Manchas de sal en la carrocería

La pintura de los coches con el paso del tiempo se va llenando de partículas ferricas. No digamos ya como viene el coche de fábrica si ha venido en tren... esas partículas de quedan incrustadas en el barniz del coche y en invierno con la sal y el agua se pueden llegar a oxidar dejando esos puntitos de óxido. Para solucionarlo y prevenirlo mejor, lo suyo es descontaminar el coche con ironx y clay bar.

Se quedan mas marcas por la sal en el coche porque esta pintura es base agua,no disolvente,y la cal y estas cosas dejan mas marca,simplemente.Solo las fabricas mas modernas y punteras usan esta pintura. Por desgracia es algo menos resistente,pero no es por la "pintura de mazda" ya que sera PPG casi seguro,la misma que usa mercedes en sus berlinas,por ejemplo. De todas formas el proceso de pintado y la calidad de la misma es sobresaliente,en serio. Otra cosa es que se ralle mas o menos facil,etc.... Pero vamos,yo la pintura de mi machine gray la veo de gran calidad.

A mi los comerciales de Mazda me explicaron que el Machine Grey, a diferencia del anterior lleva doble capa de pintura, y el Red Soul Cristal (el rojo nuevo) lleva triple.
De pintura no entiendo nada, pero me da la impresión de que si hacen esto no es porque sean malas pinturas precisamente.
No se si hay alguien de Mazda en el foro que pueda confirmarlo.

A mi los comerciales de Mazda me explicaron que el Machine Grey, a diferencia del anterior lleva doble capa de pintura, y el Red Soul Cristal (el rojo nuevo) lleva triple.
De pintura no entiendo nada, pero me da la impresión de que si hacen esto no es porque sean malas pinturas precisamente.
No se si hay alguien de Mazda en el foro que pueda confirmarlo.
Te pongo las capas que lleva el Soul Red.soul_red_crystal-mazda.jpg

Yo la verdad que llevo muchos km por autopistas y ningúna picada está impoluto

Yo la verdad que llevo muchos km por autopistas y ningúna picada está impoluto
Qué suerte! El primer día me debió saltar una china en el capó y tengo una doble picadita... Ni he vuelto a mirarla... Le preguntaré al seguro si quieren ponerme el coating para ahorrarse la pintura anual...

A mi también me han salido ya dos años seguidos. Subo todos los fines de semana a esquiar y aquí en el Valle me dicen que esas manchas no son de sal. Son de alquitrán.
Que están en la carretera y en EL invierno salen más .
Eso me han dicho.

Volver