La pintura de los coches con el paso del tiempo se va llenando de partículas ferricas. No digamos ya como viene el coche de fábrica si ha venido en tren... esas partículas de quedan incrustadas en el barniz del coche y en invierno con la sal y el agua se pueden llegar a oxidar dejando esos puntitos de óxido. Para solucionarlo y prevenirlo mejor, lo suyo es descontaminar el coche con ironx y clay bar.
A mi los comerciales de Mazda me explicaron que el Machine Grey, a diferencia del anterior lleva doble capa de pintura, y el Red Soul Cristal (el rojo nuevo) lleva triple. De pintura no entiendo nada, pero me da la impresión de que si hacen esto no es porque sean malas pinturas precisamente. No se si hay alguien de Mazda en el foro que pueda confirmarlo.
Qué suerte! El primer día me debió saltar una china en el capó y tengo una doble picadita... Ni he vuelto a mirarla... Le preguntaré al seguro si quieren ponerme el coating para ahorrarse la pintura anual...
A mi también me han salido ya dos años seguidos. Subo todos los fines de semana a esquiar y aquí en el Valle me dicen que esas manchas no son de sal. Son de alquitrán. Que están en la carretera y en EL invierno salen más . Eso me han dicho.