir parámetros a Mazda a ver qué pasa con el mío por si vuelven los problemas.
Cuando se cambian inyectores se hace un entrenamiento de ellos la centralita tiene que reconocerlos y hacer unas correcciones ,también pasa con la válvula de mariposa y,algun componente más . Bueno ya seguirás informando y pregunta eso raro que es ,caudal de entra cero en el uno y caudal medio y alto ya da valores no lo entiendo y no lo veo coherente pero algo saldrá a la luz no te preocupes .
Ánimo

Pablo 51, buenas de nuevo. Te pongo al día.
Explicación de DIESEL GALLARDO, los que le han hecho el test a los inyectores. Los cuatro inyectores tienen un desgaste físico, mecánico, en su opinión por uso de GASOIL de mala calidad, y están inyectando en menor cantidad y calidad de la debida. Esto no se puede reparar ni reacondicionar por la construcción de estos DENSOS para MAZDA. El problema no es excesivo como les cuento y me confirman, que suele fallar a alta presión es decir lo que me está ocurriendo a velocidades por encima de 120 o a altas revoluciones. Por lo demás el coche sigue perfecto, me los han vuelto a montar porque se niegan a ponerme los usados. Eso si, la centralita seguirá pidiéndole a los inyectores que hagan post inyecciones para hacer regeneraciones y no lo conseguiran por lo que seguirá el alto consumo y además el filtro DPF no se limpiará.
El coche ha sido de RENTING durante 4 años y medio y 57.000 kms, LA VERDAD empiezo a creerme este razonamiento e incluso lo del GASOIL, pero lo que es claro es que DRIVERIS SEVILLA me ha estafado, y me ha vendido un vehículo con los inyectores en mal estado.

En fin. Opiniones. Que hariais?? Conocéis la empresa www.injectec.es ?? Ahí lo es he comprado, pero ahora estoy un poco mosca, porque no responden a nada ni a correos ni a llamadas...No sé si devolverlos... Tengo la factura y la garantía pero claro, si están en ESLOVAQUIA y encima no responden como para pedirles la garantía...

Adjuntos

Bueno pues parece que no queda otra. Solo te queda la baza de que reprogramen esos inyectores junto con sensor de rail y que la centralita haga otros cálculos de inyección,eso se hace cuando se ponen nuevos pero a veces puede funcionar sino es mucho el desgaste , coméntaselo ,no pierdes nada ,ya no se me ocurre nada más. Suerte.

Volver